¿Dónde estudiar diseño web?

Publicado en 'Estudiantes' por Andrz, 5 Ene 2015.

1. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3

Para empezar, tienes suficiente con meterte de lleno en html y css: modelo de caja, los posicionamientos, clearfix, prefijos propietarios y propiedades css. No te recomiendo que uses animaciones css en esta etapa, pueden confundirte un poco al principio. Cuando ya tengas base recién es momento de buscar un framework para agilizar la maquetación e ir aprendiendo a programar tus scripts con Jquery...

Luego, de un momento a otro vas a estar modificando el php de temas wp ... :D

2. Loquesea

Loquesea Suspendido

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    50
    Jajaja acerca del dream, tienen razón, de verdad demora un vida en cargar y cuando ya aprendes más codigos y se supera las herramientas que te ofrece el dream ya se vuelve un estorbo, pero a diferencia del notepad++ (no se si lo he usado en su máximo potencial), en dream puedo ver todas las librerías en una sola pantalla, es decir puedo navegar fácilmente por los css y js de un mismo html o php, sin tener que estar abriendo uno por uno, y con un simple arrastre puedo colocar imágenes y librerías nuevas, cuando estoy escribiendo se adelanta al código que tipeaba, y si cambio de nombre a alguna carpeta o algún archivo, el dream me arregla todos los códigos para que sigan funcionando, son pequeños detalles que me facilitan mucho las cosas, en cambio con el notepad, me recuerda a un block de notas pero con colores, es por eso que siempre llevo mi dream portable en mi usb.

Instalare el Sublime Text, a ver que tal me va, gracias por el dato. Saludos desde el front-end

Última edición: 8 Ene 2015
    A Yiepe le gustó este mensaje.
  3. Andrz

Andrz Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    61
    Vale, ahora me gustaría saber en qué curso debería entrar, espero su opinión.
    Creo que estudiaré en IPAD, aquí está el listado de cursos, hay una sección de Mundo Web: http://www.ipad.edu.pe/portal/cursos-libres?mi=m4&ms=41

¿Este es al que debería entrar? http://www.ipad.edu.pe/portal/curso-libre-html5-dreamweaver-intensivo?mi=m4&ms=43

4. Yiepe

Yiepe Miembro de plata

Registro:
    1 May 2012
    Temas:
    3
    El sílabus se ve completo, el año pasado cuando yo estaba buscando esos cursos no había nada eso y tenía que entrar a clases particulares mas lo que yo aprendía por mi cuenta. Si siguen al pie de la letra el sílabus y el profesor es un trome enseñando, tiene metedología y eso, pues bacán.

Además ten en cuenta que esos cursos te sirven para hacer contactos, por ahí te encuentras con un programador que en front end no tiene cancha y tu le puedes colaborar en sus proyectos... en esto, mientras mas contactos tengas menos vas a tener que salir a buscar clientes... ellos van a venir a tí.

A Andrz le gustó este mensaje.
  5. eldervaz

eldervaz Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2015
    Temas:
    0
    Hola a todos, mi nombre es Elder Vásquez y manejo Area51.pe llegué a este post revisando un poco las estadísticas del sitio web.

Primero que nada, he leído todos los comentarios y si alguno tuvo una mala experiencia lo lamento considerablemente, es un hecho que no somos perfectos y buscamos mejorar. Ahora, quisiera responder a Angel21 porque en serio me preocupa sus comentarios.

Al parecer fuiste alumno y no te gustó la metodología y creo saber que fue con una instructora que, por obvias razones, ya no dicta con nosotros. Lamento mucho eso y te invito a ser parte de nuestro curso nuevamente sin costo alguno para compensar el inconveniente. Estoy muy avergonzado de la situación y espero poder remediarlo de alguna forma.

Por otro lado, quiero mencionarte a alguno de nuestros instructores del curso web: Germán Martinez, Mariella Miranda, César Soplín, Maru Tamayo, Alvaro Pereyra, Fernando Florez, entre otros, que no solo son los instructores en A51, sino que son personas de reconocida trayectoria y de muy alto nivel, no solo con proyectos importantes en Perú sino en el extranjero. Con lo cual te comento que nosotros buscamos siempre tener a los mejores instructores, no solo peruanos, sino también cuando traemos instructores internacionales. Ahora bien, en cierto, fallamos esa vez en la búsqueda del instructor. Definitivamente conocer un tema no significa que puedes enseñar bien. Aprendimos la lección y ahora somos muy exigentes en ese punto.

Nosotros no compartimos el material de clase (pdf o ppts) y te explico el por qué: somos de la filosofía de que el valor de nuestro curso está en la experiencia de nuestro instructor, los temas de los cursos si bien es cierto, se encuentran en internet todos y de forma gratuita, lo que no encontrarás será la experiencia y como profesionales, buscamos transmitir esa experiencia en nuestras aulas. Sin embargo, ahora los cursos (de código) son publicados en nuestro github.com/Area51TrainingCenter al cual puedes acceder libremente. Están casi todos los cursos que dictamos, algunos profesores usan otras herramientas, pero en general están todos. Libres, sin costo. Pero reitero, la experiencia no se puede compartir.

Es cierto, no usamos pizarra, porque nuestro enfoque es hacer de cada curso un área de trabajo o estación de trabajo, donde todos están mirándose al rostro y pueden discutir los temas y debatir, entonces por la forma del aula y el concepto, es por eso que no lo usamos y sentimos que no es necesario desde nuestro enfoque.

Ahora bien, reitero que lamento la mala experiencia y se tomó la medida correctiva en su momento. Sin embargo, me hubiera gustado mucho que estos reclamos o incomodidades nos las hubieras comentado para inmediatamente corregir el inconveniente. Estás en tu derecho a reclamar y es nuestro deber tomar las acciones correspondientes para que estés 100% satisfecho de nuestro curso.

Angel21, te dejo mi correo para conversar y coordinar el horario del curso sin costo alguno, me hubiese gustado solucionar esto en su momento, pero nunca es tarde: elder [A&T] area51.pe ([A&T] es @)

Lo último, Area51 está formado por miembros activo de la comunidad front-end y back-end en Perú. Y lo que siempre hemos buscado es levantar el nivel de las personas que estudian con nosotros. Nos esforzamos mucho en eso, porque todos, incluyéndome, somos parte de la comunidad y nos dedicamos precisamente a trabajar en los temas que enseñamos.

Este comentario o post, lo dejo no para promocionarnos, sino porque estamos preocupados siempre en mejorar.

Gracias por el tiempo de lectura.

Elder Vásquez
    CEO Area51 Training Center SAC

6. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    Saludos cordiales,
    es importante saber admitir los errores que se cometen y es necesario hacer algo para corregirlos, en mi experiencia como alumno y la de algunos del grupo que se fueron insatisfechos y ni siquiera continuaron el curso sucedió lo siguiente:
    - La profesora no sabia enseñar, era mentirosa, decía una cosa y luego otra, no resolvía las dudas de los alumnos, tenia mal carácter y hasta llegó a desdeñar el desempeño de algunos alumnos.
    - No tienen pizarra y ese es un grave detalle, desde mi punto de vista.
    - Están todos pegados, no hay suficiente espacio, un cuarto de departamento no es igual a un salón de clases.
    - Un coffee break no es un simple vaso de agua con galleta. (que vergüenza por Uds. en serio, de lo peor).
    - El break dura mas de 1 hora, que perdida de tiempo !!
    - Y puedo seguir pero ya tengo sueño.

50% de los alumnos nos organizamos y regresamos para reclamar, a lo que un tipo nos atendió de mala gana y acepto las quejas con dudas y prejuicios, incluso realizo muecas bastante molestas. Al menos tomaron la decisión de hacer un repaso adicional de la clase, pero con un tipo que no sabia de que diablos hablaba, era patético desde mi perspectiva.

A medio mes nos cambian de profesor y ponen a un tipo que no sabia casi nada del tema, y me atrevo a decir que creo fue Ud. , dictaba las clases guiándose de su laptop, no recordaba los códigos, era notorio que no conocía bien lo que hacia y cometía muchos errores. Finalmente di el examen y me fui molesto con un grupo de amigos para no volver.

En ese momento yo era programador JEE, y para mi el curso fue una burla y una estafa, es mi opinión y tengo todo el derecho de decirlo.

Ustedes tienen el atrevimiento de decir que brindan cursos para aprender a hacer paginas web, pero su pagina web http://area51.pe/#cursos tiene errores de tipo responsive entre otros.

Finalmente mencionan a profesores que no conozco, a excepción Soplin, pero no están al nivel esperado, sus logros o certificaciones son pocos comparados a profesionales de verdad como http://educast.pucp.edu.pe/speaker/1040/ernesto_calvo que es solo un ejemplo promedio de los profesores que he tenido en mi formación profesional.

Si hay algo que debo admitir que hacen bien, sin duda es el marketing.

Espero haber sido claro y directo, haciendo referencia que esta es una opinión personal y real, compartida por muchos o algunos.

Atte.
    Angel

pd. a estas alturas de la situación ya deberían saber quien soy, pero veo que ni siquiera tienen un buen manejo de su información o eso parece o no lo es?

pd2. mira este video http://educast.pucp.edu.pe/video/4098/_gestion_de_riesgos_y_calidad_parte_1 y aprendan.

Última edición: 14 Feb 2015
  7. eldervaz

eldervaz Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2015
    Temas:
    0
    Hola nuevamente, escribimos nuestros descargos y escuchamos tus opiniones los cuales, reiteramos, lamentamos mucho. Nuestro ofrecimiento sigue en pie. Gracias por los comentarios que fueron subsanados en su momento con la instructora.

8. CesarHC

CesarHC Miembro de plata

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    11
    Mejorando.la sus cursos son muy buenos y te dan certificado si apruebas el examen del respectivo curso.

9. SniperUE

SniperUE Suspendido

Registro:
    15 Jun 2013
    Temas:
    236
    qué instituto o escuela recomiendas para aprender javascript, python, nodejs y esas cosas desde básico, para desarrollo web .. html y css ya lo sé, es facil.

10. angel21

angel21 Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2012
    Temas:
    11
    Puedes aprender por internet, busca javascript de jesus conde, lo mismo para python y nodejs.

Si quieres aprender javascript a fondo con jquery puedes comprar el curso formal de cesar cancino por 100 dolares que es barato y tiene 2 x 1 , osea pagas $100 y llevas el curso de DOM y el de PHP que incluye MVC y web service, un curso muy completo y recomendado.

Si quieres presencial es algo complicado de conseguir un buen lugar en Perú, las pocas opciones son ipad con david chura, otra opcion es http://joedayz.pe/ que es muy recomendado y el nivel va desde básico hasta muy avanzado.

Mi recomendación por el momento es: aprende javascript y angularJS

sldos.

11. TIPSE

TIPSE Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2019
    Temas:
    3
    te recomiendo llevar clases por youtube, luego aprendes haciendo