Divas de la Música

Publicado en 'Música' por EmperadorDeRoma, 9 Abr 2013.





  1. EmperadorDeRoma

    EmperadorDeRoma Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    2,418
    Likes:
    2,392
    Temas:
    46




    Originalmente la palabra Diva se usaba en la música clásica para nombrar a una cantante con una voz extraordinaria, pero el término trascendió a otros géneros para coronar con esta palabra a las cantantes que han sabido trascender en el tiempo, manteniéndose vigentes y ser una inspiración para las nuevas generaciones de cantantes. Solo pocas logran merecer este privilegiado título.

    Aquí un recuento de las divas más resaltantes de la música:

    ANNIE LENOX

    Annie Lennox nació el 25 de diciembre de 1954 en Aberdeen, Escocia. Aficionada a la música desde la infancia, cantaba en el coro de la Iglesia. Cursó estudios de piano y flauta en la Royal Academy of Music. Siendo una adolescente, cantó en el grupo de folk «Longdancer».

    En el año 1977 Annie Lennox conoce a David Stewart, que sería su pareja artística y sentimental. Juntos formaron el dúo Eurythmics, cuyo nombre proviene de un estilo de baile. Grabaron varios discos (el más famoso «Sweet Dreams» que vendió más de seis millones de copias en 1983).




    CELINE DION

    Celine Dion nació en Charlemagne (Quebec-Canadá), el 30 de marzo de 1968, siendo la menor de 14 hermanos. Sus padres, ambos músicos, regentaban un local donde, de vez en cuando, se ofrecían conciertos e improvisaciones musicales realizadas por algunos miembros de la familia.

    En 1994 se casó con su mánager, tras más de trece años de relación profesional. Su carrera discográfica resulta imparable en esa época. En 1996 publica 'Falling into you', nominado en los Grammy de ese año. Un año después edita 'Let's talk about love', ganador de dos Grammys. Ese mismo año publica la banda sonora de la película 'Titánic', con el tema estrella 'My heart will go on', con el que obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora, además de batir todos los records de ventas, con más de 25 millones de copias vendidas en todo el mundo.



    KYLIE MINOGUE

    Su salto a la música fue casual. Por aquella época la joven participó en una obra benéfica cantando el hit de los años 60 "Loco-Motion". Una discográfica local pensó que sería buena idea grabar el tema, que la popularidad de Kylie como actriz haría que se vendiese bien. Nadie imaginaba que el single sería número uno en las listas de ventas nacionales.

    El éxito de "Loco-Motion" hizo que los famosos productores británicos Stock Aitken and Waterman (responsables de artistas como Rick Astley o Bananarama) se fijasen en ella. Le produjeron una canción, "I Should Be So Lucky", que volvió a ser número uno en Australia y también en Inglaterra.
    Ése fue el inicio de la carrera musical de la australiana.
    En 2000 lanzó su nuevo trabajo, Light Years, que obtuvo un gran éxito de crítica y público.

    Un año más tarde, el fenómeno Minogue rompió todos los esquemas con el lanzamiento de "Can’t Get You Out Of My Head", el primer single de su nuevo disco, Fever. El tema fue número uno en 21 países, el disco vendió más de seis millones de copias en todo el mundo y Kylie se situó de inmediato entre las estrellas de moda del panorama musical.




    MARIAH CAREY

    Mariah Carey (nacida el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, Estados Unidos) es una cantante estadounidense4 de ascendenciairlandesa y afro-venezolana.5 Hizo su debut discográfico en 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola.

    Lleva vendidos aproximadamente 150 millones de discos, 14 de sus singles han sido número 1 (sólo superada por los Beatles y Elvis), tiene el récord de semanas en la cima de las listas norteamericanas (60)

    En 1990 saca su primer álbum, “Mariah Carey”, que vende 6 millones de copias, se cuela como número 1 con varios de sus singles y le chorrea diversos Grammys como cantante revelación.

    En el 98 sube al trono de las divas al grabar para la cadena “VH1” el concierto especial “Divas Live”, junto a Céline Dion, Gloria Estefan, Aretha Franklin y Shania Twain.
    Carey ha dicho que desde su infancia fue influenciada por músicos R&B y Soul como Billie Holiday, Sarah Vaughan, Gladys Knight, Aretha Franklin, Al Green y Stevie Wonder. Su música contiene fuertes influencias Gospel por lo que también vale destacar a sus cantante de Gospel



    CHER

    El 20 de Mayo de 1946 la ciudad de El Centro en EE.UU vio nacer a Cherylyn Sarkisian La Pierre, más conocida como Cher actriz, directora y cantante. Cher se casó con tan solo 17 años con Salvatore "Sonny" Bono, un cantautor protegido por Phil Spector. Bono presentó a Cher a Spector, que la vio como una cantante de excepción y la produjo su primer single “Ringo I Love You” homenaje al mítico Beatle, y con el seudónimo de Bonnie Jo Mason. Luego se crearía un dúo llamado Cesar y Cleo, con canciones como “The Letter”, “Do You Wanna Dance” y “Love Is Strange”.

    La cantante pasa a cantar en solitario y a mediados de los 60´consigue una muy envidiable colección de éxitos, pero ahora en solitario y bajo supervisión de su marido. Los éxitos continúan durante los 60´pero a finales de la década una serie de problemas hace que Cher su fije más en su trabajo como actriz, pero no por ello dejó totalmente de lado su carrera como cantante que también fue intensa en los 70´ con tantos éxitos como los que había cosechado anteriormente.

    A mediados finales de los años 80s parece tener un nuevo resurgimiento con su disco homónimo “ Cher” El álbum sale al mercado en 1987, uno de los temas principales "I Found Someone"escrito y producido por Michael Bolton se convierte en un éxito. Sin duda, este álbum anuncia el comienzo de una nueva era en la carrera de Cher con una serie de monstruosos éxitos, la entrada de la diva a esta compañía (Junto al romance que tuvo con el propio David Geffen) que fue "Uno De Sus Mejores Aciertos En Su Carrera"

    Heart of Stone es el segundo álbum de estudio lanzado por Cher a través de la compañía Geffen Records y fue publicado a mediados de1989. Al igual que el álbum anterior Cher, este fue producido por personal de la talla de Peter Asher, Jon Bon Jovi, Diane Warren, Guy Roche, Desmond Child y Michael Bolton, siendo así uno de los trabajos discográficos más exitosos de Cher en toda su carrera.Su video If I Could Turn Back Time fue uno de los primeros en ser censurados por la cadena MTV. Cher ha conseguido logros como el de tener sus canciones en el top 10 de las listas mas importantes en cada década consecutiva, 60s, 70, 80, 90, 00s y de ganar un Oscar como mejor actriz.

    El resurgimiento de Cher como cantante viene a finales de los 90´ cuando el sonido dance comienza a ser conocido por las grandes masas, un tipo de música que le viene como anillo al dedo a la diva, y la lleva a cosechar éxitos como “Believe” y a sacar un recopilatorio con sus mejores temas.

     
    A o.ink1919 le gustó este mensaje.


  2. EmperadorDeRoma

    EmperadorDeRoma Suspendido

    Registro:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    2,418
    Likes:
    2,392
    Temas:
    46
    CYNDI LAUPER

    Cynthia Ann Stephanie "Cyndi" Lauper (Nueva York, Nueva York, 22 de junio de 1953) , más conocida como Cyndi Lauper, es una cantante estadounidense que vendió más de 25 millones de álbumes alrededor del mundo. Fue la primera cantante femenina en tener 4 sencillos de un mismo album en el top 5 de Billboard y sus canciones se volvieron parte de la cultura global.

    En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado She's So Unusual, que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista. Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias sólo en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: Girls Just Want to Have Fun, Time After Time, She Bop y All Through The Night.

    Al ser la artista de moda por aquella época, fue contratada para que interpretara el tema principal de la película The Goonies (1985), dirigida por Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, Good Enough, entró directamente al top 10 de la Billboard. También colaboró en USA for Africa que grabaron en la noche del 28 de enero de 1985 antes de la gala de los American Music Awards que era una ocasión perfecta de reunir tantos artistas, para interpretar la canción We Are The World de Michael Jackson y Lionel Ritchie.

    Un año más tarde publicó True Colors, en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, o las Bangles. La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.



    GLORIA ESTEFAN
    La generación de cantantes latinas viene encabezada por la popularísima cubana Gloria Fajardo García, más conocida por su nombre de casada, Gloria Estefan, mujer con alma caribeña.
    Nace en La Habana, el 1 de septiembre de 1957. Poco después del triunfo de la Revolución comandada por Fidel Castro, se traslada a Miami.
    Su madre era maestra de preescolar y su padre policía. Además José Fajardo, participa en la fallida invasión de Bahía Cochinos y en la Guerra del Vietnam, donde cae enfermo de por vida. Durante varios años Gloria compagina sus estudios con el cuidado de su progenitor y con su afición favorita: la música.

    En una boda conoce a Emilio Estefan, miembro del grupo de salsa, "The Miami Latin Boys" y le propone cantar con ellos. Unidos por la música deciden unirse también en matrimonio y se casan en 1978. Gloria abandona sus estudios de psicología y se centra exclusivamente en la música.
    Durante la gira de promoción de 1990, Gloria, Emilio, su hijo Nayim y los músicos tienen un accidente de tráfico. A consecuencia de la colisión la cantante está a punto de quedarse paralítica, lo que le obliga a permanecer inactiva durante varios meses. En 1993 presenta su primer disco como solista: "Mi tierra" y en el que colaboran artistas tan famosos como Cachao o Paquito D’ Rivera.
    A partir de entonces, Gloria arrasa por donde va. En 1996 canta en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta y también participa en bandas sonoras de films como: "Cobra", "Top Gun", "Procedimiento legal", "Tres hombres y un bebé" y "Salsa". Ella considera que su música se nutre de dos fuentes: la norteamericana y la latina y quizás sea ese su secreto.



    WHITNEY HOUSTON

    Whitney Houston nació el 9 de Agosto de 1963 en un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, llamado East Orange. Whitney empezó como cantante a la edad de 11 años, animada por su madre, Emily Drinkard (Cissy), que también era cantante.
    Sin embargo, a Whitney le salió otra afición, que era la de ser modelo. Llegó a posar para algunas revistas de Estados Unidos, e incluso la llamaban de algunos programas de televisión, , pero su verdadera pasión era la de ser cantante, y así lo demostró en su primer álbum, "Whitney Houston", que contiene la canción "Saving All My Love For You", creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, y por el cual recibió 1 Grammy. En 1987 publica su segundo álbum, "Whitney", por el cual también recibe 1 Grammy. Entre sus canciones destacan "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)", "Love Will Save The Day". Ese mismo año, Whitney hizo historia al conseguir ser durante 7 semanas consecutivas nº-1 en las listas, superando así a los Beatles y a los Bee Gees.
    Pero Whitney Houston no sólo posee una gran voz, sino que además destaca por las cuantiosas ayudas económicas que da a numerosos centros benéficos, sobre todo los que se ocupan de los niños, llegando en 1989 a crear su propia fundación, Whitney Houston Foundation For Children, la cual se ocupa de ayudar a numerosos niños con problemas que pueden llegar a desde que están sin hogar, hasta atender a niños enfermos de cáncer.
    Ya en 1992 protagonizó, junto con Kevin Costner "El Guardaespaldas (The Bodyguard)", que incluye el tema "I Will Always Love You". Al año siguiente, Whitney recibió por esta película cuatro premios Grammy. Su segunda película "Waiting To Exhale", la protagoniza junto con Angela Bassett, y en ella se incluyen los temas "Exhale (Shoop Shoop)" y "Count On Me". Y para acabar con su filmografía, protagonizó, junto con Denzel Washington "The Preacher´s Wife", cuyos temas aparecen en el álbum "The Preacher´s Wife".
    Hay que destacar que Whitney Houston es la cantante con más discos vendidos (más de 100 millones de copias) de la década de los noventa.



    DONNA SUMMER

    LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 -Key West, Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 2012)1 fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80.
    Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de Soprano-Mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos. A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo,2 lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.

    En 1979, , la cantante participó en el concierto Music for UNICEF junto a estrellas como ABBA, Olivia Newton-John, Bee Gees y Rod Stewart; se codeaba con los más grandes. Pero no disfrutaba plenamente de tanto éxito: cayó en etapas de ansiedad y depresión que le llevaron a consumir tranquilizantes y otras drogas recetadas. Terminó haciéndose adicta a ellas y tuvo que recibir tratamiento para solucionarlo.
    Después lanzó, siguiendo su colaboración con Moroder y Bellotte, el álbum Bad Girls alusivo al mundo de la prostitución. Incluía la canción del mismo título, compuesta por el grupo Brooklyn Dreams y la propia Donna. Se cuenta que Neil Bogart quiso ofrecer esta canción a Cher, a lo que Donna se negó insistiendo en grabarla ella. El álbum incluyó otro éxito de tema igualmente provocativo: "Hot Stuff" (canción que en los años 90 sería incluida en la exitosa comedia The Full Monty). Mención especial merece el hecho de que Donna se convirtió en su propia competidora ya que tanto "Bad Girls" como "Hot Stuff" se peleaban por el primer lugar en el «top 5» en los Estados Unidos.
    Luego gana su segundo premio Grammy y en 1979 hace un insólito dueto con Barbra Streissand cantando "(No More Tears) Enough is Enough"; una rara incursión de Barbra en el génerodisco, que se incluyó también en el álbum Wet de Barbra.

    Con estos éxitos, la Summer alcanzó el inusual récord de ocho éxitos "top 5" en un plazo de apenas dos años. En 1979, lanzó su primer recopilatorio para el que aportó la nueva canción, "On The Radio", cuya letra citaba el reciente éxito "Love Is In The Air" de John Paul Young; este álbum doble llegó al número uno y la canción repitió el triunfo de entrar en el "top 5"




    MADONNA


    Once de sus singles han sido número uno en Estados Unidos. Su hit Take a Bow (1994) lo fue durante siete semanas consecutivas, batiendo su anterior récord de seis semanas con Like a Virgin (1984). Su video Justify My Love superó el millón de unidades. millones de discos vendidos ¿Who’s that girl? Se llama Madonna Louise Verónica Ciccone.

    En 1977 se va a Nueva York con 35$ en el bolsillo y una maleta. Durante un tiempo baila en una compañía de danza, la “Alvin Ailey Dance Trouppe”. Se patea todos los night clubs para conocer disc jockeys y buscar su primer contacto con las discográficas, que será Seymour Stein, jefe de Sire Records. Debuta como cantante en 1982, a los 24 años, con la canción Everybody. A partir de entonces el chorro de grandes éxitos es imparable: Like a virgin, Papa don’t preach, Material Girl.

    Nadie ha ocupado con sus videoclips más horas de emisión en la historia del canal musical MTV. Sus ardientes vídeos musicales han dejado huella, igual que sus giras mundiales espectaculares. Tuvo que retirar de la circulación su video "American Life", que expresa una visión crítica de la cultura occidental y de la incipiente guerra, y crear una versión nueva, ya que la primera versión coindició con el inicio de la guerra de Irak y prefirió no herir susceptibilidades.

    A parte de su incesante creatividad como cantante, es una productora de éxito. Un peso pesado del negocio musical que ha calculado con frialdad empresarial su trayectoria, renovando imagen y sacando bombazos en el momento adecuado.


    Podrán las nuevas generaciones superar el talento y legado de estas Diosas de la Música o solo son cantantes prefabricadas destinadas a ser estrellas fugaces?
     
    Última edición: 9 Abr 2013
  3. Nirdharma

    Nirdharma Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2012
    Mensajes:
    1,768
    Likes:
    3,315
    Temas:
    75
    ¿Edith Piaf, Aretha Franklin y Barbra Streissand? No tienen mucho tiempo y quizá les falta fama pero creo que podría ser bueno tener en mente a Mónica Naranjo y Sophie Ellis-Bextor.

    Sobre voces nuevas quizá Florence Welch, Adele, Cristina Aguilera (no muy nueva), The Gossip, y otras voces merecen mención. Siempre se supera sólo que la nostalgia puede cegarnos ante lo que tenemos adelante.
     
    Última edición: 9 Abr 2013
    A Hector Ormano le gustó este mensaje.