Dirección de envío en páginas extranjeras, tipo eBay o AliExpress

Publicado en 'Foro Libre' por mavefly, 7 Ago 2018.

1. mavefly

mavefly Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2016
    Temas:
    17

Hola a todos.
    Tengo una duda con la dirección de envío al momento de querer comprar en una página como eBay, Amazon, AliExpress, etc (toda página extranjera).
    Mi problema es con las direcciones que llevan las letras "Ñ" o tilde. Viendo tutoriales de compra en Youtube vi sólo en uno qué decía como recomendación: Poner la "N" en vez de "Ñ" o poner sin tilde las palabras que llevan tilde, por el problema de que a los vendedores no les saldría esos caracteres.
    ¿Es eso cierto? Sobre poner todo en inglés y ningún carácter en español.
    Alguien que tenga experiencia me puede ayudar?
    Quiero comprar cosas en esas tiendas, pero mi dirección lleva la palabra "año" y no sé si poner "ano", o en dónde dice "Jirón", poner "Jiron".

Gracias, de antemano. ✌

2. dustie

dustie Suspendido

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    20
    En Aliexpress te obligan a escribir la dirección en inglés (obviamente en ese idioma no hay Ñ ni tildes), luego en SERPOST ya sale en español. Medio raro la verdad.

A mavefly le gustó este mensaje.
  3. mavefly

mavefly Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2016
    Temas:
    17
    Serpost te lo envía a tu casa?
    Crees que se guíen dependiendo del código postal para corregir las direcciones?

4. dustie

dustie Suspendido

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    20
    Las veces que he escrito en inglés SERPOST lo ha traído a mi casa de lo más normal. Las referencias si las escribía en medio espanglish porque Ali detectaba que era español y saltaba en rojito diciéndome que lo escriba en inglés.

5. Hunter X

Hunter X Miembro diamante

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    50
    para eso existe el nuevo codigo postal de cinco digitos

pon la ñ como n nomas sin miedo

igual en donde va la direccion hay dos lineas, la segunda linea generalmente se usa para especificar departamentos cuando vives en edificios, pero puedes usarla para poner referencia, yo por ejemplo en esa linea pongo ref. frente a parque xxxxxx

y si serpost te lo trae a la puerta de tu casa pero son demorones eso si, y cuando no te encuentran en casa te dejan un aviso para que vayas a recoger a su oficina