Duda sobre sacar pasaporte nuevo

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Mau_669, 7 Feb 2012.

1. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36

Voy a sacar un pasaporte nuevo, el que tenia se perdio hace algunos anhos, mi pregunta es: me haran alguna pregunta por ir a sacar pasaporte nuevo? que paso con el anterior? y ya que lo perdi me pediran algun parte policial o algo por el estilo?

en conclusion me haran un lio por sacar pasaporte nuevo despues de haber perdido el que tenia?

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Estoy casi seguro que tevan a preguntar que paso con el anterior. Seguramente vas a tener que dar parte a la policia.

Última edición: 8 Feb 2012
  3. Zzeta

Zzeta Miembro frecuente

Registro:
    25 Set 2009
    Temas:
    5
    Yo recuerdo haber llevado mi pasaporte anterior cuando fui a sacar uno nuevo, pero la verdad no recuerdo que me lo pidieran. Cuando uno pierde esos tipos de documentos importantes es bueno hacer la denuncia policial o como se llame para que tengas una escusa mas adelante.
    PD: Mi pasaporte estaba vencido, tal vez por eso no me hicieron problema

4. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Es el mismo procedimiento en casi todas partes del mundo. Si se te pierde un pasaporte las autoridades quieren saber para poder cancelarlo y no dejar que alguien lo utilize.

Es el procedimiento standard. No veo porque te preocupas tanto de si te lo van a pedir or preguntar por el.

5. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    me preocupa porque no quiero ir a hacer el tramite por las puras y que me digan "necesitas un parte policial" cuando no tengo ninguno, jamas reporte nada, por eso pregunto, yo pensaba ir a sacar un pasaporte nuevo y punto, pero si me preguntan por el viejo (porque seguramente figura que tengo pasaporte) no quiero que me pidan algun reporte policial que no tengo

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Igual no hay nada de que preocuparse. Solo tienes que hacer un tramite adicional (reportar la perdida a la policia).

A Mau_669 le gustó este mensaje.
  7. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    bueno, hare eso entonces,y llevare mi reporte porsiaca, gracias por la info