Dudas del éxito de Nubeluz

Publicado en 'TV y Espectáculos' por petershelton, 19 Nov 2014.

1. petershelton

petershelton Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    67

Bueno, yo tengo una duda sobre Nubeluz, programa de mucho éxito de Panamericana en los 90s.

Como yo no soy peruano, una información se dejó dudas. Este vídeo del Luxito TV tiene la presentación de Mónica Santa Maria e mostran Nubeluz doblado al portugués.

Las dudas san estas:

¿Cuando este programa fue al aire? [me refiro a la parte donde Mónica Santa Maria presenta el video]

¿Pantel llegó a negociar Nubeluz a alguna cadena brasileña? ¿Se sí, cual fue la cadena?

Bueno, de mi parte yo puedo decír que este piloto fue grabado con dos dobladoras brasileñas. Una de ellas es Sheila Dorfman [la voz de Almendra en portugués]. Sheila es concocida como dobladora de Gaby Spanic y Sandra Bullock. Y es casi cierto que la doblaje fue hecha en Brasil, la calidad es muy semejante a la doblaje de las telenovelas mexicanas hechas por el desaparecido Estudio Maga.

A jordan777r le gustó este mensaje.

2. ZetaBox

ZetaBox Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    tambien fue doblado en japones. fue un exito internacional

3. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Tanto pegó? o sea era más popular que Xuxa?

4. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    Yo pensé que solo había llegado a alguno que otro país vecino de habla hispana, y pensar que una de ellas tenía problemas psicológicos y se suicidó

5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,201
    Última edición: 19 Nov 2014
  6. petershelton

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    67
    Bueno, yo consulté los periódicos brasileños en los 90s y no tiene Nubeluz en ninguna cadena de Televisión en ese tiempo. Sólo tiene la noticia de la muerte de Mónica Santa Maria en dos importantes periódicos: O Globo [sí! el periódico de la cadena O Globo] y Folha de São Paulo.

Xuxa siempre fue la más popular, pero tenía fuerte competencia de las cadenas SBT y Manchete. De 1986 hasta 2002 tuvo mucho éxito.

Pero cuando Nubeluz tuvo su mejor momento [1993/94], Xuxa no tenía programa para niños en Brasil...durante alguno tiempo tenía un programa para toda la família llamado Xuxa [domingo 2pm]. Sólo regresó para los niños en junio de 1994 con Xuxa Park [sábado 9am].

En Brasil, no tenía muchos programas infantiles a los sábados y ninguno a los domingos.

Mira, yo conozco esta prueba del tobogan, fue hecha en Brasil pero fue en el programa "Topa Tudo por Dinheiro" que iba al aire a los domingos 10pm en los 90

Una curiosidad del programa de Xuxa: la duración de su programa cambiaba en cada ciudad brasileña: en mi ciudad Xuxa iba de 8am hasta 12pm, cuando empezaba el noticiero de mi ciudad. En Porto Alegre iba hasta 11:30am y en Rio de Janeiro iba hasta 1pm!

7. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Creo que xuxa fue posterior, no se cual sería más popular, pero Nubeluz lo doblaron hasta en árabe.

8. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,201
    Xuxa fue antes de Nubeluz y en Panamericana hicieron un "copy paste" llamado El Show de July, que fue un gran exito en Perú en 1989.

Nubeluz salio al aire en septiembre de 1990:

y al año siguiente Frecuencia Latina comenzó a emitir el programa de Xuxa que grababa en Telefé de Argentina.

Por su parte July luego de que ella misma y su novio frustraran su programa en América TV se fue a Ecuador donde su programa infantil fue un rotundo exito al punto de quedarse a radicar en ese país, donde si bien ya no hace programas infantiles, es una reconocida figura televisiva y ha sido conductora de varios programas estelares.

Última edición: 19 Nov 2014
  9. petershelton

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    67
    Xuxa empezó en 1983 en la despaecida cadena Manchete con el programa "Clube da Criança". En mediados de 1986 pasó a la cadena Globo para presentar "Xou da Xuxa" hasta febrero de 1993. Después presentó Xuxa [1993], Xuxa Park [1994-2001], Planeta Xuxa [1997-2002], Xuxa no Mundo da Imaginação [2002-2005], TV Xuxa [2005-2014]. Ahora sólo emiten repeticiones de Planeta Xuxa por cable

10. maremoto

maremoto Miembro diamante

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    890
    Lo que pude averiguar:

- La internacionalizacion del programa empieza por el año 91 y siendo tal el éxito para 1993 que empezó a transmitirse doblado en EEUU, China, Japón, Turquia, Egipto, India e Indonesia.

- Para que Nubeluz pueda ingresar al mercado norteamericano los vestuarios sufrieron fuertes modificaciones pues los gringos cuando veian las minifaldas y las botas de las dalinas opinaron que contenian una fuerte connotación sexual.

- Monica Santamaria se suicidó en 1994 y como vemos en el video que muestras que fue en la mejor etapa del programa por lo que el video que posteas debe ser de la era dorada del programa 91 -92. Consideremos que para 1993 la Santamaria decidió retirarse momentáneamente del programa.

- Parece que el video posteado fue para tratar de vender Nubeluz como programa a algun canal brasileño pero sin mucho éxito (esta noticia no la puedo confirmar pues la encontre en un blog)

A Caracol limeño, El Woody y jordan777r les gustó este mensaje.
  11. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    Nubeluz tuvo mucho éxito mundial ,pero cuando murió Monica Santa Maria el programa se vino abajo.

A roberto bluesky, jordan777r, EmperadorDeRoma y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. chessmaster

chessmaster Suspendido

Registro:
    2 Set 2011
    Temas:
    462
    Cuando se suicidó la dalina empezó el debacle

A roberto bluesky, El Woody, jordan777r y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2
    yo solo lo veia por Mónica Santa Maria (el amor de mi vida)

A El Woody, jordan777r y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  14. ZetaBox

ZetaBox Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    asu que viejo debes de ser

A red riding hood y jordan777r les gustó este mensaje.
  15. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2

lo bueno es q todo el mundo me hecha mucho menos edad de la q tengo..pero bueno respecto a monica, la amaba

16. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Temas:
    102
    Para redondear el porque del éxito del programa es que no se apoyaban en los dibujos animados que transmitían (como el caso de Maria Pía y Timoteo con Dragon Ball Z) era por ellas mismas con su carisma, canciones, juegos osea el show en si

A El Woody y jordan777r les gustó este mensaje.
  17. ZetaBox

ZetaBox Suspendido

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    6
    pero que dibujos buenos o memorables daban?
    nada bueno

18. BaronRojObus

BaronRojObus Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    Temas:
    102
    si no mal recuerdo uno de los tantos dibujos que transmitieron fué ''Los Cariñositos''
    cierto, no había nada con que engancharse

19. rikardo77

rikardo77 Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    0
    recuerdo que daban el conde patula y un dibujo de los ewoks

A Caracol limeño y jordan777r les gustó este mensaje.
  20. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Bueno, no es que haya tenido un exito mundial, solo que como en esas epocas Panamericana TV estaba afiliada a la Cadena Sur, otros paises podian ver el programa que se emitia aqui en el Perú. Y logicamente ganaron muchos adeptos en latinoamerica.

Sin embargo, al morir Monica Santamaría (ya que Nubeluz no era el unico programa de Panamericana que se transmitia en Cadena Sur), el programa logicamente decayo y no porque Monica fuera excepcional sino por la vida tormentosaque tenía la dalina detras de camaras y que se difundio por todos los canales del peru despues de su muerte, llegando estas noticias a la Cadena Sur provocando el efecto rebote manchando la imagen del programa lo que termino mandandolo al baul de los recuerdos.

No se si Cadena Sur esta afiliado con Brasil, si es asi entonces no habria problemas en la transmision del programa en ese pais, si no pues compraron paquetes de programas por alla.

A generacion80s, El Woody y jordan777r les gustó este mensaje.
Etiquetas: