¿Dónde estudiar Diseño Gráfico o Publicitario?

Publicado en 'Institutos' por Carelo2040, 26 Feb 2017.

1. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3

Buenas Tardes

Les cuento mi caso. Soy egresado de Adm. de Negocios Internacionales de la USMP y he trabajado en marketing como analista y en el área comercial, tengo 3 años de experiencia en esa área. Bueno, desde joven me gustaba dibujar, hacer mis cómics, sobre todo estilo manga y estudie unos meses en el Peruano Japonés, pero por presión de mi padre como que tenía que estudiar en Universidad y además diseño gráfico era una tontería para él porque un primo mío estudió y no trabajaba. El tema es que no me siento feliz con lo que hago, ya que después de un año dejo mis trabajos y me estresa la parte de gestión, de lidiar con problemas que solucionar a nivel administrativo y papeles y no me veo 10 años más haciendo esto por plata nomás. He trabajado como commnunity manager, gracias a que llevé cursos de corel y photoshop pero así de un mes, obviamente no tengo la parte técnica del diseño y a veces como que no hay uniformidad en mis trabajos, aunque me he lucido en algunos montajes, pero nada más. Siempre me han gustado hacer videos, hasta tenía un tutorial de japonés en youtube que aunque hace 6 años no subo videos ya tengo 4000 suscriptores. Entonces, me he paseado por todos lados por decidir y esto es lo que sé:
    Según un estudio del MINEDU, las entidades de donde salen egresados de DG con mayor sueldo son:
    USIL
    Católica
    Toulouse
    ISIL
    Ahora otras opciones que barajé:
    IPP
    CIBERTEC
    Leo Design
    IPAD
    IDAT
    UTP
    Con mi sueldo de Analista de mkt no puedo pagar la Cato o USIL. Toulouse o ISIL puedo pagar si en Toulouse me categorizan con las escala más baja, la ISIL tiene un solo costo, pero no me convence su malla. Ahora Toulouse veo que tiene varios cursos de creatividad o talleres y me pregunto si eso se puede enseñar o esas técnicas son un gran impacto en la formación porque CIBERTEC no las tiene y cobra menos que Toulouse, un 33% menos en sede Miraflores y un 73% menos en las demás sedes (ojo, suponiendo que me categoricen en la escala más misia de Toulouse), pero los demás son iguales, hasta me gustan más algunos de CIBERTEC como social media y social media planning. Además, me mostraron sus laboratorios y tienen MAC y Wacon y tienen salones especiales de diseño. IPP no es tanto diseño sino audio visual y publicidad, además que es caro, alrededor de 1400 creo o 1200, como la escala máxima de Toulouse. Leo Design es barato relativamente: s/.290 mensual, pero leí comentarios en este foro que no tienen MAC, instalaciones monses y profes vagos y por su malla que tenía harto técnico digital y publicidad me estaba animando. IDAT no sé cuánto está pero su malla es parecida a cibertec, pero no tiene cursos de dibujos, ilustración y temas técnico-artísticos, me parece más de diseño por computadora. IPAD está más cara que ISIL y ni siquiera apareció en el ranking del 2015. Además, su malla no la veo tan artística como Cibertec o Toulouse. Por otro lado, UTP lo veo muy largo y cursos administrativos que ya llevé en mi carrera, además que muy teóricos propio de las universidades, que te enseñan a pensar y no a hacer y cuando entras a trabajar no sabes que tiene que endosarse un Bill of Lading y qué páginas firmar por el gerente o apoderado :v

MIS OBJETIVOS SON:
    - Aprender. No me importa 100% el prestigio, yo ya tengo una carrera, pero quiero hacer lo que me gusta y Mkt se complementa al diseño o negocios al diseño, ya que para ser director de arte debes tener cursos de dirección, gestión o administración, supongo. Quiero un lugar con profes buenos y laboratorios A1.
    - Equipos MAC t tabletas Wacon sin fallas.
    - Desarrollar la parte artística. No quiero solo usar programas, sino saber fundamentos gráficos, los cursos esos de Toulouse de taller creativo y no sé qué más no sé si es teórico o práctico y si sirven, ya que enseñar a ser creativo uhmm no me convence.
    - Inversión comparativa. Si Toulouse me cuesta casi igual a ISIl estándo más arriba en el ranking de mejor pagados, prefiero Toulouse.

Finalmente descarto todas, excepto: Toulouse y Cibertec
    Si por milagro y mi sueldo modesto me asignan la escala más baja de Toulouse pagaré 33% más que Cibertec Miraflores o 70% Cibertec - otros centros menos Miraflores, además que con nota de más de 15 en segundo ciclo te pueden evaluar para bajarte la pensión.

NECESITO LA OPINIÓN DE LAS PERSONAS QUE HAN ESTUDIADO EN ALGUNO DE ESTOS LUGARES MENOS LA CATO Y USIL QUE NO PUEDO PAGAR.

¿Estará bien cibertec para alguien con una carrera que quiere redirigirse a la parte gráfica y que le interesa más aprender con todas las herramientas? ¿Los cursos de Toulouse de taller creativo y esos sirven para algo? Ya que es lo único que carece Cibertec. En infraestructura los veo iguales. ¿Los profes que tales son en estas opciones y las de arriba. Por favor, limitarse a responder los que haya estudiado en estos lugares y no especulaciones.

Última edición: 26 Feb 2017
    A daryla le gustó este mensaje.

2. KarmaCoin

KarmaCoin  

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    UCAL si quieres universitario, si no pues TLS o IPAD
    Ni idea con Cibertec, en las agencias nunca conocí a alguien de ahi, solo TLS, PUCP, IPAD hasta IPP

3. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3
    ¿Tú estudiaste diseño? ¿Dónde?

4. sphinx09

sphinx09  

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    8
    Estudia dirección y diseño publicitario en TLS (4 años) se va a conectar muy bien con tu carrera y la experiencia previa que tienes en marketing.

En ucal enfocan el diseño mas a marketing y negocios (es un buen complemento), pero es mas caro que TLS y dura 5 años, te vas a tener que comer los generales.

5. juanesafirma27

juanesafirma27  

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Tanto floro para acabar haciendo dibujitos sentadazo frente a una pc pero bueh, diselo grafico se estudia en cualquier instituto de esos que andas por la arequipa o ahi por bolognesi papu, no te hagas mucho rollo.

6. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3
    Gracias por tu ilustre opinión pulpín pero estoy hablando con gente inteligente y que sepa del tema.

Gracias pero no quiero ya nada de gestión ya lo llevé y nada de general. Solo de frente a la acción sin dejar la parte de diseñ básico y fundamentos del diseño.

A samims93 le gustó este mensaje.
  7. samims93

samims93  

Registro:
    3 Jul 2016
    Temas:
    10
    TLS! Sería una buena opción. ;) al igual que IPAD o ISIL.

8. Chamak0

Chamak0  

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    44
    No hay universidad para diseño grafico en si como lo titula la carrera en el Perú, que se pueda hacer en la catolica, usil o UPC es otra cosa pero no es tanto diseño grafico como se llama sino va por otras ramas, cato va mas por dibujo, upc por publicidad e usil casi igual.

Los mejores institutos son Tolouse e ISIL eso ya todos lo deben saber, que haya otras como cibertec, leo design y otras mas normal pero no al nivel de las 2 primeras, lo digo porque las agencias de diseño jalan mas trabajadores de esos 2.

Yo he estudiado en isil y no me parece tan mala, aunque actualmente no se como esta, la malla si es un poco desordenada y algunos cursos demás pero igual se aprende. Tolouse me parece una gran opción ahora el problema es el costo, que creo es 1k, y es por eso que muchos se van a ISIL, por tener un costo menor y el nivel tampoco es malo.

Además ISIL tiene convenio con la Universidad de Palermo de Argentina que es la mejor U, para complementar diseño grafico de toda sudamerica, creo que hay de brazil pero el portugues es problema xD.

Ahorita una amiga que estudio en ISIL esta haciendo su licenciatura en publicidad ahí y tampoco es que le vaya mal, mejor dicho la mayoría de mis amigos tienen trabajo y tienen buen sueldo, claro mas experiencia mas ganas. Y eso que ella ha estudiado derechos por presión pero se vino a diseño y le gusto xD

Descarta cibertec, ellos mas van por el lado tecnico de las computadoras, no tanto en diseño.

9. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas pero yo quiero aprender y la diferencia en malla entre Cibertec y Toulouse es que cibertec tiene como dices más digital y hasta diseño web y social media. Mientras que toulouse no tiene eso. Pero ambos tienen fundamentos del diseño, dibujo, semiótica, etc. Ahora lo decisivo será si me dan la escala más baja en toulouse y si me responden si sorven los cursos taller creativo, taller publicidad creativa y no sé que más. Esos son digamos a nivel de malla los que tengo duda si son a favor o en contra de toulouse. Isil por malla no me convence pero tú que estudiaste ahí dices no es tan mala, como para pensarlo. Y creo que ISIL Tampoco tiene esos de creatividad y no sé qué más o sí. Pucha no sé. Ya había elegido cibertec.

10. Chamak0

Chamak0  

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    44
    Toulouse es mas dibujo xD.

Actualmente yo no se que profesores siguen pero me ha tocado varios que son o dueños de agencia o tienen alto cargo en ellos, osea profesores que saben y dominan. Que la malla no sea tan buena eso si pero la calidad de enseñanza de algunos profesores no hay nada que criticar, no todos claro.

No puedo dar fe a 100% de cibertec de los profesores, no estudie alli, solo se que destacan mas que todo en computacion e informatica o esos derivados, siendo que muchos que estudiaban diseño ahi se pasaban a ISIL.

Para mi, mis opciones son toulouse e isil, pero si decides cibertec bueno ya contarás tu experiencia ahi.

11. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3
    Creo que será Toulouse si me categorizan en la escala más baja, eso veré mañana sino Isil, o cibertec ay no séeee xD pero igual gracias por tu amable opinión :D me has hecho reconsiderar ISIL

Oie como egresado de ISIL considerás que te faltó técnica? o Herramientas? O estás contento con lo que aprendiste? Y dicen que puedes elegir 5 cursos y podría elegir los de animación 3D lo cual es interesante

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º  

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    248
    Entre Toulouse Lautrec, IPAD e ISIL cuál está más barato?

13. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3
    Toulouse 1188 en 5 cuotas por ciclo, IPAD 850 en 5 cuotas por ciclo e ISIL 700 en 5 cuotas por ciclo. Toulouse puede categorizarte antes de inscribirte y si tienes suerte te ponen el menor que es 828 en 5 cuotas por ciclo o 690 en 6 cuotas por ciclo. La verdad para no estar en el ranking del MINEDU en 2015 según El Comercio, IPAD me parece caro.

A daryla y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  14. Orcus

Orcus Suspendido

Registro:
    6 Feb 2017
    Temas:
    45
    A hamlet11968 le gustó este mensaje.
  15. iCake

iCake  

Registro:
    5 Mar 2017
    Temas:
    1
    Pues yo estudio comunicacion audiovisual en la tolouse y todo paja, te recomiendo que estudies en la toulouse hay gente con que puedes crecer más además que manejan sistema Apple :3

16. Andre986

Andre986 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2017
    Temas:
    23
    Cuantos años tienes? y En que ciclo vas o cuando empezaste?

17. stylecouncillor

stylecouncillor  

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    3
    Tu comentario de verdad indigna por lo que según tu crees que es diseñar y si recomiendas institutos de baja calidad que encuentras en el centro se ve que llegaste a diamante no por tu brillantez sino por llenar el foro de comentarios poco menos que mediocres. :plop:

A TuGato17, ultralonzo, Poison19 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. Carelo2040

Carelo2040  

Registro:
    26 Feb 2017
    Temas:
    3
    Gracias a todos amigos, decidí estudiar en Toulouse Lautrec y ya me matriculé :D

A stylecouncillor le gustó este mensaje.
  19. Poison19

Poison19  

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    106
    Cuanto esta la mensualidad y cuántos alumnos aceptan x salón (?)

Yo un vez me metí a Sise pero un asco
    eramos como 40 x salón , decidí irme al acabar el mes.

20. stylecouncillor

stylecouncillor  

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    3
    Yo lleve un curso de Indesign alli mientras trabajaba durante el dia. Al final termine saliendome porque el profesor no iba, la gente hueveaba y creo que aprendi más cuando me compre el programa y lo instale en mi compu.

A jim50 le gustó este mensaje.