Doctora Biologia yBiodiversidad Rechazar ideologíadegénero no es homofobia

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ChristianSL, 19 Jun 2017.

1. ChristianSL

ChristianSL Miembro de bronce

Registro:
    25 Dic 2014

Cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Esto no es discriminación, es simple biología”, dice la científica

“No aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico”, sino que “es simple biología”, asegura la Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución, Pamela Puppo.

Puppo se graduó en Biología en la Universidad Agraria de La Molina, en Lima (Perú) y tiene un Máster en Biology Plant Systematics por la Universidad de Missouri (Estados Unidos). Se doctoró en Biodiversidad, Genética y Evolución en la Universidad de Porto, en Lisboa (Portugal), tras realizar investigaciones en evolución y genética de las plantas.

En un artículo de opinión publicado el 7 de marzo en el sitio web Posición.pe, titulado “Sobre la ideología de género”, la Dra. Puppo explica que “cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Los genes contenidos en estos cromosomas determinan el desarrollo físico de los fetos. Así, los embriones desarrollan diferentes órganos según el sexo”.

“En la pubertad, se producen una serie de hormonas, testosterona si es varón o estrógeno y progesterona si es mujer, que influencian no solo la forma física como la persona se desarrolla, sino, una serie de características afectivas, psicológicas, etc.”.

La científica subraya que “esto no es discriminación, es simple biología”.

“Esto no es homofobia, pues, que yo sepa, todos los seres humanos mantenemos el derecho de meter a quien nos dé la gana en nuestra cama”, indica.

“¿Me van a decir que cuando una madre pregunta al médico si su hijo será niño o niña está siendo homofóbica?”

La Dra. Puppo subraya que, contrariamente a los postulados de la ideología de género, “el hecho denacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico”.

“¿O me van a decir que cuando una madre gestante hace la ecografía para saber el sexo del bebé y pregunta al médico si el bebé será niño o niña está siendo homofóbica? ¡Por favor! Las cosas como son”, señala.

La científica advierte además que “la ideología del género no promueve la igualdad entre los sexos, la ideología del género promueve la asexualización del ser humano”.

“Esta ideología, que es eso mismo, una corriente de pensamiento, no una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica, sostiene que los seres humanos somos ‘neutros’ cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos”.

Sin embargo, precisa, “el sentimiento no se sobrepone a la naturaleza”.

“Yo no puedo cambiarme a voluntad. Si un día decido ser un gato, ese sentimiento no va a hacer que me salga pelo y me crezca una cola. Nací como mujer y por eso, tengo una serie de órganos propios: útero, ovarios, vagina, vulva. ¡Yo no tengo derecho a tener una próstata!”.

“La igualdad se alcanza respetando las diferencias de cada sexo y lo que cada sexo aporta a la sociedad”

La doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución advierte que las personas que nacen con un sexo y sienten luego que no tienen el sexo adecuado “sufren de un síndrome conocido como ‘disforia de género’. No es la regla, es la excepción. No voy entrar aquí en casuísticas, basta decir que estas personas tienen que ser respetadas, queridas y acompañadas”.

La científica descarta además que promoviendo la ideología de género se defiendan los derechos de la mujer.

“¿Quieren disminuir el abuso sexual de mujeres? Primero, ¡apoyen más a las familias! La mayoría de violadores vienen de familias rotas, donde el padre muchas veces está ausente o es abusivo. Segundo, ¡no fomenten que se use a la mujer como objeto en los medios sociales, en los periódicos, en la publicidad! Tercero, den más apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, que los agentes del orden cumplan efectivamente su deber de protegerlas”.

Al finalizar su artículo, la Dra. Puppo subraya que “la igualdad no se alcanza negando nuestras diferencias sexuales, la igualdad se alcanza respetando las diferencias de cada sexo y lo que cada sexo aporta a la sociedad”.

https://www.actuall.com/familia/rec...o-biologia-dice-una-doctora-en-biodiversidad/

A elart, DRAGON VERDE y Morrocotudo les gustó este mensaje.

2. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    nadie nego nunca el sexo biologico, no se de que rayos habla :S

seria bastante estupido negarlo

empiezo a creer que nadie sabe leer en Peru .-. y menos entender, primero la disque "defenza" mas ridicula e ignorante de butters y ahora esto

Última edición: 19 Jun 2017
    A quesoo, Pink., chatus y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. ChicoMajo

ChicoMajo Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2016
    empiezo a creer que nadie sabe leer en Peru .-. y menos entender, primero la disque "defenza" mas ridicula e ignorante y ahora esto.

4. Morrocotudo

Morrocotudo Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2015
    Nunca he leído a una genetista, científica o bióloga, admitir los postulados dementes de la ideología de género.

Esos absurdos son sólo defendidos por "ciencias" menores, como la Sociología, o la Psicología, e incluso en estas ciencias hay discusión.

A ChristianSL y Illapa_F les gustó este mensaje.
  5. Bizarre

Bizarre Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2017
    Según la ideología de género, el sexo biológico es una cosa, y solo se puede ser xy y xx. No hay contradicción.
    La sexualidad esta conformada por seis elementos, entre ellos, el género biológico y el género con el cual te identificas, que puede ser cualquier ocurrencia.

6. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    alguien le ha informado mal sobre que es el enfoque de genero...

7. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    muestrame donde la ideologia de genero va en contra de la biologia señor lector

8. Morrocotudo

Registro:
    2 Ene 2015
    Por ejemplo donde dice que la identidad sexual es distinta y tiene poco que ver con el sexo con que se nace.

(No uso la palabra "género" en estas discusiones, porque es un término artificial e ideologizado).

A ChristianSL le gustó este mensaje.
  9. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    ?????????????????????????????????????? wtf men
    la identidad sexual osea el sexo con el te identificias no es necesariamente el mismo de tu sexo biologico, se fue claro en varios aspectos sin negar en ningun momento el sexo biologico, porque aunque quieras, te operes, etc jamas se podra cambiar .
    ustedes malinformados, tanto la "doctora" de la publicacion creen en hechos irreales para justificar su ignorancia

10. Morrocotudo

Registro:
    2 Ene 2015
    Claro.

Y cuando eso sucede, hay un trastorno.

Y la ideología de género, entre otras muchas sandeces, dice que eso es normal, que es parte de "la diversidad".

A ChristianSL y Illapa_F les gustó este mensaje.
  11. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    no intente desviar el tema y sea directo señor, ¿alguna vez la ideologia de genero rechazo el sexo biologico?

12. Morrocotudo

Registro:
    2 Ene 2015
    Y no debes poner "doctora" entre comillas. Es doctora, aunque no te guste.

13. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    no existe ningun tipo de transtorno , el homosexualismo existe desde miles de años atras en diferentes culturas del mundo, solo la religion catolica lo prohibia, tu rechazo no es mas que un sezgo de tu cultura catolica

prque no me gustaria? crees que me la quiero tirar o que?

14. Morrocotudo

Registro:
    2 Ene 2015
    Lo pone en un peldaño inferior al que corresponde, pretendiendo igualarlo a "la identidad de género", como si éste no dependiera del primero.

No, sólo es tu mezquindad respecto a reconocer la categoría de una doctora, que es además científica.

Ahora dime, dentro de esos miles de años, en diferentes culturas del mundo como dices, en cual de estas culturas se ha aceptado la unión homosexual como equivalente a la unión heterosexual o se ha tomado como base de sus sociedades.

Espero tu respuesta.

A ChristianSL le gustó este mensaje.
  15. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    grecia, roma , la india
    https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Grecia
    https://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_la_Antigua_Roma

y aun no respondes, aunque te cite para que respondas especificamente a mi pregunta
    ¿cuando la ideologia de genero ha rechazado el sexo biologico como lo afirmas tu y esta publicacion?

16. Morrocotudo

Registro:
    2 Ene 2015
    Ya te respondí. Te lo expliqué incluso.

A pesar de que tu pregunta está mal formulada.

Por cierto, no sólo pongas enlaces, sino parte del texto que corrobora lo que dices, y un enlace confiable.

Ya varios pro perversión me han puesto enlaces así, y al final resultaba que no corroboraba nada.

17. davidpro

davidpro Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Tu argumento recurre a la falacia "Ad Antiquitatem". Por tanto, es irracional :oops:

18. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    respondiste algo que jamas pregunte, la pregunta fue clara, ahora, si quieres que cite porque te da pereza leer, aqui esta

"Cuando se habla de la homosexualidad en los ejércitos de la antigua Grecia se menciona principalmente a la tropa sagrada tebana pero ésta no es el único ejemplo de prácticas homoeróticas u homosexuales entre los militares de los ejércitos griegos. Eran frecuentemente utilizadas tanto en el adiestramiento y entrenamiento militar, como para mantener la moral y fortalecer los lazos y el espíritu de combate de la tropa en tiempos de guerra."
    "En la Antigua Grecia no se concebía la orientación sexual como identificador social, cosa que sí se ha hecho en las sociedades occidentales en el último siglo. La sociedad griega no distinguía el deseo o comportamiento sexual por el sexo biológico de quienes participaran, sino por cuánto se adaptaba dicho deseo o comportamiento a las normas sociales. Estas normas se basaban en el género, la edad y el estatus social.5 Existe poco material original sobre cómo consideraban las mujeres la actividad sexual"

porque? explicame

19. Morrocotudo

Registro:
    2 Ene 2015
    Lamento decirte que lo que acabas de copiar/pegar, no es lo que te pregunté.

Yo te pedí alguna sociedad que se basara en las relaciones homosexuales, no que pongas aquellos lugares donde lo toleraban.

Son cosas distintas.

¿Ves lo bueno que tiene poner parte del contenido del enlace? Así no hiciste que perdiera mi tiempo abriéndolo.

Por cierto, tu pregunta está mal planteada. Una pena que no sepas formular preguntas.

20. jay s

jay s Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2012
    :risota: :risota: :risota:

mal planteada dice, es simple y te la repito
    "¿en donde la ideologia de genero ha rechazado al sexo biologico?"

uno no puede rechazar algo asi, sin embargo tanto tu como la publicacion afirman que la ideologia de genero rechaza al sexo biologico ¿como es eso posible? y si lo es, por favor dime donde