Duda sobre cobro de cheque

Publicado en 'Economía y Finanzas' por TribalWar, 20 Abr 2014.

1. TribalWar

TribalWar Suspendido

Registro:
    20 Abr 2014
    Temas:
    6

Tengo una deuda de dos meses con el BCP que pienso pagarlo de aquí a la otra semana.Me ha caído un pago pero en cheque que debo cobrar en el BCP.

Ahora necesito urgente ese dinero.Hay posibilidad que cuando vaya a la ventanilla del BCP me retengan el dinero del cheque por la deuda que tengo con ellos?

2. martinsc

martinsc Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    18
    No, si el cobro del cheque es en efectivo, no hay forma de que te retengan ni un sol. Si lo depositas en alguna cuenta, sí.

3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    que yo sepa si te depositan tu dinero a una cuena del bcp en donde tienes deuda, pues si te lo retienen o mejor dicho te cobran tu deuda. Eso le hicieron a mi hermano.

Ahora, el dinero del cheque es de quien emitio hasta que uno lo cobre, así que cuando te dan el dinero en tus manos no creo que la cajera te los quite.

Pa que te ahorres molestias endosa tu cheque y que otro lo cobre.

4. alfanave

alfanave Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2010
    Temas:
    10
    De acuerdo, cóbralo en efectivo o endósalo para que alguna persona de confianza lo cobre en efectivo (en este caso verifica que el cheque no lleve la inscripción "NO NEGOCIABLE").

Última edición: 22 Abr 2014
  5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    50
    no te retienen nada porque el cobro del cheque es a título personal, no te van a preguntar si tienes cuenta en el banco o no, sólo te pedirán que lo endoses, revisan los datos y te dan el dinero, no revisan nada en la computadora.

6. d@niel

d@niel Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    Temas:
    4
    Estos son los pasos para cobrar un cheque y lo que hace el cajero del banco:
    1.- Endosa el cheque (firma, DNI y domicilio)
    2.- Lo presenta en la ventanilla
    3.- El cajero verifica el cheque y te solicita tu DNI y compara que este a tu nombre (no hace verificacion en la computadora, solo que el nombre coincida con el de tu DNI)
    4.- El cajero ingresa los datos del cheque que viene a ser: la cuenta del girador, numero de cheque y monto. Luego verifica la firma de la persona que te giró el cheque
    5.- Una vez conforme, te entrega el efectivo y listo.
    Te das cuenta que no verifica tus datos en el sistema, sino de la persona o empresa que ha girado el cheque.

7. TribalWar

TribalWar Suspendido

Registro:
    20 Abr 2014
    Temas:
    6
    uffff felizmente je

8. Soledad Gamarra

Soledad Gamarra Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2017
    Temas:
    11
    No hay ningun problema, me pagan por cheque en en BCP y tengo deuda en el BCP y simplemente retiro el dinero en efectivo, obviamente si lo depositas en una cuenta del bcp se cobraran lo que debes...

9. x6ricardo6x

x6ricardo6x Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2017
    Temas:
    0
    Tengo deuda en el bcp. Me dieron cheque para cobrar. ¿Tendré algún problema al momento de cobrar el dinero, o me lo retendrá?

10. Johnrau

Johnrau Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2019
    Temas:
    0
    Buenas noches, tengo un cheque para cobrar en el banco bcp, mi duda es si al ir a cobrar me lo retendrian ya que tengo deuda en ese banco

Te lo retuvieron?

11. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    Si te has dado el tiempo para buscar tu duda en el tema específico del foro. Por qué no lees las respuestas, antes de volver a preguntar algo que ya fue claramente explicado y 3 veces x diferentes personas.

Etiquetas: