Disculp pero...tengo q hacerlo.Tecnicos son...

Publicado en 'Estudiantes' por pedro839, 4 Nov 2019.

1. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    65

Este tema no es para nada en mala onda, derrepente me falta y por eso tengo este prejuicio. Lo acepto, derrepente estoy en lo correcto o quizá estoy cagdo.
    Los alumnos que estudian carreras técnicas tipo diseño gráfico, administración, publicidad en institutos estan ahí porque carecen de conocimiento o interés?
    Pienso que estan ahi porque no saben que estudiar o porque quieren "lo facil". Que paran pensando en salidas los fines de semana, mas no en su carrera, ya que no es su vocación o pasión, sino lo estudian porque deberian de estudiar algo y eligen dicha carrera tecnica.
    Pregunto porque tengo una pasion que se estudia en un instituto, pero yo quiero estudiarlo en serio, aunque sea de manera autodidacta si me falta info en el instituto. Quisiera conocer gente que tamien le apasione mi carrera, investigar sobre la carrera, de los temas tratados, etc. Leer acerca de ello, debatir, etc. Tengo miedo de que mis compañeros esten en otra y yo sea el único que tome la carrera en serio.
    No sé porqué tengo ese prejuicio, será porque en el trabajo veo gente estudiante de institutos que estan en otra?, no saben ni definir su carrera. Paran volando y hacen que el eje central de su vida sean las salidas los fines de semana. Ven a su estudio técnico como algo: "ya que me queda, estudiar y acabar rápido. Aprender para que? me llega al mz". Me gustan las matematicas y el arte, yo quiero estudiar diseño gráfico o industrial en instituto porque no tengo para la univ.
    Desásnenme!

A Luisdbxz y oswaldo95 les gustó este mensaje.

2. Glaucodot

Glaucodot Miembro de plata

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    156
    No te preocupes, hasta en la universidad hay poseros... y te lo digo yo que estuve en una nacional de "prestigio".

Sé tu el ejemplo.

A Luisdbxz y PIZZA24 les gustó este mensaje.
  3. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    83
    pasa en todos lados

estudio un doctorado, y la mitad de mi salón estudia sin saber por qué lo hace

A ProfesorLima y Glaucodot les gustó este mensaje.
  4. Glaucodot

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    156
    Eso no me lo esperaba. Buen dato.

5. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    65
    wuau eso si me impresiona, pero en tu caso podría ser que sea la minoría. En el mío sería la mayoría, no se en realidad.

6. Aoi Shingo

Aoi Shingo Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2017
    Temas:
    0
    Pt jaj Porque son jóvenes pues, normal, déjalos ser. Si no tienen vara, luego van a estar pateando latas. Tú sigue construyendo tu camino nomás. Saludos.

7. Glaucodot

Registro:
    20 Feb 2019
    Temas:
    156
    Tienes razón aunque hay algo que vale la pena considerar.

La responsabilidad no es un asunto de viejos, lo es también de jovenes, mucho mas el interes que alguien debe tener en una carrera que cuesta.

A Aoi Shingo le gustó este mensaje.
  8. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    372
    en la universidad también es así. Hay gente que va a vagar o hacer hora...jala los cursos llega a la trica...como también los que siempre paran vagando y aprueban los cursos...en los últimos ciclos vas a ver que hay gente que descubre que esa no era su vocación pero están ya metidos hasta el cuello...
    Muchos acaban su carrera y no les gusta como es el trabajo en la cancha...
    Pasa en todo lado la gente si tuviera pasión por algo se especializaría en alguna actividad solo cursos y seminarios...en muchos casos no es necesaría la universidad para emprender en otros sí..

9. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    65
    qué opinas con respecto al diseño grafico o industrial?

10. Sican

Sican Miembro de plata

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    280
    pq se siente chevere tener uno :quien:

11. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    372
    Depende del enfoque de tu carrera conozco gente que estudio diseño gráfico y esta metido en campañas de publicidad y elaboración de páginas web de pequeñas empresas exportadoras y por lo que veo les gusta.
    También, hay otros que conocí alguna vez que estaban metidos en una empresa que fabricaban cajas y ellos elaboraban los diseños gráficos de las cajas de productos lanzados por empresas. Depende donde hayas estudiado y donde te desempeñes para desarrollar tu talento.

Lo que sí el campo de diseño esta sobresaturado. Así, como otros rubros.

Por la parte de diseño industrial se que lo enseñan en la Cato...eso sí es un tema diferente que no se de que tratara

12. POKEMONCITO

POKEMONCITO Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2011
    Temas:
    24
    Hola !

En principio como dices es prejuicio y eso quizá al poco prestigio de muchos intitutos y a la baja calidad en general de institutos y universidades aunque hay excepciones.

No deberías hacerte problemas por los demás. Enfócate en tus estudios y lo que desea para ti. Si te gusta leer e investigar sigue y con eso llegarás lejos.

Yo también estudié en instituto y vi esos casos y es por esos alumnos que muchos profesores no se esmeran en enseñar mejor.

También estudié en una universidad y me percaté de lo mismo. Hay de todo.

Muchas personas solo estudian para tener un título y luego vivir de ese grado académico e incluso pasan los años y no se actualizan pero insisten en que su valía depende de esos estudios muchas veces sin actualizar.

En mi casa por ejemplo mi padre es Magister y mis hermanas también y me cuentan que cuando iban a estudiar muchos alumnos están ahí sin saber si quiera bien su carrera y menos aún con la experiencia requerida para llevar esas maestrías porque como es bien sabido ahora esos grados se consiguen solo para adornos y acceder a mejores puestos pero sin deseo verdadero de estudio y menos de investigación.

En conclusión mucha gente estudia por status social

Saludos

13. Aoi Shingo

Aoi Shingo Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2017
    Temas:
    0
    Pt jaj Conozco un patita de Diseño Gráfico que estudió en un Instituto Pichiruchi de la Av. Arequipa. El era borracho, faltaba siempre, ni terminó la carrera, pero no por eso era bruto. Estaba chambeando en el rubro y le pagan una miseria, paraba misio siempre y su familia triste. Pero hizo "experiencia" y una voz le dijo, si ya has aprendido porque trabajas para otro, en tal mercadillo están necesitando de tus servicios. Abrió un puesto, dejo los vicios e hizo un préstamo en un Banco para una máquina y poco a poco ha surgido y hasta su Veneca de asistente tiene. Le ha llegado más chamba y ya tiene otros puestos. Como te digo, en esa nota, haz experiencia e independízate, porque realmente está saturada la carrera. Saludos.

14. Sven_

Sven_ Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    4
    Gente posera, conformista o que estudia por obligacion hay tanto en universidades como en institutos, asi que deberias dejar ese prejuicio de lado y enfocarte en ti mismo. Si realmente te apasiona pues sigue adelante sin mirar a los costados.

A Luisdbxz le gustó este mensaje.
  15. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    101
    Todo depende la de persona. Por cierto, conozco técnicos que ganan mucho más que un profesional universitario. Un profesor con licenciado y marstria gana 2000 mil soles, y hay técnicos que fácil llegan a los 3500. A mi parecer hoy en día se debe alentar a carreras que tienen más demanda. Mi esposa es profesora y realmente me duele como es infravalorado esa carrera. Mientras que un policía con unos meses de estudio gana más.

A BBaster le gustó este mensaje.
  16. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    65
    ja ja ja ya me bajasteen una.
    y yo queriendo estudiar composición, expresividad, leyendo libros, diagramación, historia del arte, etc autodidacta aunque sea y yendo al instituto... sinceramente no me gusta al "ejemplo" que me citaste. Ellos no saben diseñar, solo saben usar los programas, luego abren sus locales y se llenan de dinero haciendo cualquier cosa ya que la gente en mayoría requiere eso. Como podrás ver, eso no es exactamente lo que desearía. A mí me gustarúa llevar al diseño a un nivel en el que se encuentre el Derecho, la Arquitectura, la Ingeniería...
    Ayy Perú, por qué por qué por qué!
    Ya fue, creo q estudiar diseño será mala idea.

Última edición: 4 Nov 2019
    A BBaster y Aoi Shingo les gustó este mensaje.
  17. Carlos_sd

Carlos_sd Miembro maestro

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    7
    En todos lados hay gente que se mete sin saber lo que hace y se quita a mitad de ciclo o a media carrera
    en el caso de institutos hasta ahora todas mis amistades se han metido por que son los únicos lugares donde se puede estudiar su carrera (diseño grafico en toulouse lautrec y cibertec o diseño de modas CEAM)
    Debes entender que no todos quieren ser ingenieros, medicos o abogados, algunos son mas felices en otras áreas

A Luisdbxz le gustó este mensaje.
  18. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    133
    primero cada uno hace con su vida lo que le da la gana y por ende también gasta su dinero como le da la gana.

ahora las consecuencias de vivir de esa manera despreocupada se veran tarde o temprano nadie puede salvarse de eso , cosecharas lo que siembres. tu no tienes porque preocuparte por esos técnicos. ellos no viven pendiente de ti y tu no vives pendiente de ellos. eso si , si esos técnicos vienen a decirte como se debe vivir la vida y siempre estan molestandote con eso , alli ponte serio y mandalos al diablo. tu sigue con tu vida como deseas hacerla y si a alguien no le gusta lo que haces ,que no moleste y se vaya a otro lado con sus tonterias . asi de simple , se practico no te compliques la vida que es una sola y corta.

eso es verdad , preguntales si saben dibujar logos o crear unos nuevos , la mayoria te dira que no. no es lo mismo ser un capo en adobe a crear cosas nuevas y ser un capo en adobe .

A pedro839 le gustó este mensaje.
  19. pedro839

pedro839 Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2013
    Temas:
    65
    Me da pena tener q renunciar al diseño porq no es rentable, algunos me dijeron q si no tengo plarta no deberia meterme al diseño. Metete a ing economica me dicen, la verdad no tengo problemas con las matematicas, pero soy conciente q estudiando ing econom la pasare bien 1 mes, luego las ganas de diseñar haran q me descarrile a mi pasion.

20. Musikologo

Musikologo Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2018
    Temas:
    2
    Yo pensaba que en ese nivel seria muy poco o nula lo que tú dices.