Diseño de videojuegos moviles o animacion 3d?

Publicado en 'Foro Libre' por AndresChinen, 23 Dic 2016.

1. AndresChinen

AndresChinen Suspendido

Registro:
    5 Dic 2016
    Temas:
    102

Tengo entendido que diseño de videojuegos
    es una carrera
    y tiene mucho que ver con programacion
    Pero tambien me atrae la idea de ser animador 3d
    El mercado requiere mas animadores o programadores?
    Creo que tengo mas habilidades para animador
    porque estudie diseño grafico hasta 4 ciclo en lince, y tengo algunas nociones basicas
    pero deje mi carrera por motivos personales

Ahora me llama la atencion la carrera de videojuegos aunque no estoy muy seguro
    Ustedes que piensan?

2. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    el problema en peru no es con los juegos o que no se hagan peliculas... Es por un solo Problema... El Guion! hasta ahora todas las animaciones tienen una historia pesima, llena de esterotipos, sin alma y sin vida.
    Si piensas estudiar cualquiera de esas carreras te recomendaria que vayas al extranjero

3. Giancarlo_veg

Giancarlo_veg Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    4
    Yo fui al student game jam de este año y sí, ambos son muy importantes. Dentro de la carrera también te enseñan ambas ya que el diseñador es prácticamente el director del proyecto pero igual puedes tener más conocimiento en animación que en programación y normal, y si ya tienes base en algo, mejor, porque muchos no :/ Y en cuánto al mercado, Perú es un mercado emergente y recién el ministerio de cultura está apoyando la industria de videojuegos, así que la ventaja de irte afuera es que seguro ganarás más, pero supongo que debe ser más difícil entrar a una empresa, de ahí que hay un montón de indies (que también hacen juegos que te atrapan), mientras que acá la ventaja es que aún no hay mucha competencia y puedes destacar y empresas como nickelodeon y cartoon network, bancos, etc, están solicitando cada vez más videojuegos para su público y no se mal baratea tu trabajo como en otras carreras que ya está saturado todo.