Duda sobre admisión a UNMSM.

Publicado en 'Universidades' por Daviid_95, 24 Set 2014.

1. Daviid_95

Daviid_95 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    4

Buenas, lo que pasa es que estoy en el segundo ciclo de economía en la UNMSM, pero la carrera no ha sido de mi agrado ¬¬ Tenía pensado postular para Derecho en esta misma universidad, en el examen 2015-2 (en marzo), y para ello anularía mi matrícula actual (para enfocarme en estudiar para la prueba de admisión). De ingresar a Derecho en marzo, ¿qué sucedería con la primera carrera a la que ingresé? (de la que solo habría llevado un ciclo y medio). ¿Se anula?, ¿contaría Derecho como segunda carrera, a pesar que no acabe ni el segundo ciclo de la primera? (Lo digo, porque con la Ley unuversitaria se plantea un cobro al llevar estudios de una segunda profesión) Espero me puedan aclarar esa duda :hi:

2. Vagobagin

Vagobagin Miembro diamante

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    4
    Si ingresas a una nueva por examen ordinario, tu carrera anterior se anula. Mejor dicho, quedaría como tiempo perdido en vano y empiezas desde cero.
    Obviamente, no cuenta como 2da carrera.

Saludos :hi:
    Un estudiante de esa facultad (Derecho)

A Daviid_95 le gustó este mensaje.
  3. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Tendrías que postular como segunda especialidad para que valga la anterior ;)

4. Rajesh

Rajesh Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    35
    Se anula por inactividad, te digo porque eso hice yo, no me trasladé, sólo me cambié de carrera en la misma San Marcos. No es necesario que anules tu matrícula en Economía, sólo se anulará. Y obviamente no podrás llevar la misma carrera al mismo tiempo en la misma universidad.

5. goboudica

goboudica Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2012
    Temas:
    120
    pero si solo es un ciclo y medio, no es mucho lo que perderias

6. Daviid_95

Daviid_95 Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2013
    Temas:
    4
    D: ¿cómo así te cambiaste de carrera?, ¿tomaste el examen de traslado interno (una opción que yo sepa es solo para carreras de la misma área, y pues derecho con economía no lo son :( )?

7. Rajesh

Rajesh Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    35
    Postulé otra vez por examen ordinario, ya que me cambié a una carrera de diferente área. No hice traslado interno, no podía hacerlo.