Discurso de Emma Watson hacia la igualdad de género

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Íncubo, 22 Set 2014.





  1. Íncubo

    Íncubo Miembro de oro

    Registro:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    6,400
    Likes:
    5,791
    Temas:
    126






    Su palabra tiembla pero lo que dice lo asegura fuertemente.

    :hi:
     
    A Diamanda_Galas, xgabriel y gustavo080788 les gustó este mensaje.


  2. gustavo080788

    gustavo080788 Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    6,656
    Likes:
    2,979
    Temas:
    584



    lee aquí su discurso
    "Fui nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU hace seis meses y he descubierto que mientras más hablo del feminismo, más caigo en cuenta de que luchar por los derechos de las mujeres es para muchos sinónimo de odiar a los hombres. Y si de algo estoy segura es de que esto tiene que terminar. Para el registro, feminismo, por definición, es creer que tanto hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades. Es la teoría política, económica y social de la igualdad de sexos.

    Me empecé a cuestionar sobre la igualdad entre los géneros hace mucho tiempo. A los ocho años, por ejemplo, me preguntaba por qué me llamaban mandona por querer dirigir una obra para nuestros padres cuando a los chicos no les decían lo mismo. A los 14, (cuando ya trabajaba en el cine), comencé a ser sexualizada por ciertos grupos de la prensa. A los 15, mis amigas rechazaban unirse a equipos deportivos para no parecer masculinas. A los 18, mis amigos varones eran incapaces de manifestar sus sentimientos. Entonces decidí que era feminista.
    Esto no parecía complicado para mí, pero mis investigaciones recientes me han demostrado que el feminismo se ha vuelto una palabra poco popular. Las mujeres han decidido no identificarse como feministas porque, aparentemente, ante los ojos de otros, esta expresión las hace ver agresivas, antihombres y hasta poco atractivas. ¿Por qué se ha convertido en una palabra incómoda?
    Yo nací en el Reino Unido y creo que es justo que me paguen lo mismo que a mis compañeros varones. Creo que es lo debido que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo y que las mujeres sean parte de las políticas y decisiones que afectarán a mi vida. Creo que, socialmente, merezco el mismo respeto que un hombre. Pero, lamentablemente, puedo decir que no existe un solo país en el mundo en el que todas las mujeres puedan ver estos derechos cristalizados. Ningún país en el mundo puede decir que ha alcanzado por completo la igualdad de género. Estos derechos, que yo considero derechos humanos, no son para todas... soy una de las pocas afortunadas.
    Me considero privilegiada porque mis padres no me quisieron menos por haber nacido mujer y porque en mi escuela no me limitaron por serlo. Mis mentores (en la actuación) no asumieron que yo llegaría menos lejos por la posibilidad de que en algún momento me convierta en madre. Y estas son las influencias que me han hecho la persona que soy hoy. Ellos pueden no saberlo pero ellos son los embajadores de igualdad que están cambiando el mundo. Necesitamos más como ellos. Y si todavía odias la palabra feminismo, te diré que no es la palabra lo importante. Es la idea y la ambición que hay detrás, porque no todas las mujeres tienen los mismos derechos que yo tengo hoy. En realidad, estadísticamente, muy pocas los tienen.
    En 1997, Hillary Clinton dio un famoso discurso en Beijing sobre los derechos de las mujeres. Lamentablemente, aquellas cosas que ella deseaba cambiar en esa época son hoy todavía una realidad. Menos del 30% de los que le oían eran varones. ¿Cómo podemos esperar un cambio cuando la mitad de ellos está invitado a participar de la conversación?
    Hombres, me gustaría tomar esta oportunidad para hacerles llegar una invitación formal. La igualdad de género también es tu problema. Hasta la fecha, veo como el rol de mi padre es valorado menos por la sociedad pese a que ha sido igual de importante en mi vida que mi madre. También he visto a hombres aguantando el dolor de una enfermedad mental por miedo a pedir ayuda porque eso los hará ver menos masculinos. De hecho, el suicidio en el Reino Unido es lo que más hombres mata. Los he visto asustados de lo que se les indica que es el éxito para un varón porque los hombres tampoco tienen los beneficios de la igualdad.
    No hablamos sobre hombres encarcelados por los estereotipos de su género, pero allí están. Si al hombre no se le hace creer que tiene que ser agresivo, la mujer no será sumisa. Si al hombre no se le enseña que tiene que ser controlador, la mujer no será controlada. Ambos. Hombres y mujeres deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos. Debemos parar de desafiarnos los unos a los otros. Ambos podemos ser más libres y de esto es de lo que se trata la campaña: de libertad.
    Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos.
    Ustedes deben pensar: ¿Quién es esta chica de "Harry Potter" y qué hace aquí en la ONU? Pues es una muy buena pregunta, yo también me la he estado haciendo. Pero todo lo que sé ahora es que, realmente, me interesa este problema y quiero ayudar a que las cosas mejoren. Habiendo visto lo que he visto y teniendo la oportunidad de hacer algo para cambiarlo, es mi responsabilidad decir algo.
    Edmund Burke decía que todo lo que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos y las mujeres buenas no hagan nada.
    En mi nerviosismo por este discurso... en mis momentos de duda me digo firmemente: "Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo? Si tienes dudas cuando se te presenta una oportunidad, espero que estas palabras te sean útiles. Porque la realidad es que si no hacemos nada hoy, van a tener que pasar 75 años o quizás 100 para que una mujer pueda esperar recibir el mismo salario que un hombre por el mismo trabajo. Más de 15 millones de niñas serán forzadas a casarse en los próximos 16 años y, al mismo ritmo, no será hasta el 2086 que las mujeres de las áreas rurales de África puedan ir a la escuela secundaria.
    Si crees en la igualdad, debes ser uno de esos feministas de los que hablé poco antes y por eso yo te aplaudo. Para hacer el cambio necesitamos estar unidos y las buenas noticias son que ahora tenemos una organización unida. Te invito a que te dejes ver y que te preguntes: Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo? Muchas gracias".

    que hermosas palabras de esta chicas, tan joven y tan valiosa:yeah:
     
    A jenjen, Volkotsdava, Alfredo097 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. flamma

    flamma Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1,444
    Likes:
    949
    Temas:
    2
    pero emma caería dentro de esa categoría idiota y es guapa. Así que esa imagen no se condice. Me sorprende que nadie le haya dicho que seguro es una amargada que los hombres la trataron mal.
     
    A Deadpool_201 y zully_8 les gustó este mensaje.
  4. Bifrost

    Bifrost Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    3,421
    Likes:
    2,638
    Temas:
    13
    El mensaje cambia cuando lo dice ella: se escucha bonito... (L)
     
  5. Numb

    Numb Suspendido

    Registro:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    2,843
    Likes:
    2,152
    Temas:
    289
     
    A DiegoVip le gustó este mensaje.
  6. DiegoVip

    DiegoVip Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    5,407
    Likes:
    2,616
    Temas:
    5
    Que buen discurso de Emma *-*
     
    A gustavo080788 le gustó este mensaje.
  7. DarioX

    DarioX Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    13,503
    Likes:
    8,810
    Temas:
    44
    Que alguien lo resuma puess.
     
  8. Bea91

    Bea91 Suspendido

    Registro:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    252
    Likes:
    219
    Temas:
    3
    Lo que me sorprende es que la gente se sorprenda cuando se habla de igualdad de género. Ni que estuviéramos en pleno siglo XVIII. :mmm:
     
    A changuaman le gustó este mensaje.
  9. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    Este, sabian que en su discurso HABLA MUY BIEN de los hombres? y reclama para ellos derechos que la sociedad suele negarles?

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=P8GQ2rWjpGw]▶ Discurso de Emma Watson en las Naciones Unidas - HeForShe - Subtitulado en español - YouTube[/ame]
     
    A jenjen y Alfredo097 les gustó este mensaje.
  10. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,544
    Likes:
    15,656
    Temas:
    9
    Buen discurso de su agente de prensa........
     
  11. gustavo080788

    gustavo080788 Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    6,656
    Likes:
    2,979
    Temas:
    584
    lean el discurso, es muy bueno.
     
  12. Galeon

    Galeon Miembro diamante

    Registro:
    7 Abr 2014
    Mensajes:
    13,506
    Likes:
    13,837
    Temas:
    170
    Pobre flaca. Cayo en las garras de las feminazis.
    Casualidad que las unicas que se quejan del machismo son las gordas y feas que nadie las mira.
     
  13. Kira999

    Kira999 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,643
    Temas:
    7
    ¿Para qué entran al tema si no les interesa el discurso? No es una lectura muy elaborada, es fácil de leer. Ah, y para los que no saben Emma Watson tiene estudios en literatura francesa, no dudo que pueda escribir un discurso.

    Me gustó mucho, especialmente la parte en la que menciona a sus padres y a su escuela, ella es el hermoso resultado de la libertad, que no te limiten por ser mujer y mucho menos por ser una mujer bella. Yo también tengo la dicha de que desde pequeña mi familia nunca me puso trabas para lo que quería ser, que no me obligaban a hacer cosas que son consideradas para las niñas y de tener una madre y un padre que esperaban que yo no sea una chica más del montón, me alentaron a estudiar, a trabajar.
     
    A ElToroBravo, jenjen, Alfredo097 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. Mari22

    Mari22 Miembro de bronce

    Registro:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    1,611
    Likes:
    1,051
    Temas:
    2
    El tema es sobre el discurso sino les interesa el discurso para que postean? No es seccion chicas desnudas, parece que algunos solo pueden opinar sobre banalidades no les da para mas.

    Sobre el discurso, como dijo la educacion de casa es lo mas importante para la igualdad de genero. No se debe subestimar las capacidades de las ninas ni crear bajas expectativas solo por su genero. Eso es lo mas danino que les puede hacer, ninos y ninas deben ser tratados segun sus capacidades y su potencial para que rindan a su maxima capacidad.
     
    A jenjen y xgabriel les gustó este mensaje.
  15. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    8,393
    Likes:
    5,776
    Temas:
    491
    que esperas de un pais que esta ultimo en educacion y es considerada tercer mundista
     
  16. Alfredo097

    Alfredo097 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    2,438
    Likes:
    1,031
    Temas:
    1
    Estoy muy de acuerdo con EMMA, por favor antes de comentar lean o escuchen lo que dijo(si saben ingles, si no lean)...muchos aquí han puesto su comentario y se nota que ni siquiera han escuhado o leído su discurso. mucha redundancia ajjajaja
     
  17. Yukiteru

    Yukiteru Miembro de bronce

    Registro:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    2,065
    Likes:
    406
    Temas:
    26
    Buen discurso.
    100 puntos para Gryffindor(?
     
  18. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Muchas flaquitas del espectaculo(cine, Tv, etc) son calabacitas y se involucran en temas que desconocen a profundo.
    "Igualdad de genero" que le explique un Biologo, un genetista, un Neurocirujano, etc. Cientificos de verdad que saben que ambos géneros tienen habilidad por naturaleza según su genero, no porque el otro le prohíba y le quite mayor oportunidad, donde los Psicologos, sociologos creen tener toda la razón, la realidad no pintan para para nada sino enredan y entorpecen mas las cosas en este tema. En la actualidad las mujeres son mas independientes.
     
    Última edición: 24 Set 2014
  19. DiegoF

    DiegoF Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2008
    Mensajes:
    6,573
    Likes:
    2,749
    Temas:
    53
    Tiene razon en algunas partes, pero ella piensa que siendo feminista autaticamente la vuelve radical y progresiva, cuando en realidad el feminismo al igual que el machismo no son nada mas que la otra cara de la misma moneda. al querer aparecer inteligente Emma ha caido en el extremismo.
     
  20. jenjen

    jenjen Miembro de oro

    Registro:
    21 Nov 2010
    Mensajes:
    8,241
    Likes:
    5,721
    Temas:
    17
    Ojala y el mundo de mis hijos sea diferente. Que tengan la opcion de amar a quien quieran, y vivir los roles de paternidad como lo deseen. Espero que existan mucho mas feministas que no caigan en lo radical. Es muy importante que no dejemos a nuestros hijos varones atras y los eduquemos para que sepan comportarse y tengan una mente mas abierta. Esto no quiere decir que los convirtamos en seres serviles a la mujer, pero si en un compañero igual.