Diseño/ilustración ¿dónde y cómo?

Publicado en 'Arte y Fotografía' por 5125000, 26 Feb 2018.

1. 5125000

5125000 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    3

Muy buenas tardes... a lo que no me hn visto por aquí, soy un susuario con mucho tiempo pero a la vez muy infrecuente. A fines del año pasado prométí estar por aquí más seguido, mil disculpas por el retraso.

La historia es así. Desde muy pequeño tuve inclinación por el dibujo, pintura e incluso en el colegio llegué a hacer modelados en arcilla y etc. Donde estudiaba me hice muy conocido por ello e incluso mis profesores me reconocieron talento en el arte. Lamentablemente al terminar la secundaria, aconsejado por mis padres y ... bueno más que nada por propia decisión, decidi dar un poco la espalda a este talento y explotar otro que supuestamente me aseguraría un mejor futuro. Hoy, ya hecho un licenciado en comunicación, he decidido tomarme mi revancha con la vida y sacarme esta frustración de encima.

Lo que planeo en este momento es aprovechar mi talento y poder explotarlo de alguna manera, haciendo ilustraciones y diseños que pueda vender, por ejemplo, en polos, tazas, posters, etc y por qué no, tal vez en un futuro independizarme laboralmente. Pienso que para ello necesitaría algo como estudiar diseño gráfico, y por otro lado, tal vez un curso para pulir mis habilidades de dibujo.

Digamos que comenzaré de 0, por que siendo sincero hace años que ni dibujo ni diseño. Así, acudo a quienes ya tengan una carrera en esto para pedirles humildemente su ayuda

Quisiera una carrera corta porque actualmente trabajo ¿qué me recomiendan?
    ¿Dónde es el mejor lugar donde puedo aprenderlo?
    ¿Debería empezar por seguir un curso de diseño o comienzo por la ilustración?
    El dibujo tiene muchos cursos: Veo que hay desde dibujo artístico (figura humana y demás) hasta cómic/manga pasando por caricatura y etc. ¿Hay alguno que me convenga más para lo que quiero hacer? ¿Debería tratar de seguirlo todo? ¿por dónde iniciar? ¿Acaso existe algun curso que englobe más o menos todo lo que puedo aprender de dibujo?

Estoy bastante confundido y necesito la opinión de algún experto. Muchísimas gracias de antemano por su ayuda. Perdón si me extendí. Esperaré su respuesta

2. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    Busca en Facebook "Luka studios" quizás sea lo q necesitas

3. 5125000

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    3
    muchas gracias, le daré un vistazo...

alguna sugerencia para diseño gráfico?

4. God Is Dead

God Is Dead Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    Podrías tomar cursos por internet y hay muy baratos mientras buscas un lugar donde estudiar

5. TuGato17

TuGato17 Suspendido

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    18
  6. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    TLS 3 años diseño grafico o animacion digital.

7. Vero190

Vero190 Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2017
    Temas:
    1
    Yo creo que en la temática que buscas existen muchos cursos. Primero tú mismo tienes que definir, qué es lo más importante para ti en este momento. Porque una cosa es aprender a hacer los cuadros tales como retratos, paisajes, naturaleza muerta, etc. Otra cosa es aprender a diseñar páginas web, por ejemplo. Así que defínete con esto. Encontrar un curso no es difícil, los hay por montones en sobre todo en América Latina. La cuestión puede ser el precio, pero éste también depende de la cantidad de cursillos que vas a tomar. Y para el futuro, si algún día quieras crear tu propio sitio web para ofrecer tus servicios o vender tus dibujos, te recomiendo visitar esta tienda online que tiene plantillas para los sitios de fotografía https://www.templatemonster.com/es/categoria/arte-fotografia-plantillas/ Eso te puede interesar más adelante. Y otra cosa importante: en cualquier tema específico como es en tu caso, es mejor hablar directamente con un artista actual o con un diseñador, o sea con la persona que ya está involucrada en el proceso. Por ejemplo, una buena idea puede ser encontrar a algún estudiante universitario ((a través de Facebook) que estudia lo que tú quieres aprender. Y preguntarlo todo lo que te interesa. Así podrás obtener la información más exacta y no tendrás que perder mucho tiempo mirando y analizando una lista grande de cursos. ¡Un saludo!

A BBaster le gustó este mensaje.
  8. ThePainter

ThePainter Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2018
    Temas:
    1
    podrias ver algunos tutoriales por internet, pdfs y dibujar todos los dias ya sea en papel , lienzos , digital , etc. y guarda todo eso en tu drive como portfolio.

9. 5125000

Registro:
    7 Ago 2014
    Temas:
    3
    Muchas gracias a todos por su interés. Estoy tomando muy en cuenta cada uno de sus consejos. He considerado también lo de los cursos (incluidos los tutoriales) por Internet al menos hasta encontrar la forma de estar seguro a dónde acudir. Sí, no se me había ocurrido lo de buscar estudiantes en Facebook, pero, de hecho mi intención aquí era también encontrar algún experto que me pueda orientar, pues de momento no conozco a nadie mucho más lejos de mi rubro laboral. Si es que hay alguien, por favor no dude en responder en este hilo o hablarme directamente. Apreciaré muchísimo cualquier ayuda así que los invito a seguir la charla ¡Saludos para todos!

10. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    conoces algunas paginas ?

sobre todo procura siempre dibujar y postear por internet. trata despues de trabajar por internet porque alli es donde vas a encontrar mas clientes que en Peru

A 5125000 le gustó este mensaje.
  11. God Is Dead

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    Las de paga son proko, udemy, luego no recuerdo. Cuando este en la pc te mando un mp con algunas páginas

12. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    te lo agradeceria mucho

13. God Is Dead

Registro:
    18 Jun 2013
    Temas:
    31
    Estoy sin laptop, ni idea de cuando lo tendré, demorare en enviar el mp

14. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    No hay problema

15. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    ten en cuenta que en Peru vivir de eso es muy dificil. procura siempre postear en diferentes plataformas tus dibujos , asi sean malos o buenos para que vean tu evolucion como artista. eso sera tu experiencia y NUNCA dejes de dibujar. y juntante con gente metido en el medio y siempre pregunta como trabajar de eso y como mejorar tu tecnica en que usarlo , etc. nunca dejes de preguntar.

ese luka estudio se ve interesante ire a verlo un dia de estos.

A 5125000, sphinx09 y Josdavi les gustó este mensaje.