¿Diseño Gráfico en la PUCP, qué tal es?

Publicado en 'Universidades' por <Scaramouche>, 22 Jul 2012.

1. <Scaramouche>

<Scaramouche> Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2011
    Temas:
    7

Hola, acabo de terminar mi primer semestre en Estudios Generales Letras, y pienso hacer traslado interno a la facultad de Arte, para Diseño Gráfico. Quería saber si han estudiado allí y qué tal les va, sus opiniones al respecto, y comparaciones con otros institutos, ¿es buena la cato en Diseño Gráfico?
    Gracias! :yeah:

2. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Hasta donde he escuchado, la facultad de arte de la PUCP en general tiene muy bien prestigio (diseño gráfico está dentro de esa facultad).

Pero no sabía que podías hacer traslado interno desde EEGGLL a Arte.
    ¿Que no tenían que rendir un examen primero para ver si eran aceptados en Arte?

3. mhi1107

mhi1107 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2012
    Temas:
    30
    hasta donde se la faku de arte tiene buen prestigio internacional.. d diñeso grafico tienes muy buenos convenios con univerisdades d europa y estados unidos golazo xd

4. <Scaramouche>

Registro:
    10 Abr 2011
    Temas:
    7
    Claro, las pruebas de aptitud artística, en Febrero. Pero mi pregunta va, porque he leído que la Toulouse tiene bastante nivel, es exigente y muy buena...de ahí mi duda. En PUCP llevas 2 años de "generales de arte" por así decirlo, los últimos 3 años ya son de tu especialidad, sea diseño, pintura, grabado, etc.

5. kwmdh

kwmdh Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2011
    Temas:
    4
    Tengo muchos amigos que hicieron lo mismo, es más en algún momento también lo pensé. Si sientes que el Diseño Gráfico es tu carrera, te recomiendo que te cambies de facultad, es buena y según me dijeron los profesores son muy capos. Igual, vas a tener que esperar hasta febrero 2013 que es el examen de admisión.

6. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Conozco a alguien que quería ir a arte pero solo logró ingresar a EEGGLL.
    Luego de su primer año en Letras decidió dejar la U e irse a la Toulouse. Pero terminó en la USIL. Eso me hace suponer que para él las 3 opciones eran buenas pero se decidió por la USIL por ir directo a lo que él quería sin pasar por los "generales de arte" de la PUCP y tener título de universidad (no de instituto como la Toulouse).

No sabría decirte más. Pero si tu corazoncito es PUCP intenta ahí.
    Recuerda que llevar años de "generales arte" puede resultar constructivo para tu formación general independientemente de si vas a Diseño Gráfico. :yeah:
    Algo así como aprovechar las clases de EEGGLL aunque vayas a Derecho o Economía pero ves temas de Sociología, Cosmología o Literatura. No se si me hago entender :biggrin:.

7. <Scaramouche>

Registro:
    10 Abr 2011
    Temas:
    7
    "Mi corazoncito PUCP" haha, gracias por la ayuda. Creo que la haré, un poquito de preparación estos meses y le doy en Febrero. Me encanta el diseño, lo creativo, lo productivo. De todas formas, ahorita voy a informarme más sobre USIL. :D

A Intelectualoide le gustó este mensaje.
  8. jamelrojas

jamelrojas Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2012
    Temas:
    5
    estan hablando del faso!! loco

Etiquetas: