Hola foreros. En marzo empiezan mis clases en la UNMSM y quisiera saber si el Centro de Idiomas es una buena opción para estudiar inglés. O mejor deba estudiar en un instituto como Ipcna o Británico? Cualquiera sirve para el post-grado?
Si piensas seguir estudios de PosGrado en una Universidad X, entonces deberías ver la relación de institutos de Inglés reconocidos por el Centro de Idiomas de la Universidad X, así como la duración máxima de cada certificado. Dicha información debe estar presente en su página web o en Informes. Algunas universidades sólo aceptan estudios de Inglés-Nivel Intermedio, con una antigüedad máxima de 6 años. Slds
Si te pones a pensar un poco, no necesitas tres años para aprender el ingles, lo puedes hacer en una buena institucion con medio o un año a más, solo que los institutos conocidos te lo estiran a tres años para sacar plata a la gente. Yo estudié el Privateacher en un año y aprendí muy bien, claro que depende tambien del alumno, y para salir al exterior y pasar examenes exigidos tengas que reforzarte en el speaking / listening.
Britanico o en Amigos ingleses es un programa de youtube que ayuda mucho https://www.youtube.com/user/AmigosIngleses
La ventaja del Centro de Idiomas es que está en la misma universidad y la enseñanza era buena antes (ahora no sé), la desventaja es que no hay biblioteca en inglés, aunque ahora por Internet se consigue todo. Por ese lado un instituto te puede ayudar más aunque al final depende mucho de ti. La única certificación que sirve es la internacional (TOELF, FCE, etc.) y no depende de dónde hayas estudiado.
Como dicen depende de lo que te pida la universidad. A veces conviene estudiar en el mismo centro de idiomas de la Universidad porque así te lo convalidad directamente sin necesidad de dar ya el examen de suficiencia.
Eso es cierto , es mejor contratar un profesor privado , yo también terminé el ingles así y luego di exámenes para certificación y listo . Un profesor privado es lo mejor que puedes hacer, ahorras tiempo
Cuando estudie estaba $1200 todo el curso, lo puedes llevar por niveles si deseas y tienes dudas, yo lo pague por niveles al ver comentarios negativos en los foros, y la verdad bien, te exigen y tienes mas opcion a dialogar con el profesor porque las clases no pasan de 10 alumnos y puedes programar tus clases de acuerdo a tu disponibilidad de tiempo.
Es cierto, pero algunas lucran demasiado con sus centro de idiomas como el caso de la UPNorte, en vez de dar facilidades a sus alumnos les infla el costo como si el libro estuviese incluido y las clases fuesen dictadas por profesores nativos .... se pasan de usureros al igual que la UPC.
El Británico es una buena opción, yo estudié en el turno súper intensivo de año y medio, eso fue ya hace unos 6-7 años, en aquel entonces pagaba 280 si mal no recuerdo, ahora no sé cuanto costará. El nivel es bueno.