'Domotizar' una casa.

Publicado en 'Obras y Proyectos' por lucas19192, 8 Dic 2017.

1. lucas19192

lucas19192 Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    244

Pues eso, convertir una casa normal en un hogar domótico (o inteligente) es decir, dotado con las tecnologías más avanzadas en materia de control energético, seguridad y comunicaciones con uno de los objetivos más destacados podría ser el ahorro, en electricidad, etc.
    Que se controlen mediante comandos de voz, encender las luces, apagarlas, programarlas a una tal hora, que se encienda la tele, música, cortinas, persianas, etc.

Conozco de marcas como Philips que tiene la gama Hue, que sus productos se conectan a través de Wi-fi y las puedes controlar desde el teléfono o el Google Home (y similares). Xiaomi también tiene productos destinados para el hogar. Nest, entre otras.

Alguien sabe más del tema de Domotización¿?
    Un saludo!

2. ITSOKTODIE

ITSOKTODIE Suspendido

Registro:
    6 Dic 2017
    Temas:
    1
    Hace tiempo vi un anuncio en facebook, te ayudaría pero ya no tengo cuenta, probaste buscando "casas inteligentes perú"?

3. lucas19192

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    244
    Busqué y sale lo típico, de empresas que te hacen eso por ti, o te venden una casa ya hecha domotizada.
    Lo que busco o lo que estoy interesado son los productos y montar todo yo mismo. Aunque de momento no veo gran variedad de productos o marcas en el mercado.

4. henryfic

henryfic Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2017
    Temas:
    6
    Haciendo calculo mental... si tu casa tiene un sólo nivel mejor la haces de cero... y te sale por ahí... sino el acondicionamiento de la infraestructura le va quitar un área importante. .. el uso de tecnología verde e inteligente es altamente costoso más lujo que económico.

5. lucas19192

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    244
    No crees que invirtiendo y en unos años se amortiza lo invertido¿?

6. henryfic

henryfic Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2017
    Temas:
    6
    No,
    yo trabaje en proyectos con ese tipo de tecnología,... no lo recuperas en una Vida. Es un Lujo.... que algunos se dan porque dártelo de verdad es costoso.

7. lucas19192

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    244
    Bueno eso sí, aunque he visto y he leído artículos que con 3k dólares puedes hacer algo, que tampoco es mucho para mí. Aunque algunos productos son caros, como las bombillas Hue de Philips que valen algo de 600 soles y sólo son 3.

8. henryfic

henryfic Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2017
    Temas:
    6
    Con 3K puedes tecnificar... mas no hacer una tecnología verde. prender luces con palmadas, sistema de seguridad biometrico, control de audio y video.... tendrías que escoger.. pero con ese presupuesto ya puedes marcar la diferencia.

A lucas19192 le gustó este mensaje.
  9. bentin

bentin Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2009
    Temas:
    38
    Ahora se puede, hacer uno mismo, busca en Youtube

10. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    43
    Eso de prender luces con palmadas me parece una coxudez. Tal vez prenderlo con sensores de movimiento en lugares de paso como en pasadizos o patios, allí tiene sentido.

11. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    85
    A veces estoy en mi cama con la luz prendida y me da pereza ir hasta el interruptor para apagarla. Yo uso control remoto para apagarla

12. El Rustico

El Rustico Miembro diamante

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    43
    Control remoto me parece una solución más simpática. Pero dando palmadas despertarías a tu mujer.