Dudas cepre-uni (Básico y pre-universitario)

Publicado en 'Academias' por Lester_, 17 Feb 2013.

1. Lester_

Lester_ Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    2

Hola a todos!!
    Me gustaría que resuelvan todas mis dudas (particularmente)acerca de la pre uni de ciclo 5 MESES (gente que haya estado por uno de los ciclos...). Recién acabo de terminar el cole y espero que me respondan (sin considerar costos, mi base, del colegio de procedencia o cualquier otra limitación que no favorezca a responder las preguntas ¬¬) .

1. ¿La preparación del ciclo básico está al nivel de una buena academia? Usualmente leo comentarios de que en la cepre vuelas si no te preparas previamente...pero no aclaran si se refieren al básico o la pre.universitaria...
    2. ¿Cómo es la enseñanza en la modalidad pre universitaria? ¿Cuál es la diferencia con el básico? (y no espero la respuesta que necesitas base previa porfa...)
    3. ¿En el ciclo pre-universitario te enseñan todos los temas a tratar para la Uni (me refiero por lo de mate y ciencias)? Lo digo porque si mucha gente dice que avanzan rápido los temas (y no sé si tratan todos...) me parece extraño que lo digan ...siendo un curso de 5 meses.

No sé mucho de academias y pres, pero me recomendaron la cepre especialmente para entrar a la Uni...y sólo tengo el problema a cuál entrar (si intentarla en la pre-universitaria y acostumbrarme o iniciar desde básico de 5 meses....)

Finalmente...si deseo hacer básico de marzo a agosto...el ciclo pre universitario está disponible después que lo termine en este año? o tengo que esperar el próximo año para empezar un ciclo así de 5 meses? :(

Muchas gracias y saludos :)

Última edición: 17 Feb 2013

2. lick08

lick08 Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2013
    Temas:
    0
    te respondere:

1.- es cierto que vuelas,pero si te metes a un ciclo preuniversitario sin experiencia,ya que la mayoria de profesores de ese ciclo dan a enteder que el alumno tiene experiencia previa y te dan teoria resumida para que puedas resolver libritos que te dan cada mes

2.-la enseñan en el ciclo basico es para personas que no tienen experiencias,mientras que en el preuniversitario es para personas que compiten por una vacante de ingreso directo,osea con experiencia

3.-si te enseñan todos lo temas de ciencia,pero en letras te enseñan todo a exepcion de psicologia que tendras que estudiarlo en una separata que la puedes comprar fuera de la cepre y tambien te enseñan la mitad geografia y la mitad de historia

4.- si te metes a basico en marzo,podras meterte en el ciclo preuniversitario en agosto,pero si te metes en agosto,puedes hacer el ciclo preuniversitario en febrero, como ves ninguno de esos dos ciclos se cruza

espero haber ayudado a responder tus preguntas

3. Lester_

Lester_ Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    2
    Acerca de la última respuesta (4) que no entendí mucho jajaja...entonces si decido hacer el básico de marzo a agosto...puedo continuar con un pre universitario así seguido en agosto? Y si es así...cuanto duraría el ciclo? Gracias por las respuestas (y la paciencia de leerlo jajaja) :-)

Última edición: 17 Feb 2013
  4. Alvaroatp

Alvaroatp Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2010
    Temas:
    11
    Yo estuve en cepre , te puedo decir que si tienes buena base ( sabes la mayoría de los temas) aunque sea lo mas básico de cada uno , y tienes capacidad para entender, razonar e investigar por tu cuenta. No volaras , y hasta podrías agarrarla si te quemas las pestañas.

5. Lester_

Lester_ Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    2
    Otra duda que tengo...como son las clases en la pre-uni? Acaso no te enseñan o explican? No creo que utilicen el tiempo solo para hacer ejercicios o si? :errr: