Division y particion de herencia

Publicado en 'Foro Libre' por elwil, 15 Set 2020.

1. elwil

elwil Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2020
    Temas:
    3

Hola, quisiera saber como puedo hacer para realizar la division y particion de herencia. Fallecio mi papa hace un par de meses, Somos 3 hermanos, una de nosotros es media hermana menor de edad, pero tiene a su mama, pensaba que la podria representar para este caso pero, hay abogados que entran en contradicciones y ese es mi principal problema. Unos dicen que su mama la puede representar, y que previa sucesion intestada, solo necesito ir a un centro de conciliacion, otros dicen que no, que ese es un proceso judicial por ser menor de edad, otros dicen de plano que no se puede, que tenemos que esperar a que sea mayor de edad, y la verdad no puedo esperar tanto tiempo, espero me puedan ayudar, no quiero regalar la plata a los abogados para que al final no tenga valor lo que vaya a hacer.

2. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    105
    Hola compañero, ¿Lo que quieres saber es si la mamá de tu media hermana menor de edad, la puede representar en un proceso de partición de herencia o no?.

3. elwil

elwil Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2020
    Temas:
    3
    Asi es

A tomyrenato le gustó este mensaje.
  4. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    105
    Si, su mamá si la puede representar en un proceso judicial,(me basó en el artículo 45 del código civil peruano), ¿que edad tiene tu media hermana?.

Última edición: 15 Set 2020
  5. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    si es menor de edad o tiene algun impedimento, puede representarla sin problemas.

Normalmente si no hay herencia la división de bienes es: 50% para el esposo/a y el resto se reparte entre los hijos.

A anarkopin le gustó este mensaje.
  6. paparula

paparula Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2020
    Temas:
    299
    revisa la ley de la sucesión intestada

7. elwil

elwil Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2020
    Temas:
    3
    gracias, ya me asesore, tiene que pedir autorizacion judicial la mama para hacer division y particion de herencia, por ser menor de edad, osea estamos jodidos.

8. bararq

bararq Miembro de honor

Registro:
    2 Set 2015
    Temas:
    241
    Consigue un abogado