Donde estudiar arabe?

Publicado en 'Institutos' por green, 3 Dic 2011.

1. Magritte

Magritte Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    6

Sí, yo curse la universidad en EE.UU y no en Lima. Ahora, si bien tienes razón que el saber árabe te va a dar muchas ventajas al lidiar con personas del medio oriente, los negocios en sí se llevaran a cabo en inglés o en francés si son de las ex-colonias francesas como Marruecos, Túnez, Algeria, Libano, etc. No has pensado en estudiar francés? Como mi árabe no mejoraba mucho, decidi poner en uso todos los años que había estudiado francés y aunque no todos hablan francés en Marruecos, la clase media-alta si lo habla y mucho más que el inglés. Has estudiado otros idiomas?

A Lucille le gustó este mensaje.

2. green

green Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    21
    Si estoy por decidirme a estudiar francés, que de hecho es un idioma importante. Y oviamente que el inglés es "ÉL" idioma en los negocios y seguramente que en medio oriente también se usa el inglés como idioma de negocios; aunque yo pienso que saber algo de árabe es un plus. También he pensado en estudiar chino, ya que China se consolida cada día como potencia económica mundial. Entre aprender Chino y árabe, yo prefiero el árabe. Si bien los dos idiomas tienen un buen nivel de dificultad, el árabe se habla en varios países que a diferencia del chino sólo se habla en un par de países si consideramos a taiwán. Sé inglés y algo de portugués!...pero me gustaría aprender más idiomas! :yeah:

Última edición: 4 Dic 2011
  3. green

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    21
    Alguien sabe si existe algúna universidad del Perú se dan clases de árabe?

4. rover

rover Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Abr 2011
    Temas:
    0

me datearon que los domingos dictan clases de arabe en la mezquita que esta en magdalena del mar , pero eso si creo que tienes que convertirte al Islam.

5. Alumno_

Alumno_ Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2010
    Temas:
    15
    Soy musulmán y traductor también del árabe al español, cualquier duda adelante.

6. green

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    21
    Tal vez puedas orientarme un poco, ya que estoy interesado en aprender árabe. Hay un dialecto estandar para todas las naciones árabes?... normalmente cuanto tiempo puede demorar en aprender árabe un hispanohablante?...Por último yo vivo en Lima-Perú y deseo aprender árabe, sabes si en las mezquitas dan clases de árabe a personas no musulmanas?

Un saludo!

7. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Temas:
    15
    El árabe culto o estándar se denomina: fus-ha.
    Los centros de enseñanza árabe que hay en los países musulmanes, suelen tener programas de enseñanza para no árabes cuya duración puede estar entre dos a cuatro año. Con dos años puede tener un nivel bueno-medio.

No podría decirte sobre Perú, pero te aconsejo que vayas donde la mezquita y te informes, no es condición que seas musulmán para que te enseñen.

Cualquier otra duda me dices.

Saludos

8. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Set 2008
    Temas:
    66
  9. Waissen

Waissen Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    107
    Mohamed Sekamed y Vuelvemelamohar

A Mundus Senescit le gustó este mensaje.
  10. green

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    21
    Una pregunta: cuáles son los requisitos para convertirse al islam?...explicame cuáles son los pasos a seguir. Es una curiosidad que me ha entrado y me gustaría saber. Gracias!

11. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Temas:
    15
    Me acabas de dar una gran alegría. Estoy a tu disposición para todo lo que necesites. Es muy fácil entrar al Islam, solamente son 2 requisitos:

1- Estar seguro que no hay nadie con derecho a ser adorado excepto Dios, Únicamente Él, sin intermediarios ni nada por el estilo.

2- Creer en todos los Enviados de Dios, especialmente en el último Enviado: Muhammad.

Si estás seguro de ambas cosas ya puedes ser musulmán pronunciando una frase que evidenciaría tu entrada al Islam.

A julal25 le gustó este mensaje.
  12. green

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    21
    Pensé que antes de ser aceptado tenías que aprender el corán y los principios básicos del islam!

13. Alumno_

Registro:
    17 Feb 2010
    Temas:
    15
    Se sobreentiende que tienes que tener unos conocimientos mínimos, para ello te facilito esta página que te será de gran ayuda: www.islamhouse.com

Tienes libros, artículos, audios, etc. todo en español, y cualquier duda que te surja en tu camino al Islam, me la haces por aquí y te ayudo. No dudes en contactar conmigo.

14. green

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    21
    Ok muchas gracias! :yeah:
    Voy a revisar la página y si tengo dudas te las haré saber! :)

15. Kev27

Kev27 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Dic 2011
    Temas:
    5
    Arabe ? xD de ke te podria servir ese idioma men o es x hobby xD Xq mucha salida no kreo ke tenga xd

16. sumil

sumil Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 May 2014
    Temas:
    0
    pueden aprender arabe ,con profesor nativo de siria ,sr. bahnas chkir que enseña en su local de pueblo libre , (jr jose santiago wagner 2021 ) que tambien es su restaurante , pueden buscar sus videos en youtube como " bahnas chkir arabe jorge" su telf whatsap 993305370

17. rickycardo1

rickycardo1 Miembro diamante Plus

Registro:
    4 Oct 2012
    Temas:
    1,849
    Mejor intentar solo por curiosidad.

18. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    72
    interesante

19. Bruno001

Bruno001 Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 Feb 2020
    Temas:
    4
    En facebook he visto varios grupos que te enseñan arabe por zoom gratis, es cuestion que te unas a un grupo de whatsapp y ellos te indican las fechas del aprendizaje en el idioma. Otro motivo, es por religión, si aceptas unirte al Islam, ellos te enseñan el idioma y otros conocimientos mas.