Dudas sobre demanda de alimentos

Publicado en 'Foro Libre' por rakion4, 17 Set 2014.

1. rakion4

rakion4 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2014
    Temas:
    10

Hola.. hoy llego a mi jato un documento judicial..d e una demanda interpuesta por mi madre asía mi padre... en el 2011. Tuvimos problemas y decidimos demandarlo, por que yo quería estudiar en la U, yo en ese tiempo tenia 17 años. Se inicio el proceso,luego nos citaron y no hubo un acuerdo en ambas partes.
    Después yo me fui a vivir a otra ciudad con mi mama, dejando el juicio, estuve un ciclo en una universidad, luego me salí x falta de ingresos y me dedique a trabajar.
    Después paso el tiempo y mi mama se reconcilio con mi papa,y ellos no le dieron importancia a la demanda interpuesta anteriormente... Supongo q eso siguió su proceso, pero tardo 3 años para q el juez a dictado sentencia y ahora llego el comunicado diciendo lo sgte:

DECISIÓN:
    declarar fundada en parte la demanda de alimentos
    ORDENAR: Q el demandado, acuda a su hijo y señora con una pensión ....$***
    pensiones q regirán desde desde el día del sgte de la notificación de la demanda.
    HACER: De hacer de conocimiento del demandado en caso de adeudar 3 cuotas sucesivas o no, de la pensión fijada y que quede consentida o ejecutoriada, asi como no cancele el monto de pensiones alimenticias devengadas durante el proceso en el plazo de tres meses de ser requerido,se dispondrá su inscripción en el registro de deudores Morosos Alimentarios creado mediante la ley " 28970...
    PREGUNTO:
    Como puedo tener derecho a una pensión, si ya yo soy mayor de edad y ya no sigo estudio superiores o técnico?

Que son las PENSIONES ALIMENTICIAS DEVENGADAS durante el proceso?

Que formas de pago hay para las PENSIONES ALIMENTICIAS DEVENGADAS, cuando el demandado no tiene dinero y solo cuenta con bienes ?

EXTRA:
    Según mi padre dice, q me debería s/: 40000, q un amigo le saco la cuenta dice.....
    ahora el no tiene plata...como para pagarme esa cantidad, solo cuenta con propiedades,pero no las quiere vender.....

GRACIAS

Última edición: 17 Set 2014

2. Dark_Side

Dark_Side Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2014
    Temas:
    61
    para comenzar tu padre a tí no te debe nada, pues la que supuestamente debe cobrar es la que demandó en ese entonces y esa fue tu madre, ahora tú para que quieres que venda su propiedad o acaso te mueves por interés, tu padre fácil puede enviar un escrito con las pruebas que tú ya no estudias pues abandonastes la universidad, otro cantar hubiera sido que trabajases para mantener tus estudios ahí se hubiera acumulado la deuda pero como no fue así tu padre se libró de una buena y ahora como ya eres mayor de edad tienes que salir adelante por tus propios medios, es decir 'ya perdistes' pórtate bonito nomás mira que ellos ya se reconciliaron.

Última edición: 17 Set 2014
  3. rakion4

rakion4 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2014
    Temas:
    10
    HOla gracias por responder, pero no yo decia q se realizo una demanda por alimentos, pero en la demanda se exigía una pensión para mi mama por ser esposa y ami por ser su hijo y menor de edad en ese entonces...
    Bueno q mi no me deba mejorrr, no quiero q valla preso....
    pero le seguirá debiendo a mi madre supongo verdad...
    Aun mi mama no localiza a su abogado...:plop::plop: