duda bancaria

Publicado en 'Economía y Finanzas' por eduardo juarez, 17 Ago 2012.

1. eduardo juarez

eduardo juarez Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2012
    Temas:
    11

Ante todo buenas noches, tengo una consulta a ver si hay algún trabajador de alguna entidad bancaria que me pueda ayudar con esta duda, respecto a cómo aperturar una cuenta bancaria de persona jurídica en trámite o proceso de creación.
    Artículo 23.- Aportes dinerarios
    Los aportes en dinero se desembolsan en la oportunidad y condiciones estipuladas en el pacto social. El aporte que figura pagado al constituirse la sociedad o al aumentarse el capital debe estar depositado, a nombre de la sociedad, en una empresa bancaria o financiera del sistema financiero nacional al momento de otorgarse la escritura pública
    correspondiente
    quisiera saber cuál es el procedimiento o trámite para esto, sé que muchos me dirán que vaya al banco a consultarlo pero por el momento estoy con descanso médico, gracias de antemano.

2. XTrader

XTrader Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    Temas:
    11
    Mira no recuerdo bien, pero lo que buscas se llamas cuenta p. juridicas para sociedades en formación y efectivamente es un trámite especial, te recomiendo llamar si deseas al 5951200 que es Banca Empresas del BBVA, ahi pueden guiarte con detalle, ah y llama en horario de oficina 9am a 18:00 mejor :)

3. sickhugebombb

sickhugebombb Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    100
    Llevas la minuta al banco y el monto a depositar es el mismo de la constitución de la empresa(el valor de las acciones) Bueno fue lo que me contaron :D