DUDA Amazon / Interbank COMISIÓN

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Becquelm, 10 Set 2014.

1. Becquelm

Becquelm Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2013
    Temas:
    68

Hola cmunidad foril, les presento mi duda, resulta que la semana pasada estaba comparando precios(en Amazon usa,uk y españa), me salia mas barato adquirir los productos en España asi que coloque todo en el carrito, a la hora de pagar me doy con la sorpresa que no me figuraba el cambio de divisa(nótese que la opción estaba activada), me vino la duda, me fije si pasaba lo mismo en amazon uk y efectivamente estando la opción activada no realizaba el cambio de divisa, buscando opiniones me encontre con comentarios que decian que no convenia que Amazon te haga el cambio de divisa, que mas barato resultaba que el Banco lo haga, aca va mi pregunta(tengo pagum e interbank cuenta simple) :
    Puedo realizar la compra en Euros y el banco se encargara de realizar el cambio de divisa ?
    Tengo entendido que los bancos cobran comisión por realizarlo, saben de cuanto es el porcentaje ?
    Gracias por todo :)

2. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    32
    Interbank . cobra por hacer deposito ? tengo una cuenta simple dolares acabo de hacer un deposito de 70 dolares y veo que me mocharon -2 dolares

3. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    En ningún caso te conviene que Amazon o Paypal por ejemplo te haga el cambio de divisa, lo comprobé por mí mismo un par de veces, te roban harto. Compra todo en dólares de ser posible, toman un tipo de cambio alto, pero es mejor que si cambiaran la divisa, que en realidad es una estafa porque si el precio está en dólares por ejemplo, lo pasan a soles, pero el banco de acá transforma esos soles convertidos a dólares porque parece que para las compras fuera solo consideran esta última moneda. Es decir, pierdes al hacer dos conversiones.

4. kof_albert

kof_albert Suspendido

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    32
    hoy me paso esto man . :w0w: soy novato en esto .

18/09/2014 COM.TRX.VENT US$ -2.50
    18/09/2014 DEP EFECTIVO US$ 70.00

Y si hago depositos por los cajeros GLOBAL NET tanbien me cobrarn pr hacer depositos ?

:hi:

5. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Depende del tipo de cuenta. Por el tipo de cuenta que tienes (Simple me parece) te cobran 7 soles o el equivalente en dólares por depósito en ventanilla (depende de la moneda), por eso es mejor hacerlo por cajero o internet, donde no te cobran (los agentes solo aceptan soles). Yo tengo cuenta sueldo por ejemplo y no tengo ese problema.

http://www.interbank.com.pe/documen...2014.pdf/76b29ed2-e5ae-4df2-ad05-ca8aaedd2e01