Dudas sobre economía en la San Marcos

Publicado en 'Universidades' por SMALLPRINTER, 22 Ago 2015.

1. SMALLPRINTER

SMALLPRINTER Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    5

Saludos :hi:
    Estoy pensando postular al examen de septiembre a la carrera de economía pura, pero me dijeron que la diferencia con la pacifico y la pucp es muy grande, quisiera saber como se encuentra la facultad, que tal los profes, si tiene convenios internacionales, en que áreas se especializa la U; en resumen que ventajas y desventajas hay si decido estudiar esa carrera en la san marcos...:bandera: y también como es la carrera en las otras universidades mencioandas, gracias de antemano :)

2. FinalVelmont

FinalVelmont Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    236
    En Economia es mejor la Pacifico.

Economia Pura para San Marcos...si quieres ser profe de academia xD

A Tal vez y Ratel les gustó este mensaje.
  3. juanesperu

juanesperu Suspendido

Registro:
    16 Ago 2015
    Temas:
    4
    Hummm, aparte de averiguar por acá, puesto que algunos te hablarás huev...y quizas te critiquen...
    mejor anda directamente a esas universiades y averigua por ti mismo tío. fijate las instalaciones su insfraestructura...su malla curricular etc etc...los jovenes caemos en el error de siempre hacer caso a lo que nuestros amigos nos dices de ciertas universidades...yo quiero ir a la ricardo palma o vallejo y todomundo (por ignorancia pura) me habla mal de la vallejo y este consejo que me dio un ingeniero de sistemas egresado de la cesar vallejo y que trabajó para avianca, ramsa y microsoft te lo doy a ti...no te dejes llevar por lo que los demas te digan....
    respecto a tu pregunta no puedo decirte nada porque no se nada sobre economia como carrera...pero en humanidades una de las mejores es san marcos...creo q tu carrera es otra facultad...sigue averiguando brother...

4. SMALLPRINTER

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    5
    Si lo se, pero primero que nada me olvide especificar que soy de provincia(Arequipa), y a sumar las pensiones de las privadas, los gastos, alquiler, pasajes; vivo con mi madre y mis dos germanos, y mi mama tiene 45 años y no tiene buena salud, si me entiendes, ella dice que puede pagarlo pero tendría q trabajar mas y aun soy menor de edad :(

5. Lucas Adler

Lucas Adler Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    UNI O SM
    Son buenas en economía asi que no te preocupes

Pero tampoco exijas que tengan convenios con inglaterra como otras

Da igual si no hay los recursos te ganas tu la maestría

6. juanesperu

juanesperu Suspendido

Registro:
    16 Ago 2015
    Temas:
    4
    dejando de lado lo de tu madre....lo demas es excusa hermano...todo se puede si tienes las ganas y la voluntad...
    yo tambien quiero ir a la ricardo palma pero es muy cara, por eso pienso primero ir a la vallejo y luego hago mi traslado a la ricardo palma...no tengo idea de cuanto cueste tu carrera en una particular por eso te digo..anda averigua tu mismo...entra a la pagina web de esas universidades ahi apunta su correo y manda tus dudas...apunta su telefono y pide que te den informacion de la carrera que deseas...yo hago así...averiguo antes de postular...y mientras tanto trabaja y ahorra todo lo que puedas...te repito que nunca te dejes llevar por lo que te digan los demas... :yeah:

7. SMALLPRINTER

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    5
    Si, ya lo hice, y en escala 1 en la pucp esta 1035 y en la pacifico como 1700, igual en la de lima, y esan, por ello queria saber como es la carrera adentro, ya que en mi ciudad economia no existe, tambien pienso eso de un posible traslado, y si ya tengo ahorrado buena cantidad de dinero, gracias por responder :):bandera:

8. Vito Corleone

Vito Corleone Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    1
    UP = buena base de economía en general, por eso se sigue manteniendo como la mejor en esa carrera.
    PUCP= buena base económica, su fuerte es la Macroeconomía. Es lo más tradicional en Economía actualmente.
    UL= buena base económica. Sus últimos ciclos tienen bastante énfasis financiero, por lo que dicen,y los resultados también, que su fuerte es las Finanzas.
    UESAN= tiene pocos años, pero está que avanza. Creo que ahí es Economía internacional (que alguien me corrija acá).

-En la PUCP es casi imposible que te pongan en la escala más baja. Pero como eres de provincia, no sé, si juegas bien tus cartas puede que sí te la atraquen. Por otro lado, en la UL la mínima creo que es algo de 1.5k. Lo bueno es que la escala es estática. Creo que a todos los de provincia los ponen automáticamente en la mínima.
    La UP es, en general, la mejor para la carrera. Aunque no sé si te logren poner en la mínima. No la tienes asegurada.
    Mi humilde opinión: no hay pierde con las tres.

9. juanesperu

juanesperu Suspendido

Registro:
    16 Ago 2015
    Temas:
    4
    Qué es escala estática??

Y sabes como es la categoria en la ricardo palma...yo quiero estudiar traduccion e interpretacion...estoy pensando en ir primero ala vallejo y luego hacer mi traslado cuando ya empiece a tener algo mas de money...pero por si acaso pregunto ps...afirma

10. Vito Corleone

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    1
    Me refiero a que nunca sales de tu categoría, o sea tu escala es estática, se mantiene igual.
    Sobre la URP, la verdad es que no sé cómo son sus escalas. No puedo ayudarte en eso.

11. juanesperu

juanesperu Suspendido

Registro:
    16 Ago 2015
    Temas:
    4
    Bueno, pero respecto a la escala...yo tenia entendido que por ejemplo pueden darte categorización y todo pero siempre y cuando tu notas sean mayores de 14 creo...osea eso de estatico es imposible...o como es la jugada???

12. Vito Corleone

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    1
    Sé de casos en una universidad donde te pueden cambiar la escala sin que presentes ninguna solicitud (obviamente que te ponen en una más alta), por eso me pareció un factor a tomar en cuenta. En el caso de la UL, si bien puedes presentar tu solicitud ( el huevón de Burneo -Henry Spencer- dijo que presentó su solicitud para recategorización y se la aceptaron), es poco probable que llegues a necesitarla. Generalmente los que están en la mínima son los que deberían estarlo. Salvo que pagues 2000 y tus apoderados pierdan el trabajo. Ahí con tus notas y sustento podrías apelar.Pero sí, es más fácil que te bajen la escala en la UL que por ejemplo en la PUCP. Si eres deportista también la UL te paga algunos créditos.
    En conclusión, si no pides recategorización, estarás en la misma. La universidad no puede cambiar tu escala, lo cual es mejor porque si estás en la mínima jamás te la subirá.

13. SMALLPRINTER

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    5
    Bien todo, pero alguien que este en la san marcos y sepa lo q pregunte al inicio, porfa

14. Debian

Debian Suspendido

Registro:
    15 Mar 2014
    Temas:
    9
    No te recomiendo preguntar por acá. Acá sólo encontrarás puro resentido con las nacionales.
    Es una buena escuela, ya adentro depende de cuanto te esfuerces.

15. SMALLPRINTER

Registro:
    22 Ago 2015
    Temas:
    5
    Creo q en parte tienes razón, pero yo estudio derecho en la unsa de Arequipa y te puedo decir q el nivel ha bajado tanto en los últimos veinte años que la unsa y ucsm ya la superaron, y por ello quería saber más sobre economía en lq san marcos, ya que y vuelvo a repetir, economía prácticamente no existe en mi ciudad

Quería decir ucsm y ucsp

16. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Si es cierto que la Pacifico y Catolica (ULima, ESAN y UDEP) le llevan mucha diferencia a San Marcos, pero igual es buena opcion para Economia. Aunque al menos por lo que he podido leer y ver, la UNI es mejor opcion que San Marcos para Economia.

17. juanesperu

juanesperu Suspendido

Registro:
    16 Ago 2015
    Temas:
    4
    Man, no te enendí un ******...Igual gracias...Averiguaré yo mismo yendo a la Ricardo Palma a ver qué me dicen...
    Gracias....

18. elbusiness

elbusiness Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    14
    Anda a la UNI, al parecer es mejor en esa carrera.

19. K1r1to

K1r1to Miembro de bronce

Registro:
    8 Feb 2013
    Temas:
    17
    Economia es uno de los fuertes de San marcos.
    Te dan buena base y los electivos te permite especializarte en pregrado en lo que mas prefieres.
    Creo q hay 3.
    Y noc si sabes , pero puedes postular al BCR,SBS,etc.
    Y mejorar tus conocimientos, CV ,etc.

20. Ratel

Ratel Suspendido

Registro:
    11 Set 2012
    Temas:
    346
    Economia solo la UP y la de Lima

La PUCP es muy teorica como para que solo te den chamba de profe

A FinalVelmont y Tal vez les gustó este mensaje.