Duda sobre planilla para MYPE

Publicado en 'Economía y Finanzas' por HeilMeinFührer, 11 Oct 2014.

1. HeilMeinFührer

HeilMeinFührer Suspendido

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    47

Por vez primera voy a constituir una empresa, anteriormente lo hice como persona natural. La empresa a constituir es una sociedad S.A.C. bajo el régimen general, que estará constituida por dos trabajadores ùnico: mi socio y yo. Hemos acordado asì pues no tenemos suficiente capital social para cumplir las obligaciones de pago para empleados. Mi pregunta es: ¿es necesario tener planilla en un tipo de empresa como la mía?, no se si sea factible recibir nuestro pago como profesional independiente... tengo entendido que si es una plan. bajo el reg. de 5ta debo pagar si o si 750.....si fuera como profe. independiente...no exitiria un monto minimo para el pago de honorarios...ayudenme por favor a despejar mis dudas. :hi:

2. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    logicamente si ya declaras ingresos y pagas renta esta no lo hace un fantasma si no trabajadores, deberias registrar un trabajador minimamente si es que ya tienes ingresos, por otro lado puedes registrarlo con el minimo ingreso 750 y tu renta de quinta categoria en tu EMPRESA se sumara a la renta de 4ta como independiente todo depende de tu proyeccion de ingresos anuales ya que hay un limite. igual ASESORATE no dejes que un foro te diga que es y lo q no es correcto !!

Etiquetas: