Discriminado por un tatuaje

Publicado en 'Foro Libre' por Extripulante, 22 Ago 2009.

?

Crees que es justo ser discriminado por tener un tatuaje

1. si

59 voto(s)
    33.5%
  2. no

117 voto(s)
    66.5%

1. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Temas:
    63

No se de donde proviene tanto prejuicio, pero deberia con el tiempo perder ese hábito de catalogar a personas que deciden tatuarse el cuerpo. Pregunta: que tienen que ver los tatuajes con la capacidad en que un ser humano cometa una fechoria o crímen?

Donde marcamos una línea o se le pone un pare a las personas que juzgan a otra solo por su apariencia? La discriminación es un mal endémico a nivel mundial y no solo discriminan a personas tatuadas, sino tambien a personas subidas de peso, o con dentaduras semideformes. Aunque no vivimos en una sociedad miope o tan cerrada de mente, pero su cambio es gradual y lento y nada ocurre de la noche a la mañana. Barack Obama? quien lo diria 50 años atras verdad?

Trabajo para un gobierno que no es el peruano y si su vida estaria en peligro no dudaria en defenderlo, pero acaso usted se dejaria? o preferiria morir? En otro caso, si por cosas de la vida en una emergencia un pariente cercano tiene que ser intervenido de emergencia y nota que el doctor tiene pequeños tatuajes en la mano, que haria? dejaria morir a su pariente?

"No debes juzgar un libro por el color de la portada"
    "No se debe juzgar a alguien por las apariencias"

PS. Por favor traten de no desvirtuar el tema con provocaciones y lean las normas del foro para que no los cojan de sorpresa :chau:

2. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    Temas:
    20
    Qué tal concepto estás dando de tí mismo, cuando tú llevando un tatuaje no contratarías a alguien tatuado.

Desgraciadamente la visión de un tatuaje en un puesto profesional devalúa tu imagen y no te hace apto para tal cargo; pero si el tatuaje no se ve (aun con marga corta) y a ese chico le pidieron descubrir todo su brazo y al ver el tatuaje por eso fue excluído SI ES DISCRIMINACIÓN... porque dudo mucho que un chico de seguridad del aeropuerto trabaje en bvd...

3. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Temas:
    120
    de acuerdo, como mencione en un post anterior un item en perfil profesional es "no mostrar cicatrices ni tatuajes visibles" en los cargos de seguridad, mozos y de salud, esto quiere decir que si esta persona tiene un tatuaje en la cara no va a ser considerado, pero si lo tiene en la espalda y rechazan por eso, entonces si eso es discriminacion

4. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    Temas:
    1
    Yo creo que depende del trabajo que vas a realizar, por ejemplo si vas a tener contacto directo con personas y/o utilizas camisas manga corta o polos, pues ahy como q no daria una buena imagen q estes con tu tatuaje en el brazo. Pero si tu trabajo es en una oficina y no tienes contacto con los clientes de la empresa no le veo ningun problema.

5. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Temas:
    18
    Segun Henri Bergson. Las personas que usan tatuajes, son simples personas inseguras. Que no tienen personalidad. Que usan eso para llamar la atencion.. En fin la inutilidad de las cosas.. Y despues se quejan...

Sobre tu caso, hombre... SI te veo con tu cuerpo garabateado... Crees que te tomare en serio?? No te quejes luego entonces... Vivo feliz... Sin estar sintiendo dolor por esos puntazos... Y no digan que Lima no esta para esas cosas... Ya no saben que pretextos estupidos decir para defender esas modas tontas... A ver si de viejo con todo tu cuerpo arrugado y fofo, vas a querer tener uno.. Ya te imaginare viendolo y burlandome a la vez... Cambio y fuera...

P.D.: Opinion meramente personal, no tomar como punto de muchas personas...!!

6. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Temas:
    6
    Mi cuerpo no està garabateado, tampoco sufro de ninguna inseguridad :ptm:

7. Beqa

Beqa Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    0
    Hay una gran variedad de razones por los cuales la gente se hace tatuajes y eso incluso depende de la cultura, por lo q es demasiado subjetivo juzgar esto, generalmente los delincuentes lo hacen para causar miedo y porq viven al margen de la ley, pero para evitar problemas ps si uno desea hacerse un tatuaje deberia hacerselo en partes donde no se vea osea debajo de la ropa, ademas las empresasno deberioan discriminar por eso, porq incluso en la academia diplomatica de la republica te aceptan con tatuajes y todo

8. JohnSalch

JohnSalch Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    7
    La solucion a todo esto es que por alguna razon misteriosa, en europa y eeuu comiencen a detestar los tatuajes.
    Como es sabido, el peruano y muchos otros paises son meros monos imitadores.
    La verdad auque duela.

9. che guevara

che guevara Miembro maestro

Registro:
    19 Jul 2009
    Temas:
    4
    Si soy cabeza de una empresa y veo a alguien con piercing o tatuajes en el cuerpo le tiro su carton en la cara y lo mando a rodar porque? la empresa se vale de una imagen asi el muchacho sea un capo pero va en unas fachas... mejor que se quede de ambulante que para las ligas mayores se nesecita gente que muestre una buena imagen al consumidor.

10. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Temas:
    16
    Asi es, yo como jefe he botado obreros de la empresa en que trabajaba porque venian con tatutajes y eso no lo permite el codigo de imagen de una empresa seria.

11. SERGIOX

SERGIOX Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    3
    tengo la solucion perfecta TATUAJES TEMPORALES

12. sweet_kelly

sweet_kelly Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2009
    Temas:
    3
    Creo q no debemos discriminar a nadie por tener un tatuaje ..me parec totalmente absurdo..es como si fueramos a buscar trabajo y nos dsicriminen por ser feos..y en Peru ..imaginate xD.....una cosa no tiene q ver la otra.....claro q seria mejor q se hagan uno en un luga no tan obvio .....=)

13. tanicha

tanicha Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    0

No me parece que dan la impresion de salir de algun penal.. me parece una ganzada... todo depende el tipo de dibujo que tengas.. el tatuarse es un tipo de cultura asi como los piercing. no quita que no haya gente que no lo acepte. esta muy bien que las empresas nieguen los visibles porque puede estar mal visto. asi como no pueden poner una cruz de cristo en una sala de cine, no pueden mostrar eso porque no deben imponer algo.
    oooooo me desespera la gente que se pone en contra de las cosas agenas.. que problema hay con tatuarse? yo tengo cinco tatuajes... y te aseguro qe ninguno se ve.. al menos que los muestre o este en la playa... ^^ no creo qe en la oficina me vista como cuando voy a la playa..

----- mensaje añadido, 23-sep-2009 a las 09:40 -----

jajajaja.... tu cuerpo arrugado y fofo dijeron por ahi?

jajajaja....

pobre....

asi como vas a misa los domingos.. yo me hago tatuajes dijo una ves un amigo...

las personas encuentran placer en distintas cosas..

14. Shion de Aries

Shion de Aries Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2009
    Temas:
    9
    prefiero un tatuaje en un lugar como la espalda o en la pierna donde cuando uno trabaje no se note...

15. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    Temas:
    22
    lo mejor es un tatuaje que se cubra con la ropa, mucha gente mira un tatuaje y "oh no puede ser" , a mi no me gustan pero siempre recomiendo no hacerselos en esas partes visibles, mucho juzgan por eso, felizmente un amigo me hizo caso.

16. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Temas:
    42
    Yo a los que más veo con tatuajes son a delincuentes y gente lumpen (Barrios Altos, Cárcamo, La Victoria, Rímac, Callao). Tatuajes horribles y grandes, incluso en señoras.

17. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    Temas:
    17
    lo que representa una persona tatuada es la debilidad por dejarse llevar por el resto y no estar conforme consigo mismo ellos buscan llamar la atencion que antes no pudieron recibir.

en la mayoria de las empresas no permiten personas tatuadas por que ya conocen esa debilidad y son asesorados por psicologos y no cualquier psicologo sino uno especializado ene se campo.

18. fauzto

fauzto Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    17
    no creo q exista descriminacion porq en las chambas veo chicas q tienen tatuajes al final de la columna y creanme les va super bien...noc como ascenden rapido :O

Última edición: 22 Ene 2010
  19. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Temas:
    36
    Para muchos, la piel es un lienzo. El tatuaje, la forma de pintarlo, en otras palabras arte.

¿Debilidad por dejarse llevar por el resto? Entonces, bajo tu logica uno por llevar el mismo jean que otra persona, o el mismo peinado, o tener el mismo auto, ¿es debido a que se deja llevar por el resto?

Última edición: 22 Ene 2010
  20. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    Temas:
    3
    pues la moda influye mucho, no es el 100% pero tenemos que tomarlo en cuenta.