Donde Estudiar en la Ulima o la usil. Me gusta diseño gráfico y audiovisual

Publicado en 'Universidades' por Renro, 15 May 2018.

1. Renro

Renro Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2018
    Temas:
    4

Hola,
    Me gustaría que me puedan ayudar, ya que me gusta mucho el tema de diseño gráfico es decir estar editando fotos por medio de programas como illustrator y photoshop. Pero a la vez me gusta también el poder grabar y editar videos. Ademas de poder teneetmi propia empresa a futuro. En base a todo ello quería saber si es conviene meterme a la carrera de comunicaciones de la Ulima ó a Artes & Diseño empresarial en la Usil. Si alguien a esta en alguno de esas carrera me gustaría que me pueda brindar un asesoramiento. Estaré eternamente agradecido con sus comentarios. SaludosS

2. xiotumami

xiotumami Suspendido

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    23
  3. Pooh666

Pooh666 Miembro de bronce

Registro:
    24 Dic 2016
    Temas:
    46
    Flaco estás en nada, me recuerdas a mi hace años cuando quería estudiar filosofía o psicología solo porque me parecían "chéveres"
    Hazte un test vocacional

4. Lynaerys

Lynaerys Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    3
    Diseño gráfico no sé, yo termino audiovisuales este año en la upc... y llevas cursos de diseño gráfico, pero no te especializas tanto, además que son carreras diferente. Decide qué quieres estudiar. Y Hasta donde sé, en la universidad de Lima, la carrera es comunicaciones general. En la upc si es netamente audiovisual, con cursos de relleno por el hecho que es una universidad, sino puedes ir a un instituto.

Como dato extra, tengo amigas que trabajan en el medio, una vez me comentó que estaba trabajando con gente de la de lima, usil, y no recuerdo que instituto. Pero me dijo que ellos estaban en nada. Ni sabían que existían un director de arte, de sonido y mucho menos cuál era su trabajo en una producción audiovisual. Con eso te digo todo... aunque de hecho hay gente de todo tipo que no sabe en donde está parado.

5. Casiraghi

Casiraghi Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    223
    Si te gusta eso, entonces creo que la USIL es tu mejor opción.

6. Luna Gómez

Luna Gómez Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2018
    Temas:
    9
    yo estudio audiovisuales en la upc. no te lo recomiendo. Es más teoría que práctica. te recomiendo Epic, es especialmente de cine. hay solo dos carreras, creo.

7. Brayan Sempai

Brayan Sempai Miembro legendario VIP

Registro:
    30 Abr 2017
    Temas:
    128
    En la USIL broz

8. EPOPEYA_

EPOPEYA_ Suspendido

Registro:
    13 May 2018
    Temas:
    5
    Enntre esas 2 la PUCP

9. MasterPoop

MasterPoop Miembro maestro

Registro:
    8 May 2017
    Temas:
    23
    USIL o PUCP

10. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    19
    Si ves diseño gráfico como solo editar fotos, estudia comunicación audiovisual. Ahi llevaras unos cuántos cursos de Photoshop.

Tienes ULIMA, UCAL y UPC.
    Instituto TLS o EPIC.

11. Lynaerys

Lynaerys Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2016
    Temas:
    3
    Depende, en qué ciclo estás? Cine digital, taller de entretenimiento, gestión de empresas, dramatizados, actores, proyecto final, dirección de foto y de haber otro curso que se me esté pasando que es full práctica. En los primeros ciclos es más teoría, obvio, así tienes una base para cuando grabes el corto final de la carrera...
    Lo que sí es cierto es que si quieres más práctica, vas a un instituto, que se centra en formar técnicos y ÉPIC es muy bueno, hay gustos para todos. La meta de una universidad es otra cosa, por eso haces un proyecto de investigación (casi una tesis, al final de la carrera), más que solo técnicos que sepan todo en la cancha pero no necesariamente toda la teoría que siempre sirve de base. Es mi simple y mortal opinión.

12. vifer1996

vifer1996 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2016
    Temas:
    11
    ULIMA es la mejor en comunicación llevrá cursos de entradita te dejo la malla.
    comunica.JPG En la UPC te herán que decidad por publicidad, fotografía, audiovisual, etc; pero en la ULIMA tú podrás armar tu propia malla con los cursos que te gusten que incluyan todos las especialidades. Esto re favorece porque no limita tanto tu campo laboral (como en el caso que estudies solo audiovisuales en upc o diseño en la USIL) Adicionalemente, tecomento que el proximo año se abrirán nuevas especilidades con más cursos de diseño, videojuegos, fotografía, sonido y artes escénicas.

13. Renro

Renro Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2018
    Temas:
    4
    Muchas gracias por el dato. Osea me gusta el tema audiovisual pero también el tema de diseño gráfico y en argentina vi una carrera de DISEÑO GRAFICO & AUDIOVISUAL. Ya que como dices no quiero limitar mi campo laboral ya que considero que podría ser bueno en ambas cosas solo que no he visto una especialidad de diseño gráfico en la Ulima, por eso estaba mi duda. Por cierto, sabes donde puedo saber esa información que se sabrían nuevas especialidades el próximo año?

14. vifer1996

Registro:
    14 Ago 2016
    Temas:
    11
    El proximo año habrán más cursos relacionados al diseño por el momento tenenemos cinco:
    1. Lenguaje gráfico. Introducción a la teoría de la imagen, composición del encuadre, puntos áureos, etc.
    2. Técnicas de diseño. Introducción a los programas de Illustrator, Photoshop e Indesign. Introducción a l diseño gráfico editorial
    3. Diseño Gráfico Publicitario
    4. Diseño Gráfico Periodístico
    5. Taller de animación digital
    Adicionalmente tenenemos fotografía, dirección de arte, cursos de publcidad, imagen empresarial, gestión de marca,etc.
    En cuanto a audiovisuales tenemos más: Lenguaje audiovisual, técnicas audiovisuales, taller de audio, taller de video, posproduccción audiovisual, taller de tv, taller de cine, etc.

15. Renro

Renro Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2018
    Temas:
    4
    Perfecto. Si puedo aprender las dos cosas que me gustan (diseño gráfico y audiovisual) entonces me matriculare a la Ulima. Gracias por aclarar mis dudas.

16. Vinil

Vinil Suspendido

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    24
    Ah! Para eso en la usil.

17. Renro

Renro Miembro nuevo

Registro:
    15 May 2018
    Temas:
    4
    Seguro? Has estudiado ahí?

Prefiero una universidad, pero el problema es que deseo poder desarrollarme como diseñador gráfico y a la vez audiovisuales

Me gusta el diseño gráfico y el tema de audiovisual por el hecho de poder crear cosas, por ello era mi pregunta cual carrera es la que me puede ofrecer ambas cosas.

Que carrera de la usil combina diseño gráfico y audiovisual?

Asi? Que carrera combina ambas cosas?

18. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    19

No hay carrera que combine ambas. Ya de por si, si estudias audiovisuales, veras un poco de diseño gráfico y viceversa.

19. vifer1996

Registro:
    14 Ago 2016
    Temas:
    11
    La carrera de comunicación combina ambas cosas y mucho más, luego te especializas, como debe de ser. :cafe:

A sphinx09 le gustó este mensaje.
  20. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    19
    Pero viendo el perfil, el solo quiere crear piezas graficas/audiovisuales. Si le metes branding, estrategia, etc. Se va a aburrir