Dudas sobre Sunat

Publicado en 'Economía y Finanzas' por williams1409, 12 Set 2014.

1. williams1409

williams1409 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2014
    Temas:
    1

Hola que tal, espero alguien pueda ayudarme tengo problemas con facturacion y declaracion el la Sunat.

Hace poco decidi emitir facturas porque en recibos no podia cobrar montos altos mayores a 1500 a pesar de sacar mi suspencion de retencion de cuarta categoria donde hice un compromiso por un monto anual muy bajo, decidi emitir facturas pero mi problema es el siguiente:

Emiti facturas y el monto a pagar por IGV + impuesto a la renta en total es de 500 , no tengo ningun problema en pagarlo solo que la empresa para la cual trabajo me pagan a 45 días de presentad ala factura, entonces no puedo aun pagar ese impuesto ya declarado, quisiera saber cuanto es el interes moratorio para poder ver si me combiene pagarlo luego o buscarme el dinero y endeudarme más puesto que el dinero prestado tambien tiene un interes :(

2. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    cuando hay ese tipo de creditos, podrias conversar con tu cliente y exigir el 30% de adelanto ya que sabes que tienes que pagar el IGV mayormente las empresas estilan esta modalidad por que siemmpre hay creditos otorgados tambien puedes cobrar intereses por el credito otorgado emitir letras por los creditos y demas. la emision de CP Factura de ventas es por un principio de devengado el cual reconoces la entrega o prestacion de un producto o servicio por tanto tienes que pagar el IGV y renta, el TIM interes moratorio es 0.04 % diario de tu IGV a pagar saca el calculo o usa la calculadora tributaria para que sepas cuanto te estas adeudando. el calculo es sobre el IGV declarado.
    Igual Asesorate ya que eres un empresario emergente no dejes un tema serio en manos de la improvisación y posterior pasible de multas.
    saludos