Duda sobre dejar de pagar créditos/préstamos

Publicado en 'Orientación Legal' por rayomcqueen, 16 Nov 2021.

1. rayomcqueen

rayomcqueen Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2021
    Temas:
    1

Hola, tengo una duda.
    El próximo año me estoy yendo a vivir a otro país. Mi plan es quedarme ahí a vivir legalmente. Mi pregunta es, que pasa si las deudas que tengo con otros bancos (BCP, IBK, BBVA) las dejo de pagar? Habrá alguna acción legal en mi contra? O en caso no tenga, irán a la casa de mis familiares o los contactarán si no respondo correos/llamadas? No quiero que alguien sepa q estoy como deudor.
    Para aclarar las deudas son de menos de 10,000 soles por banco, sumando crédito+préstamo.

Gracias de antemano por la info.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.

2. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    72
    Si algo esta a tu nombre iran por ello y las cartas que enviarán iran a tu domicilio hasta capaz te busquen hasta que se cansen.

3. tenguman

tenguman Miembro de honor

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    500
    dificil q te den la visa si tienes deudas.

si ya tienes visa de residente, el único problema sería no ubicarte por parte del banco y que la deuda crezca, pero al no apersonarte serías declarada incobrable. De hecho van a llamar a tus familiares, pero solo como averiguación. No se les puede imputar ninguna deuda, a no ser que esten como garantes

El problema sería si te crean una medida cautelar para embargar todos tus giros realizados a tu nombre hacia el país.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  4. rayomcqueen

rayomcqueen Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2021
    Temas:
    1
    Como info adicional quería mencionar que la visa ya la tengo. Va a ser para estudiar y trabajar y me quedaré allá a vivir permanentemente.
    Gracias por la info!