Duda sobre rutina gimnasio

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Ziegler, 25 Set 2017.

1. Ziegler

Ziegler Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380

Una pregunta estoy varios darias ya en el gym y un amigo me enseña su rutina me hace bombear el musculo, osea, por ejemplo en la prensa y todos los ejercicios son 4 series, pero cada serie consta de 12 repeticion con un peso normal y 10 con lo máximo que pueda cargar ? esto es efectivo ?

Mi pregutna va es qeu hcer la rutina toma mucho tiempo ya que en cada serie tengo que añadir eliminar peso, y solo tengo 1:45 a 2 horas para el gym, cuando iba con mi amigo era 3 horas a más.

2. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Mas de 3h en el gym? wtf
    Una buena rutina basta con 1hora max

a menos que descanzes 10 min por cada repeticion :risota:

A memoxxx le gustó este mensaje.
  3. memoxxx

memoxxx Miembro maestro

Registro:
    15 Set 2016
    Temas:
    36
    Eres igual que yo , quería estar musculosos en una semana , hijo todo es un proceso :/

A Hal y Matter80 les gustó este mensaje.
  4. Despeinao

Despeinao Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    16
    Te recomiendo optar por una rutina para principiantes. En internet hay muchas y por experiencia propia te puedo decir que sí funcionan. También te recomiendo ir a un nutricionista para que elabore un programa de alimentación acorde a tus necesidades pues recuerda que los resultados del gimnasio los consigues en la cocina.

5. LGC159

LGC159 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2017
    Temas:
    4
    has como yo, aprende solo ,xD

6. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    12
    3 horas de gym ?? en ese tiempo lo único que haces es catabolizar el musculo, osea perdiendo musculo. Una hora bien dada, siempre veo en el gym que se pierde tiempo tomandote foto en el espejo o admirando tus musculos. Una hora bien dada sobrino.

7. monob3llo

monob3llo Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2015
    Temas:
    25
    Jaja este, 3 horas, no seas imb.... con 60 ó 120 mnts suficiente, pero descansando 1 o 30 segundos

8. Ziegler

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Pero esta bien eso de bombear el musculo amgio o es floro que me metio mi pata

9. Despeinao

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    16
    Estimado, te comento que para una persona que entrene de manera natural (nada de química) lo mejor es el entrenamiento con cargas progresivas para aumento de fuerza. Bombear el músculo es bueno pero como complemento a una rutina cuyo objetivo sea el progreso en cargas en los ejercicios compuestos y siempre con énfasis en los 3 grandes (sentadilla, press de banca y peso muerto).

Si realmente eres novato con todas sus letras pues lo mejor sería que utilices una rutina para principiantes y te pegues a ella hasta que ya estés listo para pasar a rutinas intermedias.

Saludos.

10. Ziegler

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Entiendo, encoes lo mejor es hacer las basicas 4x10, 4x12 y nada de bombear

11. Despeinao

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    16
    El rango de repeticiones para ganar fuerza y masa muscular (con mayor énfasis en fuerza) para mi esta entre 1 y 5. Yo utilicé el programa de entrenamiento llamado Stronglifts y me fue muy bien. Actualmente yo ya diseño mis rutinas de acuerdo a lo que deseo (powerbuilding) con un formato PPL.

Te recomiendo visitar esta página:

www.stronglifts.com

El programa tiene incluso un app gratuito (puedes pagar para obtener más cosillas por ahí) que te permite llevar un registro de tu progreso.

Saludos.

12. Ziegler

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    Gracias amigo le dare una vuelta apenas llegue a casa, porcierto en tus repeteciones en todas es el mismo peso no ?

13. Despeinao

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    16
    Depende de la rutina que esté utilizando. Actualmente no hago progresión de carga entre series ni dropsets pero cuando estaba haciendo madcow era obligatorio el cambio.

Aprovecha esta etapa de principiante en la cual todo es super sencillo y los resultados obtenidos serán los más notorios y la mejor recomendación que te puedo dar es: "los resultados del gimnasio se consiguen en la cocina" :yeah:

14. Ziegler

Registro:
    9 Set 2013
    Temas:
    380
    que es madcow amigo ?

15. Despeinao

Registro:
    23 Ene 2015
    Temas:
    16
    Google es tu amigo también. No seas tan flojo tampoco y averigua también!

Saludos.

16. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    12
    Claro! esa sensacion es lo maximo .. le debes meter un par de repeticiones al final de tu serie para que sientes el real bombeo