Doramas, favoritos, recomendados, etc...

Publicado en 'Series de TV' por Neobosco, 31 Mar 2014.

1. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52

Buenas he buscado por un tema de doramas en el buscador pero tienen más de un año sin actividad asi que paso a publicar este tema.

Esto es para hablar de todo tipo de serie de tv coreana o japonesa, aunque también creo que se podría considerar a los chinos y taiwaneses pero de esos no sé nada.

Las series coreanas son las que regularmente veo, aunque son en su gran mayoria muy repetitivas con el tema de siempre del tipo rico y la chica pobre, hay algunos que tienen su gracia y que escapan un poco de ese cliché. Un ejemplo de ello creo que es The Devil, una serie coreana que va de un tipo manipulando a varias personas para llevar a cabo una venganza, no suena muy original pero el temita detectivesco me agradó.

Ahora mismo no veo ningún dorama pero estoy viendo por si hay alguno interesante, si saben de ello comente. Ahora estoy chequeando Wonderful days, creo que es más de lo mismo pero trataré de ver si sale del molde.

A Gabriela11 le gustó este mensaje.

2. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    los únicos que vi, que supongo ya los viste fueron: my girl y la bruju chunlee o algo así, las dos muy divertidas.

3. Gerson88

Gerson88 Miembro diamante

Registro:
    23 Jul 2010
    Temas:
    59
    La gran mayoría tienen la misma trama: 2 hombres y 1 mujer, el tipo "bueno" que está enamorado de la chica desde un inicio y al final queda en la "Friend Zone" porque la chica prefiere al chico "malo" que la ignora al inicio y al final termina enamorado.

Doramas que me han gustado: Coffee Prince, Goong, Playful Kiss, Heartstrings...

A Juliria2013 y Gabriela11 les gustó este mensaje.
  4. Sofia19

Sofia19 Miembro de plata

Registro:
    5 Oct 2011
    Temas:
    66
    La única que he visto fué Mi adorable Sam Soon, creo que la pasaban en canal 5, no pude ver el final, por lo que vi me pareció muy entretenida y con escenas graciosas.

5. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Si te refieres a este My Girl pues no la vi, vi la primera parte del capítulo 1 y lo deje, no me gustó, un poco cliché tal vez.

Lo otro no sé, no comprendo el título.

Seeee, pero hay excepciones, poquísimas excepciones pero las hay.

Coffee prince creo q salió en panamericana tv, vi varios capítulos pero no lo terminé pues como que era obvio a dónde iba eso .

Goong sí la ví, aunque era obvio de que iba, me agradó la flaquita que me pareció fea desde el principio pero de tanto verla me pareció simpática jajajaja , un final malo que parece fue apresurado.

Playful Kiss tampoco la ví pero sé de que va, creo que estaba basado en un manga. En mi casa vieron una versión taiwanesa aunque solo ví un capítulo y no me llamó la atención.

Heartstrings solo sé lo de la sinopsis, no me llamó la atención la descrpción de la serie.

En casa creo que la vieron, solo vi de reojo un par de capítulos pero tampoco me llamó la atención.

De las series que ví puedo contar a la que fue mi favorita al menos al momento de verla, Otoño en mi corazón que pasaron por el 7 hace varios años, creo que vi todas las que pasaron por el 7. Luego ya subtitulada la que vi en familia fue delightful girl.

Las series coreanas se disfrutan más cuando son las primeras que ves, luego ya vas viendo que todas tienen un molde muy parecido. Además otro defecto creo que es su excesivo romance, suelen centrarse solo en ellos a diferencia de los japoneses que son más variados.

Un dorama japonés muy bueno y que recomiendo es Biblia Koshodou no Jiken Techou , la administradora de una librería resolviendo misterios relacionados con los libros, no es fantasía, se basa normalmente en deducción tipo sherlock.

6. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76

bueno, googleando la otra se llama la bruja yoohee, so no te gusto ni modo, yo siempre veo hasta 4 capítulos ahí recién decido si vale la pena seguir viéndolo o no.

Saludos. :hi:

7. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Recomiendo una comedia japonesa, pero recomendada solo para los que ya han visto otras series niponas pues si nunca viste alguna tal vez algunas bromas no te darán risa y más bien puede llegar a parecerte algo bizarro.

Se trata de una comedia entre un detective y una otaku de los detectives, algo asi como una fanática de cosas relacionadas con los detectives. La actuación del personaje femenino va a cargo de la siempre guapa Ayame Gouriki que esta vez tiene un papel muy gracioso, se llama Watashi no Kirai na Tantei .

Adicionalmente recomiendo una serie de romance/comedia que al menos al principio fue muy buena, ya luego es cuestión de cada uno que tal es el final. El protagonista es el mismo de la serie que acabo de recomendar.

La historia básicamante trata de 4 vecinos que deciden intercambiar parejas para mejorar sus relaciones, conocerse mejor, etc... Se llama
    Love Shuffle.

Última edición: 1 Abr 2014
  8. Stabile

Stabile Miembro diamante

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    42
    mi flaca me ponia a ver con ella sam soom

A Juliria2013 y Gabriela11 les gustó este mensaje.
  9. xntony

xntony Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2010
    Temas:
    8
    Solo he visto esta, y la verdad, me gustó bastante:yeah:

10. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Paso a recomendar dos películas:

New World

Va sobre un policía infiltrado en una organización criminal y cómo tiene que llevar su vida de criminal a pesar de estar del lado de la ley, asi como también la lucha de poder dentro de la organización cuando el líder fallece.

Comentar más revelaría la trama pero la recomiendo para los que gusten de películas de mafiosos, luchas de poder, algo de acción y sangre. Les dejo una escena de la película que muestra la violencia que hay en ella, si les interesa buscando el google pueden encontrarla sub español.

Luego también me gustaría recomendar Suspect X , la película va sobre un matemático que decide encubrir el crimen cometido por la mujer que ama. La historia tiene un par de vueltas de tuerca, osea cosas que no pensarías que pasarían, rompiendo asi el esquema tradicional de este tipo de películas. Si bien el final no puede ser del agrado de todos, creo que lo más importante es el desarrollo de la película y como al final el espectador se entera que algunos detalles sin importancia del principio eran parte de un gran plan.

Esa película solo la he visto con subtítulos en inglés, no sé si haya en español.

Última edición: 7 Abr 2014
  11. djnata22

djnata22 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    0
    En #AnqaTV tenemos para ti los mejores doramas: Yo Amo a Lee Taly.

Min Soo es un adolescente que pide un deseo para proteger al gran amor de su vida. Como resultado, un misterioso acontecimiento lo convertirá en un hombre de 25 años.

Es entonces que aparece en su vida Lee Taly, una mujer bien educada que viene de una familia acomodada. Así empieza su historia de romance y fantasía...

Facebook: anqatv
    web: anqatv.pe/programas/yo-amo-a-lee-taly

12. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    caramba yo sigo buscando la edicion completa de una telenovela china del romance de los tres reinos en la que solo hay unos episodios en el youtube, y una miniserie del manga hiroshima dicho sea de paso

13. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52

http://www.gooddrama.net/chinese-drama/three-kingdoms esa es la versión de 2010, no sé si la q buscas es la de 1994. anyway, allí está con sub en inglés.

14. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    http://www.gooddrama.net/korean-drama/fated-to-love-you-korean

Esa es la que recomiendo, van 3 episodios por ahora y ya hay una versión taiwanesa de hace varios años, la cuestión es q esta serie es un kage de risa, la chica es la típica buenita, tonta,sana, etc... pero aquí lo gracioso es el protagonista, para kagarse de la risa.

como casi toda serie koreana, esto de seguro se va a la mela alrededor del episodio 8 o más adelante, pero los primeros episodios casi siempre son buenos.

15. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    72
    Una actual al estilo I miss you o dream high, cada año veo solo 1 y seguro este año habrá salido uno igual.

16. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    No he visto ninguna de esas, I miss you creo que vi algo del primer episodio pero me aburrí. Asi que no podría recomendarte alguna porque no estoy seguro de que van esas dos, solo leí las sinopsis.

Dicen que The Heirs está buena, pero no lo he visto asi que no puedo asegurar: http://www.gooddrama.net/korean-drama/the-heirs

Yo te recomendaría I hear your voice, está buena, así como también When a man loves, pero debo advertir que estas series me gustan pero solo hasta la mitad más o menos, casi siempre los koreanos joden sus series al final porq se les acaba la creatividad o no sé qué. Podrías darles una chance.

http://www.gooddrama.net/korean-drama/when-a-man-loves
    http://www.gooddrama.net/korean-drama/i-hear-your-voice

17. hugoperu

hugoperu Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    34
    mi vieja veía una que se llama "escalera al cielo" no se si era coreana pero también me llego a gustar :D

18. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    yo vi algo de eso, después de todo empecé a ver estas series coreanas en el canal q las trajo al Perú hasta donde sé, osea TNP, canal 7.

Allí recuerdo q pasaron Todo sobre eva, escalera al cielo, un deseo en las estrellas, sonata de invierno y otoño en mi corazón. Esos son las q recuerdo y solo las últimas 2 vi por completo.

19. Neobosco

Neobosco Miembro de oro

Registro:
    12 May 2012
    Temas:
    52
    Hace unos días me encontré con dos dramas en emisión que son un poco distintas a los clásicos coreanos.

Temptation .- Tiene el argumento de la película "Propuesta Indecente", pero con los géneros inversos. Una mujer ofrece dinero a cambio de 3 noches a un hombre casado que está desesperado por dinero. Luego de allí empieza la falta de confianza en el matrimonio, la ruptura? , engaños?, etc...

It's okay, it's love .- Esta es la única que seguiré, me parece un plot interesante. Un escritor famoso tiene algunos problemas mentales pero a pesar de eso vive con ellos, sin tratamiento. Una psiquiatra también con un trauma de infancia no puede superarlo y eso le impide desarrollar algunos aspectos de su vida. Luego de eso ya viene lo clásico enamorarse, pelearse, etc... La forma en la que muestran a todos con uno que otro defecto me parece muy interesante, algo hasta realista, nadie es perfecto, aquí no hay chica buenita e inocente.

En fin, esos son los dos títulos que creo no tienen mucho tiempo, tal vez dos meses.

20. Gabriela11

Gabriela11 Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2014
    Temas:
    16
    Me gustan los doramas! Recomienden algunos

Me gustan los doramas, aunque algun@s amig@s se burlen de mi por verlos !
    Me gustan! Sobretodo los románticos :D (L):wow:

A Juliria2013 y andrelml les gustó este mensaje.