Diseño y Desarrollo web Idat DIME TU OPINIÓN

Publicado en 'Institutos' por jim50, 15 May 2017.





  1. jim50

    jim50 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    203
    Likes:
    51
    Temas:
    53




    Manes necesito aprender a crear una página web, meterle un buen diseño, aprender a hacerla responsive pero ser bueno y tener noción de lo que estoy haciendo por eso mejor estudiar presencialmente que ver videitos en Youtube.

    Que opinan de lo que me enseñaran aquí en Idat?
    FIJENSE LA IMAGEN!!

    [​IMG]
     


  2. oliverpango

    oliverpango Miembro diamante

    Registro:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    13,462
    Likes:
    9,531
    Temas:
    197
    Dreamweaver te enseña a crear de manera práctica las páginas web, pero no aprendes. Sería bueno estudiar, pero con editores de textos avanzados como Sublime Text 3, Brackets, o Notepad++. Yo al ver Dreamweaver pasaría a ver otras opciones
     
  3. jim50

    jim50 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    203
    Likes:
    51
    Temas:
    53
    Que otro editor es mejor, la verdad que estoy en nada sobre esto.
     
  4. oliverpango

    oliverpango Miembro diamante

    Registro:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    13,462
    Likes:
    9,531
    Temas:
    197
    Osea con Dreamweaver solo haces clic clic y el programa va creando la página web, en cambio con un editor de texto aplicas la lógica. Obvio que tienes que aprender teoría de web para aplicarlo en un editor de texto avanzado

    ***********************************************************
    Falcon Master es un creador de páginas web muy famoso en internet y tiene su canal en youtube. Y él ha dicho razones del por qué no se debería usar Dreamweaver y la mayoría le da la razón
    Razones por las que no debes utilizar Dreamweaver (por un mundo mejor).
    1.- Con Dreamweaver nunca sabrás que demonios el programa hizo.
    Quieres aprender a hacer paginas web profesionales completamente maravillosas? Para poder hacerlo tienes que conocer como es que están conformados los sitios web, cual es su código, que orden debe llevar, como funcionan los elementos, y un sin fin de cosas mas. La mayoría de las personas que usa DW (dreamweaver) simplemente abre el editor visual y comienza a agregar textos y botones, sin saber realmente que esta pasando. Debes entender html y css, debes saber cual es la estructura de un sitio para poder modificarlo fácilmente y poder aprender mas sobre verdaderos sitios web.

    El problema con dreamweaver en su editor visual es que por mas que trate de simplificar el crear un sitio web no lo lograra porque para poder utilizar el editor visual sin tener errores en el código, con una buena semántica (orden de los elementos en el codigo) es saber utilizar el programa y su editor visual al 100%, esto significa que no puedes llegar y simplemente agregar botones, textos imágenes y ya, NO!. Tienes que saber que tipos de elementos agregar y como.



    2.- Para programar un sitio web, solo necesitas de un espacio donde escribir código, no necesitas de tantos botones y menús que nunca te servirán.
    Es enserio, que no te vendan una interfaz llena de botones y menús, para hacer sitios web y desarrollo, solo necesitas un espacio donde escribir código y que lo puedas guardar en formato.html, .css, .js, etc. Uno de los problemas de dreamweaver es ese, que te permite guardar como proyecto, y las personas creen que un proyecto es un sitio, y eso es falso!, ademas de que dreamweaver por defecto no te guarda con codificación UTF-8, cosa que es increíble, pero bueno no podemos hacer nada. (ok si que podemos, cambiar de esa basura a un editor de código genial!)



    3.- Simplemente es malo!, no se actualiza, no esta al tanto de las nuevas tecnologías y estándares.
    Para mi gusto una de las peores cosas que tiene dreamweaver es que si tienes la version CS# y sale un nuevo estándar o algún cambio súper genial en las tecnologías no lo puedes utilizar en DW, en ciertos casos, claro, la sintaxis te marca errores o cosas asi que son incomodas y estorbosas. Claro que DW se actualiza, pero para eso tienes que comprar una nueva licencia del software actualizado (o como decía un amigo) “Comprar en taringa el programa”. Ah y para no agregarle mas texto, también resumo con decir que tiene muy pocos plugins que faciliten la tarea de escribir código.



    4.- Es difícil y confuso de configurar
    Al menos para los usuarios que no tienen conocimientos profundos en el desarrollo web (que son la mayoría de los que utilizan dreamweaver). Esto es cierto, dreamweaver durante muchos años vendió la idea de tener súper poderosas herramientas para crear proyectos web, que podía conectarse con servidores ftp y bla bla, como si esto fuera muy difícil de hacer si no tenias dreamweaver, pero la verdad es que es muy fácil configurar un proyecto fuera de DW, incluso es mas complicado y confuso hacerlo dentro de DW, si algo salio mal es algo complicado saber en donde esta el error.



    5.- Si tienes Dreamweaver seguramente sea de forma ilegal o de otra forma estas pagando mucho dinero por algo obsoleto.
    Me pregunto porque tantas personas tienen dreamweaver cuando es un programa con una licencia de Adobe tan cara. No creo que los usuarios en su gran entusiasmo por iniciar en la web hayan decidido comprar una licencia. O quizás uno en un millón si, pero en verdad vale la pena pagar tanto dinero por algo asi? La mayoría de los actuales editores de código profesionales son gratuitos,algunos son de paga, pero pagas una vez una cantidad muy baja comparada a la de DW y tienes el programa de por vida, incluyendo actualizaciones!



    6.- Es demasiado pesado
    Normalmente alguien que se dedica a alguna rama dentro de la informática y la tecnologia suele tener un buen ordenador, rápido y potente (no en todos los casos pero en la mayoría). Pero las personas que recién se inician no suelen tener este tipo de ordenadores de la NASA súper potentes y feroces, asi que porque si no tienes la mejor computadora del mundo deberías utilizar un programa tan pesado que te consume todos los recursos como dreamweaver? Dreamweaver es muy pesado porque desde la empresa Macromedia hasta Adobe han plagado de herramientas necesarias este programa, han intentado hacer un All in One (todo en uno) con el resultado desastroso de conseguir hacer un programa tan pesado.

    Esta bien Carlos, haz cambiado mi vida, me haz iluminado, pero que debo hacer ahora?
    Es muy sencillo, lo único que debes hacer es aprender HTML y CSS (si quieres profundizar aprendes Javascript), desinstalar Dreamweaver y utilizar algún editor de código decente y propio para un desarrollador web.

    Aquí te dejo una lista de los editores de código que recomiendo:

    SublimeText (Es de paga, pero es muy barato y ademas si no lo compras puedes utilizarlo indefinidamente sin problemas):
    http://www.sublimetext.com/

    Brackets (Ideal si quieres algo fancy, bonito y muy util para el diseño web)
    http://brackets.io/

    Atom (Es nuevo, pero promete mucho)
    https://atom.io/

    Notepad++ (Muy bueno si te estas iniciando)
    http://notepad-plus-plus.org/
     
    Última edición: 15 May 2017
    A gerbosan le gustó este mensaje.
  5. gerbosan

    gerbosan Suspendido

    Registro:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    13,382
    Likes:
    7,110
    Temas:
    1,201
    Dreamweaver... asco. ¿Todavía se usa eso? o.O?
    ¿4 meses? o.O? Y no enseñan algún CMS o preprocesadores o alguna API.
    Creo que es mucho tiempo. Deben de enseñar a mancos.
    Y no mencionan algo de maquetación y uso de Photoshop.

    Buenos editores son Atom, Visual Studio Code, SublimeText. La preferencia es según las preferencias de la persona. Algunos usan hasta VIM.
     
    A oliverpango y jim50 les gustó este mensaje.
  6. jim50

    jim50 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    203
    Likes:
    51
    Temas:
    53
    Papu tu pareces saber del tema, tengo un plan de negocio y x eso necesito crear la web, crees que podemos conversar en privado?
     
  7. gerbosan

    gerbosan Suspendido

    Registro:
    3 Nov 2012
    Mensajes:
    13,382
    Likes:
    7,110
    Temas:
    1,201
    o.o?
    Se por que me interesa el desarrollo web y he estado averiguando de lo que se necesita saber para poder ser competente. Pero no lo soy aún. Todavía me falta. =| Por ejemplo, soy CERO patatero para diseño gráfico y todo lo demás lo desconozco o todavía no lo he tocado a profundidad. =(
    Si tienes un plan de negocios y quieres hacer una web para tu negocio, me queda la duda de que características debe de tener para que no uses Facebook. Ojo, hacer una web no es lo mismo que hacer una aplicación web. =|
     
  8. denzel

    denzel Miembro de oro

    Registro:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    6,942
    Likes:
    4,339
    Temas:
    5
    Pues es un buen curso de Introducción, como para agarrarle el gusto a ver si continuas o no, una especie de curso de verano :D para aprender como se hace una página web.

    Lo que tienes que diferenciar es esto: "crear un página web" no es lo mismo a "desarrollar un proyecto web". OJO a las palabras, lo primero lo aprendes en unos meses, solo necesitas conocimientos técnicos. Lo segundo requiere de más habilidades, conocimientos técnicos y prácticos, lenguajes de programación, metodología de trabajo y otras cosas, por que un proyecto esta lleno de detalles que tienen que ver con diseño, optimización, SEO, estrategia de contenidos, también hay que pensar en la administración de ese proyecto....

    No todas las empresas requieren un PROYECTO WEB, para algunas es suficiente una PÁGINA WEB funcional y listo, esto depende de sus necesidades y cuanto tiempo proyectan invertir en ese sitio web, como tú ya tienes un plan de negocio sería cuestión que converses tus requerimientos con alguien que sepa del tema, si gustas me envías inbox.
     
    A gerbosan le gustó este mensaje.
  9. jim50

    jim50 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    203
    Likes:
    51
    Temas:
    53
    No se te puede enviar inbox papu
     
  10. Ocuara

    Ocuara Miembro frecuente

    Registro:
    24 May 2017
    Mensajes:
    54
    Likes:
    4
    Temas:
    3
    En poco tiempo necesitaremos personas para "web responsive design", por que en el mercado es súmamente necesario contar con este tipo de implementaciones, te aconsejo que sigas estudiando y complementes tus estudios con muchos cursos gratuitos en Youtube, acá te dejo uno Busca en Youtube con el siguiente título: "Curso de Diseño Web desde 0 - Introducción" - FalconMasters

    Es importante contar con Diplomas, Certificados para el mercado peruano... cualquier consejo adicional me lo haces saber.

    Saludos

    Juan Arauco
    SAFER PERU
     
  11. chulsz

    chulsz Miembro maestro

    Registro:
    17 May 2017
    Mensajes:
    395
    Likes:
    231
    Temas:
    0
    Interesante , se escuchan muy buenos comentarios sobre este tema. Thanks
     
  12. KrisZ

    KrisZ Miembro de bronce

    Registro:
    23 Feb 2017
    Mensajes:
    1,697
    Likes:
    524
    Temas:
    11
    Si no aprendes viendo "videitos" peor lo harás presencialmente, es cuestión de talento y de diversas teorías para que agarres estilo, aprende de los mejores y los mejores hacen videitos, venden sus ebooks y hacen webinar constantemente, repito si quieres estudiar hazlo online y no en un instituto y menos en Perú porque estamos en pañales.