Dolor abdominal Gastritis o Colon irritable

Publicado en 'Salud' por Deuce, 27 Oct 2008.

1. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0

Diferenciar con las que abundan?,si justamente las cadenas de boticas son las que abundan,llenan y atosigan con publicidad para convencer a la mente que son 100% confiables,nada mas engañoso camarada,para empezar inkafarma y btl son boticas no farmacias,la atencion recae casi integramente en los dependientes(tecnicos) cosa contraria en las farmacias,el ser de "confianza" es la mejor manera de meter gato por liebre solo que la mayoria de la poblacion no se percata y cuando lo hace o no suele reclamar o en las boticas le echan la culpa al dependiente,lo botan,sacan un aviso en el periodico lavandose las manos y listo.
    Tanto inkafarma como btl han tienen en su historial denuncias por adulteracion(bamba) y contrabando desde hace años,pero todo se tapa con publicidad excesiva y diciendo que todo se sujeta a que se cobra barato y se ahorra.
    Luego pongo uno de los articulos periodisticos de hace un tiempo con respecto a btl y un destape de millonario contrabando y adulteraciones de conocidos medicamentos.

Para la proxima pide la presencia del verdadero farmaceutico que para eso se estudi y ,si es que lo tienen no andes preguntando a un dependiente y su computadora.

Por otro lado los placebos funcionan muy bien tb,tomate un polvito milagroso y hasta el cancer te "cura",pero no es para andar promocionandolo como plenamente efectivo y dar a entender que todos lo pueden usar.

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    Temas:
    119
    Ante un tema tan importante, O voy al Gastroentrolgo que me de un tratamiento efectvo? o pregunto en el forito a ver kien le chunta???.

sALudos

3. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Temas:
    2
    Por cierto dime tú donde es que compras tus medicamentos,supongo que te has enfermado de algo no? podrias decir al resto donde podemos comprar,me cansaria en discutir el tema de las farmacias y boticas...en otro foro si gustas,
    haber si puede "aportar" algo en este tema de la gastritis , he sabido que las personas recurren a médicos y no atinan a nada, por suerte hay medicos que si la atinan
    pero mucha gente ante su gasto de dinero recurren a otro tipos de tratamientos(homeopatas,.etc..)haber si se aporta con alguna "solución".
    yo ya hice mi aporte de todo corazon y sin intereses de por medio porsiaca..:chau:

4. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    HIRO,afortunadamente no me enfermo mucho y si eso pasa no tengo la mala costumbre de conformarme con tratar con los tecnicos y sus maquinas,salvo que sea solamente asunto de ir a comprar y punto,como ir a comprar un kilo de pollo o de papas,pero si realmente quiero ser asesorado por alguien con la calificacion suficiente en medicamentos y dosis pues lo hago indefectiblemente en una FARMACIA,ojo a ese nombre,aqui en Peru no existen cadenas de farmacias,solo de boticas con monton de empleados y a lo sumo 1-2 farmaceuticos que si estan en el momento y lo solicitas recien te atienden,en la farmacia la atencion farmaceutica es permanente y no te suelen atosigar solo con asunto de precios como si la salud el precio predominara ante todo,eso incrementa la automedicacion,aparicion de marcas raras (propiedad de las mismas cadenas de boticas),disminucion en la calidad de los medicamentos y por ende en errores en el tratamiento.

El caso es complejo camarada,la mentalidad que ahora predomina se deja seducir facilmente por la publicidad engañosa y luego se toma todo como normal y eso en asunto de salud es una muy mala costumbre.

La confianza deberia tomarse luego de ser bien aserorado en salud por gente que si esta calificada,profesionales verdaderos,no chamulleros ni improvidados con pc y chalequito blanco,sin intereses economicos de por medio conformandose solo con el precio supuestamente barato,una sonrisita finjida,un globito de colores para el ñaño y propagandas a montones por todos los medios,acuerdate siempre que la publicidad tiene una meta:VENDER,aunque sea con engaños no importa.

Con respecto a como tratarse obviamente para eso estan los medicos,para eso estudiaron tb no?,para hacer un buen diagnostico de una supuesta gastritis implica hacer varias pruebas entre radiogracia con contraste,ecografia abdominal para ver los demas organos y la endoscopia segun sea el caso y se amerite luego de la auscultacion inicial.

Dependiendo del tipo y estado de gastritis viene el tratamiento farmacologico con antiulcerosos(que hay varios tipos),antiacidos,mejora en la dieta diaria,cambios en el estilo de vida,etc los tratamientos naturales no son para usarlos como uso unico,solo como complemento al tratamiento con farmacos.
    Asi como hay todo tipo de farmacias y boticas tb hay varios tipos de medicos,no todos son buenos,solo la experiencia de tener un buen trato profesional te dara el deber de recomendar a alguien por sus propios meritos no por lo que dice solamente la publicidad y sus colores llamativos.Un buen medico no te viene con cuentos de darte una recetota como se solia hacer antes cuando la terapeutica actual es diferente.

Última edición: 24 Abr 2009
  5. Miss Jayne

Miss Jayne Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2008
    Temas:
    2
    hola, que tal, lei tu mensaje, bueno al igual que tu yo tambien padezco de este problema, y masomenos como a ti me da la gastritis ( creo yo que es asi) junto a los sintomas que al parecer son del colon iritable,, aunque aun no esta 100 % comprobado, tambien me vuelven los sintomas de manera recurrente,lo cual ha sido un impedimento para llevar uan vida normal, pero estos estan ligados y se desencadenan generalmente con el stress o al comer algo , por ejemplo lacteos o alguna comida pesada , , la gastritis de acuerdo a la endocospia de hace 4 años en mi caso no está activa, pero a estas alturas facil que sí pues experimento síntomas iguales a los de uan gastritis pero tambien está el problema de los intestinos, como tu dices ardor pero tambien dolor agudo a la altura del ombligo, los médicos tampoc me dicen claramente si es solo el colon irritable o gastritis u otro problema, creo que eso solo se sabrá con una colonoscopia, pero generalemnte me dan medicamentos para la gastritis , ulceras , para mejorara la digestión y ultimamente algo para regular los movimientos d elos intestinos.
    ojala y alguien pueda darnos luces sobre esto, lo que si sé es que el sindrome del colon irritable es cronico y nadie sabe como aparece y como erradicarla, solo tener un tratamiento que te ayude a controlarla y una vida tranquila .:yeah:

6. Minina

Minina Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2008
    Temas:
    179

No es que nadie sepa como aparece, es bien conocido como aparece... por stress...eso afecta tu digestiòn y movimiento del colon ...obviamente por eso es dificil erradicarlo, ninguna persona que sufre de ansiedad o strees crònico (que normalmente son quienes desarrollan eso ) se cura , el stress se trata y maneja pero nada màs ..entonces el CI, tampoco se cura, solo se controla

Última edición: 6 May 2009
    A SeraphB. le gustó este mensaje.
  7. chiquita24

chiquita24 Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    0
    gastritis

mandame un remedio casero para la gastritis

8. HIRO

HIRO Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Temas:
    2
    Hola!
    para no empeorarla más le diría:
    §-dejar de comer:frituras,productos a base de harinas,picantes, no comer mucho en la calle
    §-carnes rojas(res)
    §-controlar el estrés y tensiones
    remedio casero
    §-algas marinas

saludos.

9. felin

felin Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Temas:
    0
    Hola soy felix y tambien sufro del llamado colon irritable esto lo tengo mas de un año, a la vez que me detectaron gastrtitis alcalina, que quiere decir q tenia bilis en el estomago. leoo y veo q el doctro dice lo mismo es sistema nervioso, estres y muchas cosas mas. mi vida me la ha cambiando mucho hasta tengo miedo de salir a la calle ya que me llama al baño en cualquier momentooo. si alguien tiene un tratamiento q le ha echo bien por fis , y eso que yo vengo haciiendo dieta y tratamiento de pastillsa y nada y todo pero sigue apareciendome eso saludos

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Temas:
    97
    Gracias por la ayuda, ultimamente siento mi barriga llenos de gases.

11. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    Temas:
    37
    yo tambien tenia esos dolores abdominales, al principio pense q era la apendice fui al doctor y me dijo q era gastritis .

12. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Temas:
    117
    Hola Muchachos,
    Yo tambien sufro de lo mismo y con la expericia les digo que ese dolor es gastritis, cual es mi tratamiento personal: ranitidina pastillas, jugo de papaya todas las mañanas, nada de frituras, comida picante, no comer en exceso. El te de menta tambien ayuda, y lo principal es relajarse, la mitad del problema de la gastritis esta en el stress digamos que el medico te cura el 50% el otro 50% lo curas tu.

saludos.

13. lm03

lm03 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Temas:
    1
    Ami un gastroenterologo me dio hace un año una pastilla llamada periplum que segun loq ue e leido en sus indicaciones controla de una forma los movimientos bruscos que produce el colon irritable en tus intestinos, cuando la tome por una semana me controlo los dolores y los gases pero solo por un tiempo ya que este sindrome es producido por el estres.
    Yo tambien tengo fuertes dolores en el lado izquierdo bajo del abdomen y hasta me duele la espalda me gustaria que alguno de ustedes busque algun posoble tratamiento o consulte a otros medicos sobre este sindrome.

14. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    Temas:
    54
    hazte ver,,

15. Hazelitux

Hazelitux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008
    Temas:
    8
    Hola,
    DEsde el mes de Diciembre me dieron fuertes colicos en la barriga, mandandome al baño muy seguido. Y no solo eso, sino tambien me ardia mucho con dolores la parte derecha del estomago y se me hinchaba. Me daba miedo de lo que tenia. Eso me dio cuando mi unico hijo se me enfermaba de diarreas y de bronquios. Gracias a Dios ya poso todo, mi hijo esta sano. Y coincide con la mejoria de mi salud.

Ya no me dan colicos estomacales y no tengo diarreas. Pero he quedado con dolores en la parte derecha del estomago y ardores , gases, aveces nauseas.

Pienso que si me relajo mas, me calmo mas me sanare de la gastritis por estress. Pero, como puedo hacerlo si en mi trabajo tengo mucha presion???

Por mas que trato de relajarme, en mi trabajo hay presion. No he ido al gastroenterologo por falta de dinero, pero, ya he hecho los tramites para renovar mi seguro del SIs y con ese dire al medico que me haga una orde de endoscopia y me derive al LOAYZa.
    Espero no tenga nada malo, solo sea gastritis.

16. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Hola !!

Les aconsejo que tomen sávila en ayunas y verán que la pasan bien

Saludos

Última edición: 22 Abr 2011
  17. pablovaello

pablovaello Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2012
    Temas:
    0
    ola.me llamo pablo y soy español ,tengo exactamente los mismos sintomas. y creo que son causa de algun tipo de inflamacion. hace un mes fui al doctor y me dijo que era gastritis y que con dieta sana +omeprazol(reductor del flujo de acido )me desapareceria...eso es lo que el creia por que sigo igual pero almenos me tranquilizo un poco.ahora solo pienso en vivir lo mas sano posible y olvidarme de el tema por que no viviras tranquilo nunca si estas siempre preocupado por cosas sin importancia,como estas...no es por fastidiar pero hace un poco mas de un siglo las personas caiamos victimas de guerras ,enfermeades en minutos o segundos,y a nadie parecia importarle asi qu si te pasa algo,eres como una aguja(gastritis) en un pajar(resto enfermedades),asi que preocupate de vivir lo mas agusto y sano posible..

pd(3 de cada diez personas sufren algun tipo de enfermedad digestiva)tranquilo que no eres solo tu..(L)

18. franquixto

franquixto Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    Temas:
    40
    Gastritis no es lo mismo que colon irritable.

19. janiux

janiux Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    0
    sacatela

pdt : totalmente de acuerdo con killiputish

20. qemat

qemat Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2009
    Temas:
    220
    Pues yo sufria de lo mismo, y lo que hice fue balancear los alimentos, al menos a la semana almorzar 2 o 3 veces ensaladas, en la noche cenar poco al menos 2 o 3 horas antes de dormir.

desayuno frutas, y evitar yogurt y leche con lactosa y el cafe, tomar agua de a pocos en el día, y evitar consumir mucha agua en el almuerzo, en mi caso me embotaba y hasta nauseas me daba solo por el aire, y una caminata cae bien ;

Al final prácticamente comer solo lo que se necesita, no tragar por llenar .