Duda sobre Credito Hipotecario

Publicado en 'Economía y Finanzas' por SJDA, 19 Oct 2018.

1. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Temas:
    51

Buenas tardes, tengo una duda sobre obtener un credito hipotecario, mi predio es una casa de 3 pisos, y esta valorizada segun el SAT en 49.000 soles.

El problema: Esta casa fue comprada por mi hermana y el que les escribe, pero mi hermana ya pateo el tablero y quiere lo que falta su inversión, que son como S/.22,500, pero a aceptado firmar con tal que lo que le queda por cobrar sea devuelto en una cuota este mes.

La posible solución: hipotecar la casa y endeudarme por años.

Que banco me recomiendan o cuanto me darian de hipoteca por el predio valorizado en 49.000 (que me parece muy bajo, pero como es zona roja, lo entiendo)?. Sabiendo que lo que me queda libre fuera de gastos en vivir serian aprox. 600 mensual.

Acudo a Ustedes porque alguno debe saber de este tema, lo cual soy totalmente ignorante. espero sus comentarios, Gracias.

2. deborameltrozop

deborameltrozop Suspendido

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    4
    a ver lo que podrias hacer es pedir un credito personal con garantia hipotecaria
    le pagas a tu hermana y tu luego pagas la hipoteca
    lo tranca es que el predio al ser de los 2 ambos tendrian q estar de acuerdo para pedirlo y otra cosa ver q banco estaria dispuesto a hacer el prestamo
    suerte :yeah:
    pd el remedio lo veo peor q la enfermedad, salvo q sea algo de vida o muerte entiendete con tu hermana y pagale en partes y cucharadas por los años de los años

A SJDA le gustó este mensaje.
  3. Happosai

Happosai Miembro de bronce VIP

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    11
    Tres pisos a ese precio? Solo en gastos de materiales hay más de 100 000 soles.

4. rsurveyor

rsurveyor Miembro diamante

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    3,432
    que area tiene ??..

5. rdavila

rdavila Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    1
    Yo te recomendaría visitar varios bancos de manera personal ya que cada banco hace una evaluación distinta por cliente. Por ejemplo, si a mi me cobran 12% de interés eso no significa que a ti te van a cobrar los mismos intereses o que te van a pedir los mismos documentos para otorgarte un crédito.

6. _jean_

_jean_ Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    45
    en qué zona vives? tal vez yo te pueda dar el crédito en mi banco personal

7. SJDA

SJDA Miembro de bronce

Registro:
    29 Ago 2007
    Temas:
    51
    Muchas Gracias por sus opiniones, al final logre convencerla con un capital inicial que me prestaron y comodas cuotas + intereses por un tiempo, saludos!