Una pregunta estoy varios darias ya en el gym y un amigo me enseña su rutina me hace bombear el musculo, osea, por ejemplo en la prensa y todos los ejercicios son 4 series, pero cada serie consta de 12 repeticion con un peso normal y 10 con lo máximo que pueda cargar ? esto es efectivo ? Mi pregutna va es qeu hcer la rutina toma mucho tiempo ya que en cada serie tengo que añadir eliminar peso, y solo tengo 1:45 a 2 horas para el gym, cuando iba con mi amigo era 3 horas a más.
Mas de 3h en el gym? wtf Una buena rutina basta con 1hora max a menos que descanzes 10 min por cada repeticion
Te recomiendo optar por una rutina para principiantes. En internet hay muchas y por experiencia propia te puedo decir que sí funcionan. También te recomiendo ir a un nutricionista para que elabore un programa de alimentación acorde a tus necesidades pues recuerda que los resultados del gimnasio los consigues en la cocina.
3 horas de gym ?? en ese tiempo lo único que haces es catabolizar el musculo, osea perdiendo musculo. Una hora bien dada, siempre veo en el gym que se pierde tiempo tomandote foto en el espejo o admirando tus musculos. Una hora bien dada sobrino.
Estimado, te comento que para una persona que entrene de manera natural (nada de química) lo mejor es el entrenamiento con cargas progresivas para aumento de fuerza. Bombear el músculo es bueno pero como complemento a una rutina cuyo objetivo sea el progreso en cargas en los ejercicios compuestos y siempre con énfasis en los 3 grandes (sentadilla, press de banca y peso muerto). Si realmente eres novato con todas sus letras pues lo mejor sería que utilices una rutina para principiantes y te pegues a ella hasta que ya estés listo para pasar a rutinas intermedias. Saludos.
El rango de repeticiones para ganar fuerza y masa muscular (con mayor énfasis en fuerza) para mi esta entre 1 y 5. Yo utilicé el programa de entrenamiento llamado Stronglifts y me fue muy bien. Actualmente yo ya diseño mis rutinas de acuerdo a lo que deseo (powerbuilding) con un formato PPL. Te recomiendo visitar esta página: www.stronglifts.com El programa tiene incluso un app gratuito (puedes pagar para obtener más cosillas por ahí) que te permite llevar un registro de tu progreso. Saludos.
Gracias amigo le dare una vuelta apenas llegue a casa, porcierto en tus repeteciones en todas es el mismo peso no ?
Depende de la rutina que esté utilizando. Actualmente no hago progresión de carga entre series ni dropsets pero cuando estaba haciendo madcow era obligatorio el cambio. Aprovecha esta etapa de principiante en la cual todo es super sencillo y los resultados obtenidos serán los más notorios y la mejor recomendación que te puedo dar es: "los resultados del gimnasio se consiguen en la cocina"
Claro! esa sensacion es lo maximo .. le debes meter un par de repeticiones al final de tu serie para que sientes el real bombeo