Director de la PNP sobre José Millones: "Cada uno elige su destino"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Agape, 20 Ago 2012.





  1. Agape

    Agape Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    3,616
    Likes:
    2,478
    Temas:
    423




    Para el general PNP Raúl Salazar, el comportamiento del agente Millones, quien denunció malas condiciones que afrontan los agentes policiales en el Vraem, “no es el adecuado”

    El director general de la Policía Nacional del Perú, general Raúl Salazar, criticó el “comportamiento no adecuado” del suboficial José Miguel Millones, quien denunció públicamente en la prensa las condiciones desfavorables en la lucha antiterrorista en el Vraem. Él sobrevivió a un ataque en la Operación Libertad.

    Consultado por el conductor del programa de TV “Sin medias tintas” sobre si habría represalias contra Millones, Salazar dijo: “Cada persona es libre de decidir su destino y es libre de decir su verdad, pero hay varias verdades que también habría que escuchar“.

    Indicó que para él “no es adecuado (el comportamiento de Millones), estoy respondiendo con sinceridad, no es reglamentario”. “Soy muy disciplinado en esa parte, respeto mucho la opinión de la gente y cada uno es libre de tener sus ideas”, añadió.

    El director de la PNP dijo que él mismo ha denunciado ante el Congreso de la República las malas condiciones en que está su institución debido al bajo presupuesto asignado. “La policía no está totalmente equipada, hace tiempo que no nos atienden, la policía ha sido postergada por los gobiernos”, afirmó.

    Respecto a un informe de la Contraloría General sobre las condiciones de los policías que trabajan en el Vraem, Salazar, dijo que tras recibir el documento en mayo, viajó a la localidad de Pichari y se tomaron acciones para cambiar las condiciones de la infraestructura en dicha base, así como las condiciones en la que están los agentes.

    Anunció también que el Ministerio del Interior ya tiene un plan de adquisiciones agresivo para equipar adecuadamente a la Policía.

    Fuente:Comercio
     


  2. alvaro39

    alvaro39 Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    4,787
    Likes:
    1,576
    Temas:
    7
    La policia es una de las instituciones mas cuestionadas por la corrupción, en todos sus ambitos. asi que no hay novedad en las declaraciones.
     
  3. FAUST0

    FAUST0 Miembro nuevo

    Registro:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    19
    Likes:
    4
    Temas:
    0
    Jajaja que riduculas las declaraciones de la Cabeza de la Corrupción en la PNP apodado Director General de Policía, que más le queda decir despues de los casi 2 millones y medio de nuevos soles que se lleva al año, como resultado de las coimas en todo el sistema policial, acaso se olvida que todos los jefes PNP le llevan su "bolsita de regalo mensual"... porqué creen que se agarra hasta con las uñas de su puesto de Director General... CORRUPTOS