Duda respecto a medio de pago de los alquileres

Publicado en 'Foro Libre' por ThorHeracles, 16 Feb 2013.

1. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156

Hola, tengo una duda respecto a si es que es posible cobrar un alquiler de ésta forma en Perú.
    Hace poco averigüé que en España hay un medio de pago llamado "aval bancario"(no me he informado del todo respecto a eso, así que si tienen algo que agregar a mi información, sus datos son bienvenidos) que consiste en hacer que el banco le descuente de su sueldo al inquilino la "mensualidad" del alquiler para así poder asegurarte el pago de éste y no vivir de que el inquilino te pague cuándo quiera.
    Mi duda es que si hacer eso es factible en el Perú, y en cuyo caso de que sea factible, ¿dónde me informo más sobre ese tema?
    Espero sus respuestas, saludos.

Respondan!

PD: Si algún moderador llega a ver éste mensaje le pido por favor que lo mande a "Economía", al menos según mi parecer esa es la categoría adecuada para mi tema.

Última edición: 16 Feb 2013

2. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    Creo que equibocas el termino de aval bancario, el utilizado en españa es el siguiente.

( ejemplo)
    Voy a ir de alquiler a un piso y me piden un aval bancario, ¿en que consiste un aval bancario y que gastos tiene? ¿Es normal que te pidan un aval bancario cuando decides irte de alquiler a un piso?
    -Un Aval bancario significa que el banco te bloquea esa cantidad de dinero. Lo peor de todo, es que el echo de mantener ese dinero bloqueado exige unos gastos, y tendrás que pagar un porcentaje por tenerlo ahí muerto de risa.

En resumen...tu el que alquila exiges una cantidad como aval bancario ( unos 5-10 meses de alquiler) y el inquilino tiene que traerte de su banco una carta donde detalle que el banco garantiza esa cantidad.

LO que tu comentas en una domiciliacion bancaria., osea el inquilino da orden a su banco a pagarte todos los meses la cantidad que aveis acordado.

Última edición: 16 Feb 2013
    A ThorHeracles le gustó este mensaje.