Donde venden o rematan lo decomisado por aduanas?

Publicado en 'Moda y Belleza' por oner23, 9 Nov 2014.

1. oner23

oner23 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2014
    Temas:
    25

Se que hay un lugar , debe ser algo caleta pero hay , alguien sabe exactamente donde?

2. Heinrich

Heinrich Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2012
    Temas:
    15
    Yo hice una pregunta parecida y quiero saber también dónde se puede comprar lo decomisado, muchas cosas son originales pero de contrabando. Que alguien que tenga más "calle", nos diga dónde son los points para comprar, se acerca la Navidad.

3. oner23

oner23 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2014
    Temas:
    25
    Exacto se puede formar un grupo para ir , asi hay algo de seguridad entre nosotros.

4. Heinrich

Heinrich Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2012
    Temas:
    15
    Y primero, que nos digan si existe uno o varios lugares, donde vendan esos productos, de existir, tiene que existir, pero la mayoría no conocemos dónde queda o quedan.

5. oner23

oner23 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2014
    Temas:
    25
    Si deben existir si alguien tiene un familiar en aduanas que conoce la movida . cualquier informacion es util.

6. TheLion3000

TheLion3000 Miembro de bronce

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    158
    bueno yo sé que los autos decomisados por la aduana lo retiene en sus instalaciones por transportar contrabando o por deuda de impuestos...y si en caso no es reclamado por los dueños , lo donan al sector publico...ahora para las demas cosas que decomisan , tendrias que ir alas instalaciones de la SUNAT la principal , que está en santa anita , alli te diran cuando sera el dia del remate que por cierto ahi mismo hacen el remate :cafe:

7. oner23

oner23 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2014
    Temas:
    25
    Yo pienso que hacen sus rematen a puertas cerradas y haci se evitan papeleos y tramites , no serian en todos pero de seguro en algunas cosas xomo la ropa

8. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    200
    A mi me comentaron una vez que lo decomisado lo venden por lotes de precios osea por ejemplo
    el lote de mil soles que puede venir una tv led 32",unas camisas de marca, un equipo de sonido,etc

9. chichomanuel

chichomanuel Miembro diamante Plus

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    160
    seria bacan que hicieran remates tipo subasta como los programas de tv : quien da mas , XD

10. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    88
    Es una subasta publica, y cualquiera puede participar, solo se tiene que pagar un derecho, pero asi como las subastas de inmuebles eso esta arregladaso, mejor ni te metas ahi...

11. xheee

xheee Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    si saben de alguna info haganos saber.

12. oner23

oner23 Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2014
    Temas:
    25
    Alguien debe saber mas

13. RcFrOzZz

RcFrOzZz Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    3
    En la pagina web de sunat...

4.¿Quiénes pueden participar en un Remate de la SUNAT?

Toda aquella persona natural o jurídica que goce de capacidad de ejercicio, es decir, que tenga la facultad para realizar actos válidos legalmente y suficiencia para adquirir derechos y administrarlos. No podrá ser postor en el Remate ni serlo a través de terceros, las siguientes personas:
    • El deudor tributario, propietario de los bienes a rematarse.

• Los trabajadores de la SUNAT, sus cónyuges y familiares hasta el segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad.

• Los Peritos, el Martillero Público y todos aquellos que hubieran intervenido directamente en el procedimiento de tasación y remate.

• Aquellos, que en un remate anterior, hubieran sido declarados ganadores del bien y no hayan cumplido con pagar el saldo del precio en el plazo correspondiente.
    5. ¿Cuándo y dónde se realizan los Remates de la SUNAT?

Usualmente, cada mes se realizan convocatorias a Remate en las diversas dependencias de la SUNAT a nivel nacional, las cuales se dan a conocer a través de los siguientes medios:

• El portal de la SUNAT: www.sunat.gob.pe.

• Publicación en los diarios de la capital y de la respectiva jurisdicción.

• Avisos de publicidad en las diversas oficinas de la SUNAT.

En la publicación se da a conocer el detalle de los bienes a rematar, la fecha y el lugar en el que se llevará a cabo el Remate, el cual estará a cargo del Martillero Público o Ejecutor Coactivo, quien dirigirá el acto. Asimismo, en el caso de los bienes muebles se fijará el lugar de exhibición de estos, por tres (03) días antes de la fecha del Remate. Los bienes se rematarán en el estado en el cual se exhiben, como están y donde están.

6. ¿Cómo se puede participar en un Remate de la SUNAT?

Para participar en un remate de la SUNAT, deberá rregistrarse en el local donde se realiza el Remate, para lo cual deberá portar su el original y una copia de su DNI actualizado. En la publicación del Remate (ya sea en la página web o en las publicaciones en diarios), se dan a conocer las condiciones en las cuales se llevará a cabo.

Una vez vi algo que me intereso, incluso con otras cosas que no me servirian (incluidas obligatoriamente en el lote), pero no tengo el tiempo, para hacer todas las tonteras, que solicitan...

14. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    ¿Resumen?

A mi me dijeron que ahí mismo podías comprar o participar de las subastas. Sin tanta cosa, claro, en casos de artículos menores (no autos o bienes muy grandes)

Etiquetas: