Donde estudiar economía

Publicado en 'Universidades' por luismabah, 9 May 2017.

1. luismabah

luismabah Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    15

Hola, soy un estudiante de economía de la Upc y pienso trasladarme de universidad he estado averiguando en San Marcos y católica, me piden como requisito mínimo algo de 72 creditos.... Bueno mi primera duda es, ese examen que te toman para ingresar es sobre economía netamente o sobre temas generales(academia). Mi segunda duda es, que tal son los profesores de práctica como en cursos de microeconomía macroeconomía econometría etc, lo que pasa es que aquí en la Upc son muy jóvenes estos profesores,algunos no saben nada y siento que no equivale a lo que estoy pagando y muy aparte que la universidad no atiende al alumno como debe ser. Gracias

A andrelml y dracco les gustó este mensaje.

2. jos18g

jos18g Suspendido

Registro:
    19 Set 2008
    Temas:
    894
  3. kok

kok Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    90
    Me suscribo también me interesa en tema

A andrelml le gustó este mensaje.
  4. Edgeworth

Edgeworth Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    1,286
    en la agraria es muy buena.

5. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    La agraria :cafe:

6. killer_i7

killer_i7 Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    235
    buena carrera

7. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Si puedes pagar, la Pacífico. Si no, la PUCP también es una buena opción.

En el caso de San Marcos, me parece que el traslado externo es sólo de universidades provincianas, bueno, así era en mi época de estudiante de economía (2000 - 2005). Y el examen de traslado es un poco más avanzado que el general.

8. luismabah

luismabah Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    15
    Qué tan avanzado es? Porque yo soy un estudiante medio - alto

Si man, amo esta carrera como nada en este mundo.

9. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro diamante

Registro:
    13 Ago 2009
    Temas:
    688
    economía el mejor lugar es la pacífico, pero si no tienes mejor opta por la san marcos o la villareal.

10. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    UP, l mejor en Economía.

El problema es que tendrás que empezar de cero. Con decirte que si terminas otra carrera, aún así empezarás de cero.

11. Alvzen

Alvzen Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    12
    La up es la mejoe opción a nivel global.
    Aunque a de estar por allí con san marcos y si hay diferencia no es demasiada.
    Así que te diría la pucp.

12. luferman666

luferman666 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    96
    Avanzado con respecto a la academia, no con respecto a un nivel universitario. Pero repito, el traslado se daba sólo de una universidad de provincia.

13. Alvzen

Alvzen Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2016
    Temas:
    12
    Me confundí
    La upc esta al mismo nivel que san marcoso algo menos, la up es la mejor a nivel global y entre san marcos y la pucp, la mejor es pucp

A LEDGER2020 le gustó este mensaje.
  14. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,301
    A nivel global la UP es una pezuña, querrás decir a nivel nacional solamente.

15. Ph0bos

Ph0bos Miembro de plata

Registro:
    2 Abr 2017
    Temas:
    9
    Con global quiere decir en general en lima, es algo obvio :plop:

A Alvzen le gustó este mensaje.
  16. luismabah

luismabah Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2015
    Temas:
    15
    Me estás diciendo que San Marcos es la mejor entre mis opciones? Un compañero que estudia economía ahi, me cuenta que sus profes son mrd. Será cierto eso? Como será en la pucp?

17. César SG

César SG Miembro maestro

Registro:
    1 May 2015
    Temas:
    19
    No hay que dejarse engañar por el usuario que ahora se llama Baltimorre, pero que ha venido usando otras cuentas que se las cerraron. Últimamente se le ha dado por defender a San Marcos, pero no de manera digna y leal sino injuriando a las universidades particulares y sobre todo mintiendo con descaro. Además, se supone que es bioquímico o algo parecido, por lo que no tiene autoridad para hablar del tema.

Regresando al tema, la UP, la PUCP y la UDEP son las mejores universidades en Economía. Cada una tiene sus fortalezas y sus debilidades. La UP es más exclusiva, y te prepara sobre todo para el sector privado; la PUCP es más académica y apunta más al sector público; en cuanto a la UDEP, es la que más ha invertido en la capacitación de sus docentes. San Marcos, no siendo una mala opción, está claramente por detrás de esas tres.

18. Bernard Marx

Bernard Marx Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2017
    Temas:
    9
    Estimado, hablo con conocimiento de causa, así que te daré mi opinión. Los últimos diez años aprox las brechas académicas a nivel pregrado de economía se han ido reduciendo entre San Marcos, UNI, UP, PUCP y la UDEP (fíjate en los ingresantes a los cursos de extensión universitaria BCRP, SMV, OSIPTEL, SUNASS, etc.) osea si buscas fortalecer los temas de microeconomía, macroeconomía, matemática, econometría, etc. Diría que no hay mucha diferencia entre estas universidades.

Ojo que estoy hablando sólo nivel pregrado, porque en el posgrado de lejos la UP y la PUCP son las mejores, por lo menos en Perú.

En San Marcos está ocurriendo un cambio generacional en la plana docente, osea están entrando a enseñar docentes más jóvenes, con maestría incluso del extranjero, pero todavía hay docentes viejos, desactualizados, aburridos que no enseñan bien. Pero aquí entra a tallar una máxima que todo San Marquino sabe: EL ESTUDIANTE SAN MARQUINO ES FUNDAMENTALMENTE AUTODIDACTA. Osea si tu crees que en San Marcos, lo vas a tener fácil, el profe te lo va dar todo masticadito; entonces mejor no vayas a San Marcos.

La ventaja es que evidentemente no pagas por estudiar y que tus compañeros generalmente van a tener las mismas inquietudes académicas, así que estarás en un ambiente que te motive a superarte y estudiar.

La desventaja es que no vas a tener la red de contactos y las oportunidades que tendrías si estudias en la UP o la PUCP. Los profes en estas universidades normalmente trabajan en puestos gerenciales o altos cargos públicos, los estudiantes tienen más recursos y contactos y la propia universidad te da un respaldo. La universidad pública generalmente te abandona a tu suerte después de egresar osea la tendrás más difícil para conseguir trabajo o recomendaciones.

19. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    En el foro muchos creen que el examen del BCR es la mejor medida para decir si una Facultad de Economia es buena o mala, pero en realidad lo unico que practicamente se esta midiendo ahi, solo es el nivel de MACROECONOMIA de la Universidad, nada mas. Incluso los demas cursos de distintas entidades, estan enfocados al sector PUBLICO.

O sea que si uno de Villareal sale 1er puesto en el curso del BCR, vamos a decir que la Villareal es la mejor en Economia del pais o que ya esta casi al mismo nivel de la UP y PUCP?? :D

A LEDGER2020 le gustó este mensaje.
  20. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Temas:
    48
    Jajaja es gracioso porque en el 2015 el primer puesto del curso de Economía era de la Villarreal, pero eso es un outlier obviamente. Tendrías que fijarte mejor en la tendencia. O sea, ver de qué universidad son los que han entrado en los últimos años al BCR: UP, Cato, UDEP, San Marcos y UNI. Aún así, eso no necesariamente es predictor de algo porque hay sesgo de selección en relación a quiénes postulan al curso.

Pero eso sí: el examen de ingreso al curso no dice nada.