Duda sobre renuncia intempestiva

Publicado en 'Orientación Legal' por IGLBala, 12 Jul 2014.

1. IGLBala

IGLBala Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    11

Hola!

Tenía una duda , lo que pasa es que yo estoy en una empresa en planilla por 9 meses , pero por problemas personales deseo retirarme lo mas pronto posible, ya presente hoy mi carta de renuncia que se hará efectiva a partir del 15 del presente mes pero no se si me darán mi gratificación , CTS y liquidación.. al renunciar intempestivamente a que tengo derechos?

Gracias. :hi:

Última edición: 12 Jul 2014

2. desbande

desbande Miembro de oro

Registro:
    20 May 2011
    Temas:
    30
    Si tienes mas de 3 meses en la empresa recibes ambas cosas. Renunciar también es un derecho.

3. J___R

J___R Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2014
    Temas:
    3
    Todo bien si te aceptaron tu renuncia en la que expones tus motivos y se te exonere del plazo de 30 días de anticipación.

Así que si te aceptaron la renuncia no hay problema, todo bien.

Slds.

4. santana2728

santana2728 Suspendido

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    4
    osea que a partir del 15 de julio ya no perteneceras a la empresa y puedes retirarte si deseas. es cierto esto ?...recibiras pero todo trunco osea no completando tu grati, ni vacaciones totales....si tu grati era 1000 soles seguro recibiras algo de 800 y de vacas igual. dependiendo de la empresa qu estes algunos los sacan a medio año. 1/2 basico. osea algo de 450 a 400 recibiras

Eso si tu liquidacion q incluye lo de arriba debe hacerse en un plazo de 48 horas maximo...sino tienes todo el derecho de ir al ministerio a denunciarlos., sin roche.

Tu cts si esta guardada pide la carta a la empresa para q puedas retirar el total del banco si deseas....

El dinero q recibiras seguro no sera mucho y solo te solvente un par de meses ....espero puedas volver a laborar ....

Saludos

5. IGLBala

IGLBala Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    11
    Ya me hiciste dudar jaja, cuando converse con mi jefe no me dijo nada de eso, mmm, tomare eso en cuenta gracias.

6. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    tienes que contar cuantos meses haz estado trabajando depende de ese si te daran tu grati.. recuerda que la grati completa es cuando un trabajador acredita 6 meses osea son 2 veces por año... si no llegas a lso 6 meses te pagaran por los meses que estuviste

7. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    el computo de tus gratificaciones de 28 de julio se toma como base de calculo los meses laborados de enero a junio y truncos por los días de Julio laborado por grati navidady si trabajaras hasta Julio pues te corresponde todo + un 9% por ley que es tu descuento de essalud pero pagado con tu grati, vacaciones son truncas al dia trabajado, la CTS no se pide si no te dan tu carta de retiro por renuncia o termino de contrato puedes quejarte al ministerio.
    Por otro lado algunas empresas pagan la mitad si pero por que son empresas que estan registradas acreditadas como REMYPE facil puedes coger el RUC que aparece en tu boleta de pago mensual y consultarlo en la WEB si esta acogida o no asi deduces si es justo que te paguen el 50% o no.

Suerte

Etiquetas: