Dos cuentas de CTS

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Bob111, 20 Feb 2018.

1. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2

Hola foreros, viendo mi cuenta en banca por internet del BCP, me doy con la sorpresa que tengo dos cuentas CTS, una se encuentra activa (que es donde actualmente me depositan la cts) y la otra está inactiva, pero tiene un saldo (incluso está ganando intereses).
    Foreros si deseo retirar ese saldo de la cuenta cts inactiva, que tengo que hacer? la verdad que no se de donde salió esa cuenta, tal vez sea de un antiguo trabajo, como procedo en ese caso?
    Gracias por sus respuestas

2. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    255
    Ve a plataforma del BCP y pregunta como puedes proceder.

3. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Es posible que sea una cuenta de tu trabajo anterior. Si quieres retirarlo tienes que ir a tu centro laboral anterior y pedirle que te entreguen una carta de liberación de CTS para que la presentes al banco y puedas disponer del dinero.

A ChristianAvalos le gustó este mensaje.
  4. ChristianAvalos

ChristianAvalos Miembro diamante

Registro:
    28 May 2015
    Temas:
    50
    Con la carta de liberacion de CTS, pero primero ve al banco y averigua cual es la empresa que realizó los depositos.

5. stauffenberg1

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Puedes determinar la empresa viendo en tu cuenta de CTS cuando fue el último deposito que te abonaron en esa cuenta. Los depositos de CTS se realizan en Mayo y Noviembre. Si no logras determinar la empresa ve a plataforma del bcp y pregunta si pueden darte ese dato.

6. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    9
    Pregunta en el banco la procedencia y pregunta el procedimiento de retiro, normalmente necesitas una carta de la empresa donde trabajaste, la empresa esta en la obligacion de dartela.

7. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    Gracias, la verdad que no tengo idea de que trabajo sea, pues en el reporte hasta el año 2014 solo se ve interés más no depósito, entonces tendría que ir al BCP a averiguar que empresa me hizo el depósito, y de ahi ir a la empresa a que me de una carta de liberacion de cts?? waooo pero me pueden dar esa carta después de tantos años?

así hayan pasado 10 años o mas?

8. stauffenberg1

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Es raro que la empresa que depositaba tu CTS no te haya entregado la carta de liberación porque esta en la obligación de hacerla.
    Si no me equivoco las cuentas que no tienen movimiento en 10 años pasan a formar parte del fondo de seguro de deposito del banco, así que ponle pilas al asunto.

9. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    Eso es lo que me parece raro, en toda empresa que trabajé que yo recuerde si me daban una carta de liberación, y con eso yo cobraba la cts al momento de la liquidación. En cuanto a los 10 años que menciono ( solo es una suposición, porque la verdad no se ni que empresa ni hace cuanto tiempo es :question:) debe ser máximo 5 años. Igual gracias por el dato, mejor voy al BCP a averiguar.
    En caso el bcp me diga la empresa del cts, así hayan pasado varios años, normal me dan la carta de liberación que mencionas?

10. paulasol

paulasol Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Temas:
    16
    Deberían darte la carta tu anterior empleador.

11. stauffenberg1

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    No deberia haber problemas en que la empresa te genere una carta porque es un documento que no tiene importancia para la empresa, además solo le sirve al banco para que llame a la empresa y ellos les diga que ya no trabajas en ese lugar y te liberan la cuenta.

12. Bob111

Bob111 Miembro nuevo

Registro:
    19 Feb 2018
    Temas:
    2
    Gracias, eso haré.
    Gracias a todos

Etiquetas: