Downton Abbey (Magnífica serie británica)

Publicado en 'Series de TV' por Luis XIV, 4 Abr 2017.

1. Luis XIV

Luis XIV  

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    153

Para los que buscan ver algo diferente les recomiendo esta muy buena serie británica, que es según muchos críticos una de las mejores series de todos los tiempos.

La serie transcurre describiendo la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en las postrimerías de la época eduardiana (1901-1910) con los más importantes acontecimientos en la historia teniendo un efecto en sus vidas y en la jerarquía social británica. Los sucesos históricos que se entre mezclan con la vida de los personajes son el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la pandemia de la gripe española, el escándalo de Marconi, el periodo de entre guerras y la formación del Estadio Libre Irlandés.

La escenografía, vestuario, fotografía, dirección son extraordinarias y muy bien cuidadas, una muestra del compromiso con la excelencia de los británicos. Y no olvidemos mencionar el extraordinario elenco de actores que hace de Dowton Abbey una serie que merece la pena ver.

Entre los personajes que destacan en esta magnífica serie se encuentran:

Violet, Condesa viuda de Grantham

El personaje de Violet, protagonizado impecablemente por la reconocida actriz británica Maggie Smith, encarna a la madre de Lord Robert, conde de Grantham y por ende abuela de sus tres hijas, Mary, Edith y Sybill. El personaje se caracteriza por reflejar a una mujer anciana que posee el típico orgullo inglés de la "Belle Epoque", con algo de prepotencia y dejos de superioridad, personifica el tradicionalismo nobiliario en su más rica expresión del costumbrismo postvictoriano.

Thomas Barrow

Es un mayordomo en Downton Abbey, y es uno de los personajes más complejos de la serie. El aspecto más notable de la personalidad de Thomas es su actitud indiferente hacia casi todo el mundo y sus formas solapadas de lograr lo que quiere. Él mismo ha demostrado ser capaz de ser muy cruel, es extraordinariamente ambicioso y egoísta y no deja que nada ni nadie se interponga en el camino de lograr sus objetivos, incluso si esto significa mentir, robar y chantajear a la gente. Parece ser que la causa de toda esta amargura es que ha sentido el rechazo, desprecio y maltrato de algunas personas por su condición de homosexual y más aún en una época tan conservadora en la que vive. Pero a medida que avanza la serie se logra mostrar por momentos a un hombre sensible, necesitado de amor, que logra mostrar valentía y tener en el fondo corazón.

Bienvenidos a Downton Abbey, un lugar elegante donde ser sirven engaños, traiciones, desamores, intrigas pero eso si, con puntualidad inglesa.

Última edición: 4 Abr 2017
    A Khal le gustó este mensaje.

2. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    Pasa el torrent :giggle::quien: The Crown tambien es otra que es buena.

A Luis XIV le gustó este mensaje.
  3. alquimista_21

alquimista_21 Suspendido

Registro:
    10 Oct 2010
    Temas:
    24
    Muy buena. La seguía cada año. Una pena que haya terminado. Me parece que había ya un tema sobre esa serie, recuerdo haber hecho un comentario.

4. Luis XIV

Luis XIV  

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    153
    Yo la vi en Netflix y quedé maravillado con esta serie, me encantó y las actuaciones son muy buenas, todo en esta serie está muy bien cuidado para ofrecer al espectador calidad. The Crown también la vi, pues me encanta las series sobre la realeza.

Antes de crear el tema sobre la serie, puse buscar en el foro y no encontré ningún tema, me sorprendió porque es una muy buena serie y merece tener su tema, así que decidí crearlo yo.

A Khal le gustó este mensaje.
  5. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    The Crown es buena al principio de la temporada (creo que solo tiene una?) pero como que decae despupes, debe ser lo mismo que va pasando lo interesante, de la reyna joven ascendiendo al poder.

Gracias, la veré. :hi:

6. SiR_CzaR

SiR_CzaR  

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    5
    Me llaman la atención series de ese estilo, aunque no he podido darme el tiempo de verlas completas... Vi un poco de The Tudors :oops:

7. 2008

2008  

Registro:
    15 Oct 2009
    Temas:
    8
    Muy buena serie....pero te recomiendo que cambies la foto grupal que pusiste.
    Al que vea la primera temporada, y ve la foto, se va a dar cuenta de varios "spoilers" que fueron bastante inesperados.

8. emaristo

emaristo Miembro de oro VIP

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    195
    Este tipo de series con este corte temático de realeza y nobleza no son de mi gusto, pero si he escuchado buenas criticas de esta serie en particular.
    Voy a darle un chance con la mente abierta y a darme un tiempo para verla mas adelante.

9. Romántica1

Romántica1 Miembro diamante Plus

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    8
    Ouuu será cosa de verla ....para ver que tan buena es :cafe:

10. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    Ya empezé con la seegunda temporada. Está buena. :yeah:

11. Mirana

Mirana  

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    1
    Estoy en la cuarta temporada y me encanta! esta muy hermosamente bien hecha....esta semana hago maratón con netflix