Diplomado en senati o tecsup

Publicado en 'Institutos' por riosen, 30 May 2016.

1. riosen

riosen Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    3

Saludos foreros, quiero llevar un diplomado en Sistemas Mecatronicos y no me decido en cual de estas dos instituciones llevarlo:
    Tecsup:
    tecsup.edu.pe/centro/diplomado/sistemas-mecatronicos/index.php
    Senati:
    senati.edu.pe/web/sites/default/files/galeria/2016/Diplomados%202016%20II/Electrotecnia/diplomados%20electrotecnia.pdf

Por favor si alguien me podría orientar, en cual de estas dos instituciones me recomiendan u otra que me podrían recomendar por su calidad de enseñanza, laboratorios y otros factores.
    PDT: Soy bachiller en Ing. Mecánica.

2. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    Si eres bachiller mecanico, la mejor es SENATI por sus años d fundacion y experencia en todo las areas de la mecanica, ahora q han implementado su infraestructura con sistemas automatizados....

A riosen le gustó este mensaje.
  3. Alvarokun

Alvarokun Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2015
    Temas:
    1
    En tu caso seria .mejor llevarlo en senati , y porque no en tecsup?? Porque por lo general sirve para nivel de profesionales técnicos y no tanto ingenieros que buscan posicionarse mas ...

4. riosen

riosen Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    3
    Gracias por su respuestas.

5. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    Tío ese diplomado en senati es nuevo , no ponen el nombre de sus profes ni descripción detallada de los módulos . Tecsup en cambio tiene profes internacionales , un doctor en ingeniería de Purdue y mejor tecnología definitivemente . Ahora bien , los 10 000 soles tal vez es algo exagerado pero yo me eligiría Tecsup. Ese diplomado de senati tal vez sea equivalente a un programa integral de tecsup.

A carlos salazar, hedonista98 y riosen les gustó este mensaje.
  6. riosen

riosen Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2016
    Temas:
    3
    Justamente por que no ponen los nombres de los profesores es que no me decidía, no conozco los laboratorios ni de TECSUP ni de SENATI, es por eso que preguntaba, pensaba que el diplomado en Tecsup también era nuevo.

7. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    jajajajaj.... justamente eso hace tecsup para captar incautos, y se le vienen a la mente al toque asi como tu diciendo este mejor porq ponen los nombres de los profes del extranjero y bla bla... creo q eso solo mas pesa para los q estan la utec, mas no para tecsup.

ahora con respecto a senati, sus instructores son capacitados en el extranjero donde la demanda de alto nivel industrial es la automatizacion.... solo q senati no hace mucha propaganda al respecto, si tu crees q tecsup mete mucho floro y tu te la crees es tu proble y tu dinero ok, tienes q saber en q area tienes un perfil definido con respecto a la especializacion...

8. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    Yo llevé varios cursos en tecsup y puedo dar fe de sus laboratorios . En el de mecatrónica tienen todo lo que dicen en su publicidad . En cambio creo que senati recién le compraron los brazos robóticos a los alemanes en 2014 y de paso los capacitaron . De todas maneras esa diferencia es considerable teniendo en cuenta que solo son 60 horas maso de diferencia entre uno y otro diplomado pero 6000 soles de diferencia en costo . Considera también que en tecsup haces un proyecto final con partes fabricadas en su fablab con impresora 3D y toda la vaina . Si es lo suficientemente bueno , hasta podrías publicar tu proyecto en concursos como los de coneimera.

9. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    Senati gano el 1er lugar en el concurso de proyectos en sistemas automatizados no se porq los muchachos de tecsup no demuestran eso en la canchaa, como te repitoo es puro marketing, si dices q tienen toda la infraestructura equipada deberian de estar en los primeros lugares ese es el detalle.....

A riosen y blackmeza les gustó este mensaje.
  10. blackmeza

blackmeza Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    52
    Cuanto vale el curso de auromatizacion como diplomado en senati?

11. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    eso si no se, pero esta en menos precio q tecsup, el senati esta prohibido q cobren caro....

12. blackmeza

blackmeza Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2014
    Temas:
    52
    Pero porque dices que lo de tecsup es engaño. Estaba leyendo el temario de ambos y puedo observar que el de tecsuo es mas completo. :s

A º_Bruno_º y riosen les gustó este mensaje.
  13. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    no digo q sea engaño, si no q marketean q es la mejor pasando por encima a senati, cuando es mentira, senati tiene mas gente calificada, la diferencia q la mayoria estudiaron en SENATI y de ahi se capacitaron en tecsup o se fueron al extranjero, cuando senati no invertia en infraestructura sobre la automatizacion.... ahora en la actualidad SENATI esta muy equipadoo sin comentar demas, es mucho mejor q tecsup desde mi apreciacion con sus carreras de alta demandaa laborall....

14. LEDGER2020

LEDGER2020 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2014
    Temas:
    32
    papu te habla un egresado de senati en automatizacion industrial.
    vete a Tecsup yo he ido a sede y esta mejor equipado en todo lo malo que esta lejos pero no te vas arrepentir.
    Tambien hay en la uni (aparte que cuesta mas barato ) averigua en cada facultad para contactarlos en san google o en fb

15. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    un egresado de automatizacion industrial del SENATI el mas misio gana 4mil... con cuanto estaras tu?? no creo q ganes menos q eso..

A hamlet11968 y riosen les gustó este mensaje.
  16. hamlet11968

hamlet11968 Miembro de plata

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    17
    Intelesante

17. Gohu2326

Gohu2326 Miembro frecuente

Registro:
    28 May 2014
    Temas:
    3
    En las empresas que he trabajado, siempre dieron mucho más valor a las especializaciones en Tecsup que inclusive muchas universidades, nunca se compararon con Senati, pues por lo general, los que sabemos, esos cartones de Senati no van a tener peso en el CV ( independientemente si enseñan bien o no).

A nuestros técnicos si los enviamos a cursos de Senati para cumplir los cronogramas de capacitación anual que se les tiene que dar y cuando ya se trataba de especializarlos, por ejemplo en automatización, nunca era una opción Senati.

Y si de ingenieros se trata, y eso te darás cuenta con el tiempo mi amigo, o nos capacitamos en una universidad o en Tecsup para especializaciones técnicas; pero nunca vimos de opción Senati, pues siempre lo vimos más orientado para el personal operario o técnico junior, ahora me entero que están dando Diplomados, será motivo de averiguar y enviar a algunos de nuestros técnicos como recompensa a su buen desempeño ( y de paso nos ahorramos presupuesto).

Saludos,

18. Dani3l

Dani3l Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    7
    si lo que buscas es prestigio, TECSUP siempre ha sido mas.....

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  19. diegoExtremo

diegoExtremo Suspendido

Registro:
    23 Feb 2016
    Temas:
    94
    Jajajajajaj..... Más fanfarrón no puedes ser, decir q tecsup tiene más preferencia q muchas universidades?? tienes q especificar en las carreras q ofrecen y no generalizar.
    Obvio q a los egresados d tecsup le dan preferencia para agarrarlo de técnicos operarios, o también para cobrar mano de obra barata en ciertas área q un ingeniero cobraría más, más barato sale contratar a los tintirillos de tecsup como tu comprenderás.
    No puedes comparar al técnico con un ingeniero q en su mayoría siempre ganará más.

20. Griezman

Griezman Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2016
    Temas:
    3
    tecsup de fresa