Dudas sobre el SMO

Publicado en 'Foro Libre' por Otro_Usuario, 3 Abr 2013.

1. Otro_Usuario

Otro_Usuario Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    17

1- ¿Cuanto dura?
    2- ¿Tengo que asistir cierto número de días a la semana, o tengo que mudarme?
    3- ¿Como es la vida allí dentro? ¿la comida es sana? ¿me enseñarán artes marciales y a manejar armas? ¿me enseñarán ciencias y letras?
    4- ¿Hay posiblidades de que me manden al VRAEM?
    Saludos :hi:

Última edición: 3 Abr 2013
    A gmcentenom le gustó este mensaje.

2. Cristiansolier

Cristiansolier Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2013
    Temas:
    106
    muchas preguntas a las que espero algún forista de respuestas :cray:

A Otro_Usuario le gustó este mensaje.
  3. 1661985

1661985 Miembro de plata

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    33
    Hasta donde sé:
    - Dura dos años
    - Te internan
    - Te lo tendrá q decir alguien q haya estado adentro, pero las referencias que yo tengo son negativas.
    - Cabe la posibilidad

4. royse007

royse007 Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2012
    Temas:
    13
    no te preocupes... vas a estar 2 años y vas a salir como RAMBO!!!

A JCarlos13 le gustó este mensaje.
  5. Otro_Usuario

Otro_Usuario Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    17
    Demonios, justamente la última es la que mas me preocupa :(.

Lo único que temo es que me mande al VRAEM :(.

6. king kong

king kong Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2013
    Temas:
    21
    no te preocupes, solo son 2 años, saldras mal mentalmente como muchos voluntarios q conozco

7. desbande

desbande Miembro de oro

Registro:
    20 May 2011
    Temas:
    30
    1 - El SMO dura 2 años, en los que sales com el grado de Sargento.
    2 - Estas internado sin salidas los primeros 3 meses..tiempo en el que cambiará tu vida y saldrás diferente..Luego de ello saldrás fines de semana si es que cumples a cabalidad con todas las reglas y no eres arrestado.
    3 - La vida dentro es básicamnete levantarte temprano, hacer ejercicios buen rato, recibir instrucción militar y sobretodo hacer guardias de 8 horas al punto que te manden. Te enseñarán defensa personal y manejo de fusil básicamente.
    4 - Las posibilidades están, pero la verdad es muy difícil, ya que la tropa del Vraem (con M) la forma básicamente gente de los cuarteles de provincia. De Lima últimamente han enviado personal precisamente porque los cuarteles están vacíos!!!! Si todos están llenos sólo irían a llenar cupos algunos voluntarios (que nunca faltan, dado que reciben mejores propinas).

Pd. Si te gusta la carrera militar estando dentro y no tienes muchas opciones fuera, puedes postular a una de las Escuelas (oficiales o suboficiales a los 6 meses o al año estando en el servicio), así ahorras tiempo y tienes prioridad en las vacantes a estas escuelas. :yeah:

8. xXChristian95Xx

xXChristian95Xx Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    29
    1- ¿Cuanto dura?

Dura 2 años.

2- ¿Tengo que asistir cierto número de días a la semana, o tengo que mudarme?

Internado.

3- ¿Como es la vida allí dentro? ¿la comida es sana? ¿me enseñarán artes marciales y a manejar armas? ¿me enseñarán ciencias y letras?

No sabría decirte ésto.

4- ¿Hay posiblidades de que me manden al VRAE?

En primer lugar, no es VRAE, es VRAEM, en segundo lugar, sí te enviarán, aunque dicen "para patrullar", cosa que dudo que sea así, y si es así de todas maneras tu vida peligra, con todo el arsenal que tienen los narcotraficantes, por lo menos a mí no me interesa ir a perder mi vida.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/4065769/portada/pedro-cateriano-al-vraem-solo-van-a-ir-las

¿A ver por qué no mandan a los hijos de los ministros, congresistas y demás funcionarios públicos?, veo ésto muy discriminatorio, si eres pobre te llevan, en cambio si eres una persona pudiente te quedas en tu casa esperando.

Por otro lado, la otra negativa que encuentro a ésto es que ahora la mayoría de jóvenes desesperados para que no sean llevados al cuartel, se matricularán a las universidades privadas con mal prestigio para evadir éste llamado, lo cual enriquece en las universidad, como la del señor César Acuña, y entre otros.

Todo ésto siempre se hace para desfavorecer al pueblo.

Finalmente, yo creo y pienso (espero que me equivoque) qué todo ésto es porque Ollanta se está preparando para una futura guerra con Chile -recuerda que pronto se viene el fallo de la Corte de La Haya- (cosa que tampoco apoyo, por más que perdamos la soberanía, muchos me diran antiperuano, y tal, pero no me importa, prefiero cuidar mi vida que la de la oligarquía, pues yo no voy a luchar por ellos. Porque al final esa parte de mar será aprovechado por los que tienen dinero, no por mí).

A anne7, Sr.Chaplin, wonderbra y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. xXChristian95Xx

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    29
    Por otro lado, la otra negativa que encuentro a ésto es que ahora la mayoría de jóvenes desesperados para que no sean llevados al cuartel, se matricularán a las universidades privadas con mal prestigio para evadir éste llamado, lo cual enriquece a las universidad, como la del señor César Acuña, y entre otros.

Todo ésto siempre se hace para desfavorecer al pueblo.

A Khaos le gustó este mensaje.
  10. Mily_

Mily_ Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2013
    Temas:
    3

dura 2 meses
    vas interdiario
    aprendes artes marciales, a tejer y cocer jajajajajja mentira..............:risota:

dura 2 años, la vida ahi, bueno creo que te levantan a las 5 am a hacer ejercicios, te educan y te vuelven yn bruto animal, tosco y nada cabellero, la comida es fea, creo que de postre te dan una manzana algo asi, y las posibilidades para ir al vrae son casi 90 %

11. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    26
    Pense q duraba tres anios .la verdad me sorprende q algunos foristas esten bien informados nose si sera x experiencia personal o leeran mucho.se les agradece su aporte al foro

A Otro_Usuario y desbande les gustó este mensaje.
  12. Otro_Usuario

Otro_Usuario Suspendido

Registro:
    29 Mar 2013
    Temas:
    17
    Yo me acabo de inscribir hoy mismo a la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur de Lima ¬¬, pero era mas por el temor de ir a morir al VRAEM, si apruebo el exámen que es este domingo 7, me salvo, si no lo apruebo, espero que el usuario de mas arriba tenga razón y solo manden a los reclutas de provincia y voluntarios :(.

13. Shalashaska

Shalashaska Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2011
    Temas:
    0
    Creo que último rebajaron a 1 año el servicio, pero seguro es como antes; 6 días en el cuartel, 1 día fuera.

14. desbande

desbande Miembro de oro

Registro:
    20 May 2011
    Temas:
    30
    Guarda este tema en tu PC y si en caso eres seleccionado te reirás recordando todo lo que acabas de escribir y del miedo que naturalmente te corroe.
    ¿Tú crees que te presentarás y al día siguiente estarás en el VRAEM? :biggrin: Toda tu instrucción la haces en tu ciudad de origen. En esos 3 meses de instrucción te cambia la vida porque a las buenas o a las malas aprenderás a valorar todo. Recuerda que son 30 mil efectivos que se necesitan a nivel nacional.. en el Vraem dudo mucho que hayan mas de 1000 efectivos de todos los rangos.
    Así que tranquilo estudia que de repente ni sales sorteado..
    Y por último si no ingresas, mejor presentate voluntario en la marina o la FAP y tendrás menos problemas que en el ejército. :yeah:

15. xll_Kevin_llx

xll_Kevin_llx Miembro de bronce

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    11
    Eso lo del VRAEM es puro drama, si piensas que vas a ir a combatir terroristas pues no es así, serías presa fácil y el Estado se vería en un embrollo tremendo.

16. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    22

solo se incluyen las universidades nacionales y las particulares de prestigio .

las demas universidades son consideradas como instituto y al cuartel!!

esos son los cabos .

17. xXChristian95Xx

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    29
    No, está generalizado, todas las universidades. Pues si fuera así como dices, sería otro punto en contra, nuevamente se caería en discriminación.

18. Sr.Chaplin

Sr.Chaplin Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    9
    Cierto , no vale la pena luchar por una patria que solo sabe de corrupciòn y nada màs.

Última edición: 4 Abr 2013
  19. Daniel93K

Daniel93K Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    32
    Donde menciona eso del prestigio? no te estarás equivocando ? creo que te refieres a las universidades que funcionan sin autorización.

:hi:

20. Leisaj

Leisaj Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    53
    La zona del Mantaro fue agregada en el 2012, por ello el cambio de VRAE a VRAEM.

Son preguntas importantes pero básicas las que haces, si te interesa servir en verdad te recomiendo que le preguntes a alguien que haya hecho o esté haciendo el SMV, pregunta por ejemplo quienes son los perros? cuando tendrás tus perros? a que le llaman chaufa ahi adentro? mejor dicho que en general te cuente sus experiencias en general.

Etiquetas: