Duda con RUC

Publicado en 'Economía y Finanzas' por FuegodeFenix, 11 Set 2014.

1. FuegodeFenix

FuegodeFenix Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2013
    Temas:
    2

Muy buenos días alguien me puede explicar en que consiste el RUC por recibo de honorarios, es que lo saque por un empleo(ONPE), pero al final no logre postular y al menos por ahora no lo voy a usar.

Un poco he leido pero aun me quedan dudas, por ejemplo eso del sueldo maximo , que si lo superas debes ir a declarar. Ademas estaba leyendo de boletas , pero no entiendo esa parte.

Gracias.

2. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    monto maximo 1500 mas de este monto mensual te retienen 10% a menos que solicites tramites tu suspencion de retencion esto sucede cuando ( tienes un cliente que te pagara 3mil 4mil o 5mil ) pero tu tienes que hacer una proyeccion de tu prestacion de servicio como Independiente si en todo el año no pasas los 26,600 entonces puedes seguir solicitando tramitando tu suspencion de retención ejemplo:
    un Tecnico de Pcs presta servicios a empresas pero no tiene claro su proyeccion ya que el año 2013 solo emite 5 RH por un monto de 5,000 soles
    enero 500
    febrero 3950 tramite mi susp de retencion
    marzo no hubo
    abril no hubo
    mayo 5600 tramite mi susp de retencion
    junio 350
    julio no hubo
    agosto 7200 tramite mi susp de retencion
    setiembre no hubo
    octubre 420
    noviembre no hubo
    diciembre 500, 650, 720

total 19,890 proyección no sobre pasa los 26,600 si te das cuenta no declaras una DJ anual ni tampoco te retuvieron pero tienes que tener una proyeccion y saber solicitar tramitar tu suspecion de retencion de 4ta categoria.

saludos

3. FuegodeFenix

FuegodeFenix Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2013
    Temas:
    2
    Muchas gracias por tomarte el tiempo, poco a poco voy entendiendo como son las cosas.

Pero digamos yo no emito boletas(ni siquieras los he sacado) , y de repente me sale un trabajo para una empresa(por contrato) que me pagen bien , que supera los 1500 y me pagan por otras modalidades(sea deposito banco, etc), la cueston es que no emito boletas, entonces ahi no entra eso del monto maximo cierto?.

Por que conozco gente que trabaja en empresas formales, tienen los beneficios de ley(bonos, vacaciones) , pero les pregunte si tenian RUC y algunos no tenian.

Gracias.

4. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    no por que no estas emitiendo boletas la dinamica es esta cuando tu haces un trabajo independiente a una empresa esta te exigira un comprobante del servicio realizado la empresa tiene la responsabilidad individual de declarar ese CP RH en el mes donde se efectuo el servicio o el abono, pero si en este caso no emites pues nadie te observara nada ojo esto en montos minimos, cuando una persona tienen beneficios de ley es renta de 5ta no emite RH es diferente a 4ta categoria pertenece a independientes que si emiten RH.

5. Defaced

Defaced Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2008
    Temas:
    255
    Mis recibos los tengo hay guardados, ahora solo emito los electronicos...