Doble Bachiller - Que tanto sirve?

Publicado en 'Universidades' por Lucas Adler, 19 Ago 2015.

1. Lucas Adler

Lucas Adler Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19

He visto que en la ulima se podrá hacer doble bachiller con la University of Queensland de Australia

Estudiando 3 ciclos allá (4 en economía )

Que tan beneficioso es esto? o valdría mas simplemente hacer una maestría afuera asi estudie en una nacional?

2. arqhy

arqhy Miembro de plata

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    36
    maestria afuera ... post grado es mas valorado

3. DAntonyCS

DAntonyCS Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    1
    Esa universidad es muy buena (dentro de las 80 mejores universidades del mundo en todos los rankings importantes). Si tuviera los medios economicos aprovecharía y me metería a ese programa de doble grado. Además, ambos bachiller y maestría son igual de importantes.

4. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    6
    Leí que no solo es con esa universidad si no también para la carrera de negocios internacionales ofrecen también la misma opción pero con la universidad de londres, los beneficioso es que si te dan el grado de bachiller tienes la opción de sacar indistintamente tu licenciatura en cualquiera de las universidades.

5. Lucas Adler

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    Osea tengo el mismo reconocimiento que alguien que pago sus 50k allá?

Creen que aumente las posibilidades de conseguir un trabajo en el extranjero?

6. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    20
    Obviamente, además de que al estar en una top50 como es la de Queensland tienes el beneficio de rozarte con profesores provenientes, seguramente, de varias top quienes te podrían brindar ayuda o incluso dar cartas de recomendación si tu deseo es aplicar a una maestría en una universidad top15.

A DAntonyCS y Lucas Adler les gustó este mensaje.
  7. djspacec

djspacec Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    6
    A ver, ahí si omití precisar algo importante, si te dan el grado de bachiller digamos en la universidad de londres o queensland, lo lógico es que con ese grado académico puedas acceder a optar por tu licenciatura, ahora seria cuestión de averiguar bajo que términos se firmo el convenio, te pongo un ejemplo:

Seguramente viste que también existen ofertas académicas de doble grado relacionadas a las maestrias (caso upc, centrum, up, ulima por ponerte algunos ejemplos); en la ulima hace años ofrecieron doble titulación en el master de tributacion empresarial (con la universidad de barcelona) el punto es que tu ves y dices: "bueno es un grado de una universidad española bien muy bien", la cuestión era que ese grado que ofrecían era un "máster propio" de la universidad y no un "máster oficial", ¿la diferencia? pues las mas importanye es que el master propio esta reconocido por la propia universidad y la da a nombre de la universidad, no a nombre del estado español o mejor dicho a nombre del "rey" mediante el ministerio de educación lo cual si ocurre con el master oficial, lo que e suma implica que por ejemplo el máster oficial te da acceso a estudiar un doctorado no solo en en la universidad de origen (en donde obtuviste el máster) si no que también puedes estudiar en cualquier universidad europea (existe un convenio con países europeo para este caso de homologacion), por otro el lado el master propio lamentablemente no te da esa opción anteriormente señalada, simplemente es una certificacion de haber seguido dicho programa en determinada universidad.

Con todo esto, seria cuestión de averiguar en la propia universidad si existe alguna restricción o en todo caso posibilidad de poder sacar tu licenciatura en caso obtengas el doble grado de bachiller, porque de ser el caso positivo lo mas probable es que tengas que convalidad cursos en la universidad extranjera y pagar ciertos derechos, o en caso contrario simplemente al igual que los master propios, solo te servirá dicho grado de bachiller como un mero certificado.

A Progrockfan, arturo_19 y Lucas Adler les gustó este mensaje.
  8. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Obvio vale la pena, pero solamente si tienes los 60 mil dolares para estar en Australia. Si a las justas estas pagando la escala 4 o 3, da igual porque no vas a poder ir ni soñando a estudiar a Australia.

A Progrockfan le gustó este mensaje.
  9. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    Me resulta sumamente extraño estos programas de "doble grado". O sea, estudio en una universidad que ni siquiera es TOP 1000 mundial, luego llevo unos semestres más en una top 100 y salgo con un título "como si hubiera estudiado en esa top 100"?
    Supongamos que es cierto, uno acá se emociona, pero no piensa que la universidad no te va a pagar los gastos que eso conlleva.

10. Lucas Adler

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    segun lei en este y en cualquier programa de intercambio se paga lo de siempre del país de origen

Lo que no cubriría seria la manutención

11. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Por eso, alquiler de habitacion 800 dolares al mes, comida 400, pasajes y copias ponle 50. Son 1250 al mes, en 1 año son 15 mil, en 2 años (total para Economia) son 30 mil dolares. Luego, pension ULima ponle 2300 mensual, son 20 boletas en 2 años, total 46 mil soles o 14 mil dolares. Hasta ahi van 44 mil dolares, mas pasaje ida y vuelta Peru-Australia que son como 6 mil, van 50 mil. Luego obviamente vas a salir a comer, fiesta, trago, bar, pasear en la misma ciudad, ponle 4 mil y luego turismo en otras ciudades, 6 mil mas. Ahi estan tus 60 mil dolares en esos 2 años.

12. Lucas Adler

Registro:
    20 Feb 2014
    Temas:
    19
    Muy cierto, pensé que decías 60 k de pura mensualidad allá

Y eso que pensaba pagar escala 1 jajaja

13. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Claro, osea no se si sea tu caso, pero a veces muchos piden convenios de intercambio o doble grado y a las justas pueden pagar las escalas mas bajas de las universidades. Sufren para pagar 1500 soles y creen que van a gastar 3 mil dolares mensual en un intercambio.

14. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    Que hablan? Yo he investigado con la profesra encargada de ese convenio (Maria Anderson) y el doble grado tiene un precio de 15,000$ POR CICLO y en la UL no pagas solo en Queensland y la manuntencion en Australia son 2000$. No desinformen. Ahora me gustaria saber el de Londres. Por otro lado, los programas de intercambio solo pagas 12 creditos en la UL + tu manutencion donde quiera que vayas.

A Lucas Adler y tablet19 les gustó este mensaje.
  15. ChuckNorris

ChuckNorris Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2009
    Temas:
    20
    Pero 15k por ciclo más los 10k de manutención por ciclo son 25k por ciclo, para economía (4 ciclos) serían 100k por todo el doble grado, es más de lo que decían.

16. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Tienes razon, sale como 100 mil dolares para los de Economia y como 70 mil para los de Administracion. No habia visto los costos antes. Asi que, dudo que la gente de escala 4 pueda hacer doble grado y justamente son ellos los que mas reclaman por convenios.

17. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    No seas prejuicioso, yo soy escala 4 y le pienso aplicar no a ese (porque soy comunicacion) pero si al de UK

18. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Dije "dudo", no que no lo puedan hacer. Me refiero a que por algo pagan la escala mas baja, o sea deben ser muy poquitos los que vayan a ir con 70 o 100 mil dolares a otro pais, en comparacion a alguien de escala 1 o 2. A eso me referia.

El de UK se ve mejor opcion, pero creo que es un diploma avalado por la U de Londres y no un titulo universitario de la misma U de Londres. No estoy muy seguro de eso, no fui a ninguna charla, solo lo que me comentaron. Aunque irse a Londres si es doble gasto en comparacion a irse a Australia.

19. Mooneer

Mooneer Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    18
    Esta por ahi.. al ser mas cosmopolita que Australia, hay de todo precio, lo minimo descente es 1500pounds

20. tablet19

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    Si pues, pero 1500 libras son como 2400 dolares :D, ahi esta la desventajasa. Londres es mucho mas caro que alguna ciudad australiana. Son casi 1000 dolares mensual mas.