Duda sobre venta por internet!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JorgeBoy, 5 Set 2014.

1. JorgeBoy

JorgeBoy Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44

Gente, tengo una duda, si supongamos quiero vender algo a otro país, por ejemplo a un ciudadano de México, sé que podría mandar un giro a mi nombre; pero habría la posibilidad de que deposite a mi cuenta bancaria? yo tengo cuenta en Interbank y en el BBVA, podría depositar el dinero, verificarlo yo y mandarle el producto luego? o como sería en ese caso, obligado tiene que ser por giro por ejemplo por medio del Western Union?

Otra cosa, si es que se puede depositar a mi cuenta de ahorros, el banco me descuenta algo?

Gracias!

2. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    Todas las cuentas bancarias tienen un numero interbancario internacional, el depósito tendría que ser ahí; el problema sería la moneda, ya que si tu cuenta está en soles y te deposita en dólares, el banco te venderá los dólares a un tipo de cambio muy alto. Es posible que te cobren un impuesto por fuera de plaza pero dependerá del tipo de cuenta que tengas. Por Western Union también te cobran una pequeña tarifa.

Si vendes algo que excede los mil soles tendrás que pagar el ITF y podrían notar que recibes ventas sin retribuir IGV.

A JorgeBoy le gustó este mensaje.
  3. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    ... Gracias por responder... eso de que si excedo los 1000 soles, sólo aplica para una sola cosa, o para la venta total, si supongamos vendos 2 cosas, una de ellas a 500 soles y luego de 1 mes vengo algo a 600 soles, en total serían 1100 en ese caso supongo que también aplican el ITF cierto?

4. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    sobre impuestos el user que me antecedio ahi tienes tu respuesta. Con respecto a vender a fueras, yo que e recibido dinero anteriormente de otros paises me enviaban por Western Union ya que decia que realizando pago entre bancos le salia caro...

una vez consultando con bbva solo por envios de $300 querian cobrar $20 e imaginar el que lo recepciona le mocharan otro tanto.

para vender con seguridad debes brindar confianza, una web que hable por ti, ya que si o si primero te pagan y luego tu envias.

En western union el costo de giro no es tanto como los bancos, aunque aun muestra inseguridad al comprador.
    Aunque hoy en dia se usa paypal, un sistema de pago a nivel mundial que toda venta online lo usa.

5. JorgeBoy

Registro:
    21 Oct 2013
    Temas:
    44
    Gracias por responder man, a ver si entendí, osea lo mejor sería afiliarme a una web, y que esta haga toda la transacción por mi cierto? por ejemplo, si lo que vendo son polos o mejor dicho, diseños para polos, podría crearme una cuenta en varios de esos sitios donde puedes subir tus trabajos! y ellos se encargan de todo a eso te refieres cuando dices "para vender con seguridad debes brindar confianza, una web que hable por ti, ya que si o si primero te pagan y luego tu envias." eso sería lo mejor entonces o no? en ese caso sería fácil ya que hay varias webs que ofrecen ese servicio... pero si supongamos el producto que vendo no encaja en ese tipo de categoría, supongamos tengo un reloj antiguo (es sólo suposición) y pues vale mucho... como haría en ese caso!? El otro tema que me llama la atención es sobre el PayPal... como hago cobros por paypal? doy mi correo al que quiere comprar algo o en la página de venta del producto aparece mi cuenta PayPal... como es con eso? Jajjajajajja perdón si te resulta estúpida la pregunta, pero es que llevo def...ándola con PayPal desde que abrí mi cuenta y la afilié con Interbank, me cobran no sé de que cosas, xD configuro varias otras, recién estoy empezando a ver tutos en youtube y como que estoy curtiéndome algo más en las opciones de mi cuenta; pero aún así no sé lo más importante, como recibir pagos por ese medio, si supongamos el reloj, lo podría vender por PayPal? como haría?... Gracias man!

6. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    Solo aplica para una sola venta, no se acumula el monto para pagar el ITF.

7. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    cuando mencione el respaldo de una web, me referia en que tengas un catalogo virtual, una web de servicios asi le das confianza al cliente... supongo que es venta frecuente o casual?
    puedes usar a su vez mercadolibre, ebay, una fanspage. todos con un mismo nombre de la marca comercial de como te quieres dar a conocer.

Sobre paypal, asi es solo envias tu correo para que te depositen, es la manera segura de parte del comprador. Paypal solo te cobra comisiones de 5.4% asi que calcula cuanto realmente seria su precio de tus productos.

Hoy en día se puede retirar paypal desde Interbank, en la web de interbank hay una opcion para solicitar ese proceso, demora 5 dias como maximo para transferir tu dinero, la comision de ello es por parte de interbank que es de $17 del monto a transferir, en este caso conviene si retiras montos altos. e.e

8. dnunez1234

dnunez1234 Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    7
    si tienes una cuenta en interbank saca tu tarjeta y creas tu cuenta en paypal y listo puedes vender a todo el mundo, y recibir tus pagos en tu cuenta paypal.