Dos preguntas

Publicado en 'Salud' por almoto, 3 Oct 2014.

1. almoto

almoto Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    21

por temporadas mi cuerpo se pone como reloj a la hora de ir al baño, luego me vuelvo a estreñir , quisiera que me ayuden algún tipo de ensalada o aparte de tomar yogurt diario y comer frutas y frutos secos puedo consumir. La otra es que quiero hacer ejercicios , pero no para sacar cuerpo y ganar fuerza, sino quiero para ganar agilidad, como podria comenzar y mantener ese estado físico. Gracias

2. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Acá tenemos creo que por lo menos dos amigos nutricionistas que te pueden aconsejar. Por lo pronto te aconsejo que no olvides hidratarte bien, es básico si quieres evitar el estreñimiento, y me refiero a agua y líquidos claros naturales (anis, manzanilla, limonada), no a gaseosas o frugos. Las frutas ayudan sobre todo si te las comes con la cáscara o si tienen alto contenido de fibra en su carne, las ciruelas son espectaculares para este propósito, ya sean frescas o secas, otra fruta seca que es infalible es el aguaymanto, si te comes un promedio de 10 es visita al baño asegurada :D pero con comerte 2 a 3 al día te regula el tránsito de manera milagrosa así que de repente puedes darle una chance. Finalmente cuidar la actividad física, por lo menos 30 minutos de actividad física al día mejoran bastante el tránsito intestinal. :yeah:

A Desiderata y fabrizios les gustó este mensaje.
  3. almoto

almoto Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    21
    Gracias, si tomo agua, aproximadamente 3 litros diarios, y bueno con respecto a la actividad física, quiero ser ágil en primer lugar

4. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    ¿A qué te refieres con ágil? ¿Ágil como decir elasticidad como lo que se necesita para algunas disciplinas de danza o gimnasia, o ágil como decir rapidez de movimientos y reflejos como lo que se necesita para practicar artes marciales?

5. almoto

almoto Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    21
    lo segundo, reflejos si tengo, solo que me falta desarrollarlo mas

6. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas: