Dónde acudir..

Publicado en 'Orientación Legal' por ZeRit001, 10 Feb 2016.





  1. ZeRit001

    ZeRit001 Miembro nuevo

    Registro:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    Temas:
    1




    Buenas a todos , aver quien me podría orientar.. les contaré mi cuñada tiene una Línea claro.. con un plan de 69 soles mensuales , que tiene tope.. sucede que le llego un recibo de 820 soles los cuales debe pagar .. sorprendido y mortificados.. por tremenda sorpresa, fuimos a Claro.. donde hicimos nuestra queja e indicaron responder en 2 dias aproximadamente. .y nos indicaron que ese monto fue por unas descargas de musica , que supuestamente mi cuñada realizo.. por lo cual indicamos que "por eso pagamos un tope" y que en ningún momento descarganos nada. Nos respondieron el día sigte.. indicándonos que iba a pagar la suma de 400 soles , indicándonos que si se había realizado la descarga, pero como son buena gente , nos reducieron la deuda a 400..y que si no pagaba íbamos entrar a infocor y que no podíamos hacer otra queja , por que ya la hábitos hecho y que por eso nos descontaron de 800 a 400.. monto que definitivamente no estamos dispuestos a pagar... me podrían indicar como hacer una queja y a que entidad acudir , me dijeron que vaya a la indecopi.. pero no sabemos como proceder.. gracias !!!
     


  2. sake147

    sake147 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    1,719
    Likes:
    644
    Temas:
    15
    Creo que tienes que ir a indecopi a protección del consumidor te sugiero ir ahí primero, no sé mucho del tema.
     
  3. 1975ptt

    1975ptt Miembro frecuente

    Registro:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    113
    Likes:
    13
    Temas:
    9
    Entra a la pagina web de indecopi, ahi hay una opcion para reclamos online, te pediran copias de tus reclamos, tus recibos, tu contrato o lo que tengas como prueba, etc. son efectivos al toque te lo resuelven, primero te hacen conciliar con la empresa, despues ño que venga.
     
  4. djspacec

    djspacec Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1,565
    Likes:
    684
    Temas:
    6
    Tienes que presentar tu reclamo en las oficinas de claro por facturación o cobro indebido del servicio contratado, ellos mismos te dan un formulario en donde consignas tus datos y la razón de tu reclamo.

    No te gastes en ir a Indecopi, ya que esta institución no es competente para conocer los conflictos derivados de las relaciones de consumo en los servicios de telecomunicaciones, quien tiene competencia ahí es Osiptel, no obstante este último tomará conocimiento de tu reclamo en vía de apelación (en caso tu reclamo sea declarado infundado y decidas apelar).
     
    A Letelier Lucas y Jibarito77 les gustó este mensaje.
  5. Roberto22_

    Roberto22_ Suspendido

    Registro:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    5,920
    Likes:
    1,443
    Temas:
    382
    Por eso yo no acepto ningun seudo mensajes de tonos gratis ,audios gratis nada, porque cuando tenia prepago se llevaban todo mi saldo y ahora con postpago me robarian peor, mucho cuidado con esos mensajes
     
  6. Ronnon M

    Ronnon M Miembro frecuente

    Registro:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    120
    Likes:
    16
    Temas:
    4
    Estimado, es materia de osiptel, me gustaria mas informaciom sobre el hecho que no les dejaron poner otro reclamo o pedir reconsiderar el mismo, pues podria ser un hecho denunciable.