donde pagar para ya no ser miembro de mesa?

Publicado en 'Foro Libre' por mugiwara00695, 11 Set 2014.

1. mugiwara00695

mugiwara00695 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109

bueno mi duda es que me salio miembro de mesa y quiero pagar ya no ser miembro de mesa y solo ir a botar pero el problema es que nose cuando se paga, si se paga antes o despues y en donde ni como? alguien que me diga masomenos como por favor?

2. RockNils

RockNils Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2012
    Temas:
    2
    tienes q pagarle ese mismo dia a alguien de tu mesa :D

3. edzonvomit

edzonvomit Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
    Se paga después de las elecciones, si quieres ir a botar anda después del medio día y así solo pagas la multa por no presentarte a la mesa.

4. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    470
    Se paga despues en forma de multa.

Si tienes alguna justificacion valida puedes evitar la multa.

5. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    Se paga despues, en el banco de la nacion, si te metes de personero en cualquier partido que postule te pueden exonerar.

A premiumHDX le gustó este mensaje.
  6. baka inu 666

baka inu 666 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2013
    Temas:
    0
    se paga despues de las elecciones

7. TheUnique

TheUnique Suspendido

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    37
    Oye tarado que tal si te hace caso ¬¬

8. mugiwara00695

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109
    hay algo que no entiendo , supuestamente si voy despues del medio dia entonces quien seria el miembro de mesa si ya no estoy yo? osea quien me reemplaza? otra cosa que pasa si aparte de mi todos los de mi mesa no se presentan? osea si todos quieren pagar su multa entonces ya no habra miembros de mesa?

pd: si voy a pagar multa de todas maneras entonces por que tengo que ir al medio dia a votar? o seria doble multa? una por no presentarme como miembro de mesa y otra por no votar?

9. TheUnique

TheUnique Suspendido

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    37
    Cuando falta un miembro de mesa están los suplente ahora si faltan estos buscan a un joven que vota y lo hacen pagar pato

lo se por experiencia :hi:

10. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    60
    Tendrá el valor para mostrarse y votar y que uno de los que están en la mesa sabe que él era miembro de mesa ^^.

IMPORTANTE: Si el elector designado como miembro de mesa no desempeña el cargo y además no vota, tendrá dos multas; por ser omiso al cargo de miembros de mesa y por no sufragar.

Las multas por no haber ejercido el cargo de miembro de mesa se cancelan, dentro del territorio nacional, en cualquier agencia del Banco de la Nación.

Última edición: 11 Set 2014
  11. edzonvomit

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
    Así es mi estimado PULPIN, si eres miembro de mesa tienes que pagar doble multa, una por no ir a votar y otra por no presentarte a la mesa. Buscas tu mesa y checas si estan completo, hay mesas que abren al mediodia, y encuentras una colaza (creo que en la revocatoria hubo una mesa así) NOOOOOOOOOO (mismo Luke Skywalker) NO SE PAGA EN MESA, mas bien te dejo mi número por MP para hacerte todo el trámite. :D

12. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Pulpin, si eres miembro de mesa ya no vayas a votar pues, sería muy caradura que lo hagas.

Paga tu multa nomás pero sería bacán que les avises que no vas a ir.

13. Sven111

Sven111 Suspendido

Registro:
    10 Ene 2014
    Temas:
    40
    En el Banco de la Nacion , ahi tienes que pagar tu multa

14. mugiwara00695

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109
    si osea tendria que pagar multa pero si no voy a votar tendria que pagar doble multa?

eso es lo que intento entender osea soy miembro de mesa y no voy entonces un suplente me reemplaza cierto? pero entonces si ya me reemplazaron aun asi tengo que ir a votar? o ya no es necesario? o si lo es por que derrepente me cobran doble multa una por no asistir como miembro de mesa y otra por no votar? quiero saber esto y si seria de mucho roche ir a votar a mi misma mesa que me tocaba atender ?, otra como se si mi mesa ya esta llena ? osea como saber si un suplente ya me reemplazo? y si no quiero ser miembro de mesa me llamaran a mi casa para decirme si participare o algo asi?

pero si no voy me cobraran multa?

15. edzonvomit

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
  16. knightlibra

knightlibra Miembro de oro

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    7
    Si no cumple con la funcion de miembro de mesa pagara multa sino vota otra multa mas.Si usted desea asiste tarde votar y pagara su multa posterior a la fecha de elecciones no recuerdo tiempo ,si usted necesita detalles consulta con la entidad encargada de este proceso electoral.Si nadi de tu mesa incluido suplentes nos epresenta selecciona personas de la cola y ocupara los puestos.Nose si por pagar tu multa ya esta libre de ser seleccionado otra vez pero recuerdo si se repetia salvo si usted participa una vez al menos lo dejera libre de participar hasta nose la edad pero en mi caso como a la mayorai fue jovenes en la mesa ojala este proceso al gente llegue sola sin cola para evitar altercados como sucedio cuando era presidente aunque es responsabilidad del elector.

17. AGuz

AGuz Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2014
    Temas:
    1
    Creo que escuché que la multa por no cumplir como miembro de mesa es de 149, 199 soles.. bueno era más de cien soles y llevaba un 9

A Katia0611 le gustó este mensaje.
  18. dariolopez

dariolopez Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    Obvio k se paga despues de las elecciones antes nose puede porq terminado las elecciones resien sale el reporte y registro de miembros de mesa ke no cumplieron con su deber de sud funcion de.miembro de un ciudadano,una vez con eso resien el banco dela nacion resien puede recibir tu multa resultante

19. mugiwara00695

Registro:
    18 Ene 2014
    Temas:
    109
    ok tengo una duda que sucede si no quiero ser miembro de mesa osea quiero pagar mi multa pero voy temprano a votar? hay probabilidad que me cojan?cosa que no quiero claro, y una ultima pregunta como se organizan para capacitarlos es el mismo dia temprano o son dias previos? y como te contactan?

20. ElecTROLEAR

ElecTROLEAR Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    41
    en primer lugar se dice votar , solo te queda afrontar no mas , q mas quieres te darán tu frugos y galleta soda .:yeah: