¿Donde conseguir un ebook?

Publicado en 'Literatura' por Gniegr, 9 Nov 2014.

1. Gniegr

Gniegr Miembro nuevo

Registro:
    2 May 2014
    Temas:
    2

Buenas, si este no es el lugar apropiado, puedo borrar este post; pero me estaba preguntando donde podría consiguir un lector de libros electronicos. Ya he ido a varios centros comerciales, pero solo encuentro tablets .
    No polvos azules por favor.

2. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Pero puedes leer ebooks en cualquier tablet :O, y este es el motivo por el cual no son tan populares, es decir, para que quieres un dispositivo que sólo lea libros? Aún así, pues está el famoso kindle, el nook, kobo, pero te mentiría si te dijera que sé dónde los venden, a mi me regalaron un e-reader de la empresa alemana Odys que es una maravilla, guerrerasa a morir, pero ya no las hacen :(.

3. Jason

Jason Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2007
    Temas:
    613
    Google.com

4. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    en cualquier tablet.. depende de la aplicacion.. yo uso el Kindle app en un samsung galaxy tab 2... se lee muy bien

A Duenderelojero y Ponyo les gustó este mensaje.
  5. JCarlos13

JCarlos13 Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2012
    Temas:
    3
    Puedes co.prar los famosos ereaders como un kinddle de Amazon u otra marca. Te aconsejo que mejor uses tu smartphone con android atraves del programa EPUB Reader, lee ebooks en formato epub.

A Ponyo le gustó este mensaje.
  6. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    39
    Anda a Polvos Azules, he visto Kindle, Sony y Kobo en los pasajes 17 al 20. Los precios varian entre 250 a 400 soles dependiendo de la marca y si incorporan luz. Todos son usados.
    Tambien hay en Mercado Libre especialmente Kindle.
    Tambien se puede usar una tablet. Solo tienes que bajarle el brillo lo mas posible y usar una tablet con alta resolucion, ya que lo que fastidia no es tanto que emita mucha luz sino la nitidez de las letras. Luego al usarlo no pongas la tablet de frente a tus ojos, ladeala un poco para que la luz se vaya a tu oreja izquierda y la inclinas un poco hacia atras, de esta forma ya no fastidia mucho a los ojos y lees normal. Te recomiendo el app AlReader, lee todos los formatos.
    Aqui en este aviso en Ebay, venden un Nook semi nuevo a S/. 185.00 con todo y flete desde Inglaterra:
    http://www.ebay.com/itm/NOOK-Simple...=UK_iPad_Tablets_eReaders&hash=item3ce4890415

Última edición: 10 Nov 2014
  7. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Mi esposo usa el FBReader en su tablet y le va muy bien :)

8. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    4
    Hablando de lectura en tablet, ipad: ¿alguién más lee con la opción fondo negro y letras blancas? ¿o estaré sin querer arruinándome la vista?

9. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    No se cansan más tus ojos? O_o
    Teóricamente, no es que haya evidencia de que te estés "arruinando" la vista, pero sí de que causa mayor fatiga y estrés a los ojos que tener el fondo blanco y las letras negras, y esto por varios motivos:
    El blanco estimula los tres tipos de receptores de color en el ojo de una forma más o menos equivalente, es una situación más estresante para el ojo. El blanco además refleja todas las longitudes de onda de la luz, debido a que las palabras y letras en un párrafo son compactas y están cerca una de la otra, cuando el texto en blanco refleja la luz, la luz reflejada se difumina hacia las letras y palabras vecinas, lo que hace que la forma de las letras y de las palabras sea más difícil de decodificar, lo cuál afecta la lectura. Por otro lado, el texto en negro absorbe la luz alrededor de cada letra y palabra, lo cuál hace que sea más fácil de definir y decodificar.
    Sin embargo, mientras se siga la regla del 20x20x20, y no te hace sufrir de fatiga, no creo que sea algo de vida o muerte que leas con el contraste al revés. :yeah:

A CatPeople le gustó este mensaje.
  10. CatPeople

CatPeople Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    4
    Ahora que lo dices, creo que sí existe el cansancio, porque me tira para atrás leer en dispositivo textos de más de 100, 150 páginas.
    El punto es que suelo leer en Ipad a oscuras o en penumbra; hacerlo con fondo blanco es casi como poner una linterna frente a ti, y empieza a dolerme los ojos.
    Probaré con fondo sepia. :yeah:

11. eduardov84

eduardov84 Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2014
    Temas:
    9
    En si leer en tablet cansa la vista, si pruebas la leer en el kindle no pasa lo mismo ya que tiene tinta electronica.
    Slds.

12. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    39
    Como escribi anteriormente, tienes que bajarle lo mas que puedas el brillo, luego no pongas el tablet directo a tus ojos, sino orientado a tu oreja izquierda y un poco ladeado para atras, de esta forma evitas la mayor parte del brillo y no te cansas, yo hago asi y no tengo problemas.

Lean en ingles este estudio del Colegio de Optometristas de Estados Unidos, que despues de varias pruebas determino que no habia diferencias entre leer en un ereader de tinta electronica y una tablet de pantalla LCD. Lo determinante es la resolucion, pues el ojo es forzado cuando la resolucion es baja y el contraste tambien es bajo:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22762257

13. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Eso justo le iba a decir yo, minimiza al máximo el brillo de la pantalla, y si vas a leer a oscuras lo ideal es ver la pantalla de costado, no de frente. Es mejor por último utilizar las letras en gris con el fondo negro, en vez de letras blancas.

14. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    39
    Acabo de hacer la prueba, de en vez de ladearlo un poco al costado, mirar de frente usando lentes de sol, y se ve bien, con comodidad, es como si en la playa la arena reflejando la luz solar te fastidia los ojos y con los lentes de sol te quitas el brillo de los ojos.
    A decir verdad ya me acostumbre. Tengo un e-reader de tinta electronica, pero el fondo gris no permite buen contraste con las letras que tampoco son negras sino un gris oscuro, y tengo que forzar la vista por el poco contraste, de modo que recomiendo que si se compran un e-reader pues que tenga luz incorporada por ejemplo el Kindle Paperwhite, el Nook Glowlight, el Kobo modelos Glo, Aura HD o el H2O. Por ahora con mi e-reader lo uso en mi cuarto con solo la luz de mi escritorio directo a la pantalla para aclarar el fondo gris y tener mas contraste.

15. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    215
    Con un ereader de tinta líquida pueden leer por horas sin ningún cansancio.
    Este año van 16 libros que me leo en el kindle, el más extenso de 600 páginas. Francamente es una maravilla. Y la batería me dura entre 2 y 3 semanas.

En mercado libre hay gente que vende e-readers, deberías buscar por ahí.

A wonderbra, crock y Ponyo les gustó este mensaje.
  16. Lessonbook

Lessonbook Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2014
    Temas:
    14
    Hola. Me gusta leer pero siento que los libros físicos ocupan demasiado espacio en mi cuarto y por eso estoy pensando en comprarme algún ereader. Además, este año debo leer muchos artículos electrónicos en formato pdf porque debo investigar para mi tesis y en verdad leer en la laptop o pc me cansa mucho la vista. Por ende tengo una consulta ¿los ereaders soportan los documentos pdf que ya están cargados en la computadora?

17. lilafc

lilafc Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    13
    Bueno tengo una tablet..samsung y se puede leer perfectamente...lo unico malo es que la bateria se acaba rapidisimo por el hecho que tmabien tiene otros usos...me encantaría comprarme un ereader que como solo es para lectura la bateria dura varios dias...tal vez un dia lo compre ...el caso es que me daria miedo sacarlo en todas partes por que son muy grandes y me lo pueden robar...(ya me paso)
    como solución para lectura sigo usando my viejita Palm tx : es pequeñita la batería dura bastante me acepta los formatos usuales PDF ( lo transformo a word o rtf) y con los word no tengo problema ...y lo mejor es que no llama la atención porque esta pasadisima de moda.
    Por cierto si me animo y me compro un ereader algún día...lo haré en polvos.he visto varias kindles.

18. Lessonbook

Lessonbook Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2014
    Temas:
    14
    Gracias ¿las kindel aceptan formatos pdf sin necesidad de convertirlos? ¿cuanto cuestan en polvos azules?

19. lilafc

lilafc Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    13
    Supongo que si aceptan y si no te instalas el calibre ( gratis por internet ) que transforma todo ..
    Los kindel los vi a 300 o 350 soles, precio usual...aunque sobre sus tipos y clases no pregunte mucho .

20. ferchho

ferchho Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2008
    Temas:
    1
    crock
    cómo sabes identificar si son usados los kindle que venden en polvos azules?. busco un kindle paperwhite 2015 de 300 ppi con wifi y sin 3G. Sabes si los siguen vendiendo en polvos azules y si siempre son usados?

Etiquetas: