Dudas al respecto de viajar a España

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por diegobc98, 15 Set 2017.

1. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45

Buenas foreros, sinceramente cada día que pasa no me siento a gusto de vivir en Perú, es un país con muchos defectos trafico,delincuencia,suciedad,poca cultura, etc. He dialogado con mis padres casi siempre, la idea de irme terminando mis estudios sería buena.Ya que quiero vivir en un país con un estilo de vida mejor y para mis futuros hijos obviamente. Aqui es exactamente donde surgen mis dudas se puede convalidar tus estudios del Perú en el extranjero, quisiera viajar a España tengo familia ahi y le van muy bien,no quería arriesgarme en viajar ahora porque ya voy en 6to ciclo.
    Ahora mis dudas son esas:
    - ¿Hay trabajo para extranjeros?
    - ¿Puedo convalidar mis estudios en algunas universidades?
    - Requisitos para ir.

A kaoru20x le gustó este mensaje.

2. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    686
    Hay trabajo en casi cualquier parte si tienes talento.

Es posible convalidar... pero a menos que la universidad y facultad de la que egresas tenga una acreditación internacional prestigiosa, se te va a complicar mucho.

Para conseguir la visa también se te pueda complicar a menos que demuestres determinada solvencia económica... aunque también puedes conseguir la visa de trabajo si una multinacional acepta darte una entrevista en España.

3. Archerxdd

Archerxdd Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2015
    Temas:
    319
    ahora piden que tengas seguro de salud de 30mil euros

4. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45
    Si economio es lo de menos, mas lo decia por los que estudiaron por ahi

30k euros hmm estas seguro?

5. kaoru20x

kaoru20x Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2009
    Temas:
    1
    Vivo en Barcelona, si bien es cierto España esta saliendo de la crisis (se ve mas movimientos económico, apertura de negocios, etc.), pero aún los sueldos estan complicados (inclusive para los profesionales), eso si lo que ganas te permitirá alquilarte un piso, pagar la cuota del coche, para un viajecito al interior o a un país europeo, comida y salidas. Como tu dices como para vivir bien y tranquilo. Ahora respondiendo tus preguntas. He visto muchaa ofertas para los informáticos ya sea técnico o ingeniero y si vienes con experiencia mejor. Aca esta el boom de proyectos de Transformación digital, big data, analytics, etc. Las leyes han cambiado con respecto a la contratación de personas extranjeras, piden visado o permiso de trabajo que solo son expedidos a profesionales y personas para trabajos calificados y demostrar que no existe mano de obra local para cubrir ese puesto. En mi caso vine por un Master y a pesar de tener +7 años de experiencia me tomó tiempo encontrar un trabajo a medio tiempo en lo mío (Finanzas) en una buena empresa transnacional. Ningún sueño es facil al comienzo hay que lucharla y sobre todo tener paciencia.

6. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45
    Exactamente he leido varios post similares, que España esta pogresando poco a poco, tambien quisiera ir por un master y/o estudiar mi carrera convalidada como si saliera egresado de alguna universidad de ahi. Obviamente lo que te digo es planes futuro, pero de que me voy lo hago.Mi tío vive en Castellon Valencia no se como sera por ahí, y sobre lucharla es obvio estoy en otros aires tengo que esforzarme el doble.

7. kaoru20x

Registro:
    28 Oct 2009
    Temas:
    1
    Yo pague 430 euros con cobertura para todo un año (incluyendo el seguro de repatriación)

8. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45
    Muchas gracias, me parece raro porque mi tio planeaba llevarse a mis abuelos de manera muy rapida según el. No me llevo muy bien con el yo quisiera irme por mi cuenta.

A kaoru20x le gustó este mensaje.
  9. Archerxdd

Registro:
    16 Dic 2015
    Temas:
    319
    Documentos

Los documentos que los viajeros peruanos deben presentar en la ventanilla de Migraciones del aeropuerto del país al que llegan son los siguientes:

1. Pasaporte vigente: puede ser el biométrico o mecanizado (si fue emitido antes del 7 de julio del 2016).

2. Pasajes reservados: Tanto de ida como de retorno.

3. Contar con alojamiento: los turistas deben tener el hotel reservado, pero si es una visita familiar presentar una carta de invitación.

4. Justificar el viaje: en caso de asistir a un evento, por estudios o alguna actividad similar, llevar documentos que lo demuestren. No aplica para trabajo o estudios por más de tres meses.

5. Disponibilidad de dinero: La bolsa de viaje puede ser dinero en efectivo, tarjetas de crédito, cheques de viajero u otros similares.

6. Seguro de viaje internacional vigente: debe cubrir tanto atención hospitalaria como traslado y con una cobertura mínima de 30,000 euros.

10. kaoru20x

Registro:
    28 Oct 2009
    Temas:
    1
    Es lo mejor que puedes hacer, aqui muchos jovenes llegan solos y se independizan, tengo una prima hermana que me recibió en el aeropuerto estuve con ella y su familia 1 semana y después a despabilar a buscarme la vida, ahora perdi comunicación con ella y cada quien hace su vida, cada uno con su rollo.

11. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45
    Si eso tendrian que hacer todos los viajeros, no se puede sobrepasar la confianza. Muchas gracias me has dado muchas esperanzas :)

12. kaoru20x

Registro:
    28 Oct 2009
    Temas:
    1
    Te recomiendo que apuntes a Barcelona o Madrid (mas este último), no te imaginas la cantidad de oferta que hay para los profesionales, es mas muchos españoles del interior se mueven a estas ciudases para poder crecer profesionalmente. Aqui es común tener más de 1 master, conocí a una peruana amiga que estaba llevando su 5to master, me quede flipando.

13. Archerxdd

Registro:
    16 Dic 2015
    Temas:
    319
    lo malo es que muchos como yo iremos sin tener familiares, aunque si tuvieras algun amigo o familiar seria muy facil ya que independizarse en europa es facil por que con trabajos cachuelos hay demasiados y pagan tan bien que con la remuneracion te alcanza para independizarte y estudiar algo